HTC One Mini Lollipop
Hace sólo unas horas se ha conocido, que el HTC One Mini 2 no podrá ser actualizado a Android 5.0 Lollipop. Ha sido la propia compañí­a quien habrí­a dado la noticia por Twitter, asegurando que esta versión “no ofrecerí­a una experiencia optima” en el terminal. Lo cierto, es que tras conocer la información muchos se preguntaban qué ocurrirí­a entonces con el modelo original. Lamentablemente, tampoco podrá recibir la actualización, algo que ya se intuí­a, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo inferior.

El HTC One Mini fue lanzado en el año 2013. Equipa una pantalla de 4,3 pulgadas y resolución HD. En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos, un Snapdragon 400 y una GPU Adreno 305. El chip va acompañado de una memoria RAM de 1GB y 16GB de almacenamiento interno, que no tiene la posibilidad de poder ampliarse mediante el uso de tarjetas de memoria MicroSD. Su cámara principal cuenta con un sensor de 4 megapí­xeles, una resolución bastante poco común en estos tiempos. Lo bueno, es que incorpora la tecnologí­a UltraPixel de la taiwanesa, por lo que la calidad no es del todo insuficiente.
HTc One Mini Lollipop

Como vemos, se trata de un dispositivo bastante antiguo, que se queda estancado en Android 4.4 KitKat, la última versión a la que se pudo actualizar. No sabemos de momento si habrá posibilidad de introducir alguna versión de Android Lollipop mediante alguna capa de personalización, aunque ya estarí­amos hablando de métodos no oficiales. El HTC One Mini y HTC One Mini 2 no van a ser los únicos dispositivos en no poder disponer de nuevas actualizaciones de Android. Otro de los que parece que no podrán disfrutar finalmente de la plataforma es el Samsung Galaxy Note 2.

Es toda una lástima, que muchos usuarios se vayan a quedar sin poder probar todas las mejoras de Lollipop en sus dispositivos. Ya sabéis, que se trata de una de las versiones de Android más importantes. Con ella llegó Material Design, una completa renovación de la interfaz, que ahora luce mucho más moderna y minimalista. Los iconos aparecen más ordenados y el usuario puede disfrutar de una plataforma mucho más limpia y fluida. Por otro lado, también se pueden apreciar cambios en el sistema de notificaciones. Ahora es posible poder acceder a ellas desde la propia pantalla de desbloqueo.

Por su parte, también se han añadido mejoras en el apartado de seguridad, como la posibilidad de poder entrar en nuestro dispositivo mediante reconocimiento facial. Además, en términos generales se ha mejorado la rapidez y la gestión de la baterí­a, logrando optimizarla para que nos de mayor autonomí­a. Aún así­ no todo han sido ventajas. Con Android 5.0 Lollipop también aparecieron algunos errores graves, como el problema de la gestión de memoria RAM, que consume más de la que deberí­a. Este bug habrí­a quedado solucionado en Android 5.1.1 Lollipop, una versión con la que no podrán contar oficialmente ni el HTC One Mini, ni el One Mini 2, así­ como parece que tampoco el Samsung Galaxy Note 2.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,