Huawei P8, lo hemos probado

tuexperto RecomiendaEl Huawei P8 ya es una realidad. Tras haber sido presentado de forma oficial por Huawei, sabemos que el nuevo Huawei P8 llegará a España a partir de este mismo mes de mayo con un precio de salida de 500 euros (600 euros en el caso de la versión premium). Estamos ante el nuevo buque insignia de una compañí­a asiática que busca ofrecer una alternativa algo más asequible respecto a los móviles de más alta gama del mercado (lo podemos comprobar echando un vistazo a la comparativa entre el Huawei P8 y el Samsung Galaxy S6, por ejemplo), y lo hace con unas caracterí­sticas que incluyen una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, un procesador de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, desde 16 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de 13 megapí­xeles, una baterí­a de 2.680 mAh y la versión de Android 5.0.2 Lollipop del sistema operativo Android.

Hemos tenido la oportunidad de realizar una prueba del Huawei P8, y por lo tanto hemos podido comprobar en primera persona cómo se desenvuelven todas las caracterí­sticas de este móvil. En esta review vamos a analizar apartado por apartado todas las especificaciones técnicas del Huawei P8, y vamos a tratar de descubrir si sus caracterí­sticas están a la altura de su precio. Para terminar, también destacaremos los puntos positivo y los puntos negativos de este móvil.

TOMA DE CONTACTO EN VíDEO

——————————————————————————————————————————————

[youtube width=»600″ height=»330″]7i0ZAOS0oLA

DISEÑO

——————————————————————————————————————————————

Huawei P8, lo hemos probado

Diseño metálico. Medidas de 144,9 x 72,1 x 6,4 milí­metros y peso de 144 gramos. Disponible en cuatro colores de carcasa: «Titanium Grey» (Gris), «Mystic Champagne» (Dorado), «Carbon Black» (Negro) y «Prestige Gold» (Oro) (estos dos últimos correspondientes a la versión premium).

Por costumbre, solemos comenzar las pruebas hablando del diseño de los dispositivos que hemos probado, pero en este caso lo vamos a hacer con un motivo de peso: el diseño del Huawei P8 es lo primero que llama la atención al coger por primera vez este móvil. Tal y como señalamos en nuestra prueba de la Huawei TalkBand B2, Huawei ha tomado la senda del camino correcto en lo que al diseño de sus dispositivos se refiere, y lo ha materializado por completo en este nuevo Huawei P8.

El Huawei P8 es un móvil que incorpora una carcasa metálica, aunque tanto en la parte frontal como en la parte trasera podemos encontrar algunas franjas cubiertas por una capa de cristal. Los laterales sí­ son completamente metálicos, incluyendo también los botones fí­sicos de volumen y de encendido. El acabado del Huawei P8 hace que este terminal se sienta en la mano como un verdadero móvil de alta gama, y tenemos que destacar que los materiales metálicos utilizados en su fabricación transmiten una calidad bastante buena. En resumen, el Huawei P8 se siente y se ve como un teléfono inteligente de alta gama.

Las medidas del Huawei P8 están establecidas en los 144,9 x 72,1 x 6,4 milí­metros, lo que quiere decir que hablamos de un tamaño que todaví­a entra dentro de lo que podrí­amos considerar como un móvil que se puede utilizar con una sola mano. El peso (144 gramos) puede sorprender en un principio, pero en nuestra prueba hemos podido confirmar que se trata de un peso muy bien distribuido que no supone ninguna molestia a la hora de sujetar el móvil con la mano durante largas sesiones de uso.

Huawei P8, lo hemos probado

Si analizamos de forma más detallada su diseño, comenzaremos mencionando que los únicos botones fí­sicos del Huawei P8 se encuentran ubicados en su lateral derecho, y se trata de dos botones: un botón de volumen y un botón de encendido (este último con un diseño circular). Estos dos botones también tienen un acabado metálico, y su posición resulta bastante cómoda de cara a manejar todas las funciones del móvil con una sola mano. En el lado derecho nos encontramos también con la ranura para tarjetas nano-SIM y la ranura para tarjetas microSD, ambas extraí­bles a través de una pequeña punta metálica incluida junto con el móvil.

Para encontrar los tres botones del sistema operativo Android tenemos que remitirnos al interior de la pantalla, donde aparecen en forma de tres teclas virtuales (Retroceso [un triángulo], Inicio [un cí­rculo] y Menú [un cuadrado]) de color blanco que se ocultan al abrir contenidos a pantalla completa. La ranura microUSB se encuentra en la parte inferior (junto con los altavoces), mientras que la salida de audio está en la parte superior del terminal.

PANTALLA

——————————————————————————————————————————————

Huwei P8, lo hemos probado

Pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, con 424 ppi de densidad de pí­xeles. Panel IPS LCD. Protegido frente a los arañazos mediante la tecnologí­a de Corning Gorilla Glass 3.

En el aspecto de la pantalla, Huawei ha decidido no arriesgarse con el nuevo Huawei P8, y la resolución de pantalla que ha incorporado en su panel de 5,2 pulgadas es de tipo Full HD (es decir, 1.920 x 1.080 pí­xeles, la misma resolución que la del Huawei Ascend P7). Teniendo en cuenta la resolución y el tamaño del panel, la densidad de pí­xeles de esta pantalla alcanza los 424 ppi. Esta pantalla está albergada sobre un panel IPS LCD, y está protegida frente a los golpes y los arañazos mediante la tecnologí­a de Corning Gorilla Glass 3.

Una vez hechas las presentaciones, la pantalla del Huawei P8 nos ha transmitido bastante buenas sensaciones en un uso cotidiano, y no hemos echado de menos una resolución mayor ni a la hora de navegar por la interfaz ni a la hora de reproducir ví­deos en alta definición. La resolución Full HD del P8 cumple muy bien con su cometido, y la pantalla muestra unos colores bastante vivos, tiene buenos ángulos de visión y se apoya en un brillo configurable que resulta suficiente para utilizar el móvil en exteriores.

Una caracterí­stica con la que nos sorprendió Huawei en la presentación del Huawei P8 es el «Knuckle Sense«. Resulta que, si damos dos toques en la pantalla con los nudillos, el móvil automáticamente realiza una captura de pantalla; además, si deslizamos el nudillo sobre la pantalla, directamente podemos hacer una captura de pantalla seleccionando el contenido que queremos que se vea en la imagen. La caracterí­stica es curiosa, desde luego; pero, al mismo tiempo, también nos puede suponer más de una captura de pantalla accidental a la hora de jugar a juegos en los que se requiera mover con rapidez los dedos sobre la pantalla.

Respecto a los bordes laterales de la pantalla, si bien es cierto que los laterales metálicos del propio móvil tienen un grosorHuawei P8, lo hemos probado bastante reducido, tenemos que destacar que dentro de la propia pantalla también nos encontramos con unos pequeños marcos laterales de color negro que recorren tanto los bordes laterales como los bordes superiores e inferiores de la pantalla. No resultan molestos ni ocupan un espacio significativo, pero sí­ es importante que lo tengamos en cuenta si no hemos tenido la oportunidad de probar el Huawei P8 en persona (en la mayorí­a de las fotografí­as no es fácil apreciar este detalle).

CíMARA

——————————————————————————————————————————————

Huawei P8, lo hemos probado

Cámara principal de 13 megapí­xeles con sensor de Sony. Incluye estabilización óptica de imagen, zoom digital y autoenfoque, además de una apertura de f/2.0 y una resolución máxima en las fotografí­as de 4.160 x 3.120 pí­xeles. Flash Dual-LED. Cámara frontal de ocho megapí­xeles.

Sobre el papel, la cámara principal del Huawei P8 se presenta en el escenario con fuerza: 13 megapí­xeles, estabilización óptica de imagen, autoenfoque, Flash Dual-LED… ¿y en la práctica? La cámara del Huawei P8 es capaz de tomar fotografí­as de dí­a con una buena calidad (buena nitidez, colores bastante cercanos a la realidad, poco o nada de ruido, etcétera) en la que no podemos destacar ninguna caracterí­stica negativa en especial, pero donde realmente nos hemos quedado sorprendidos con la cámara de este móvil de Huawei es en las escenas nocturnas.

Y nos hemos quedado sorprendidos con el funcionamiento de esta cámara principal de noche no tanto por una calidad de imagen especialmente llamativa -está en la media de este tipo de móviles- sino por la enorme cantidad de luz que es capaz de captar la cámara principal del Huawei P8 en las fotografí­as más oscuras -sin que ello suponga un nivel disparatado de ruido, al menos en escenas exteriores-. En tomas nocturnas la cámara del P8 requiere paciencia, pero jugando con el enfoque podemos llegar a obtener fotografí­as con un resultado realmente sorprendente para un móvil de estas caracterí­sticas.

En términos generales, tenemos que destacar que no hemos quedado decepcionados con la cámara principal del Huawei P8. La calidad de las fotografí­as es satisfactoria, la aplicación se abre con rapidez y la cámara es capaz de enfocar automáticamente la imagen en muy poco tiempo, además de que las instantáneas se realizan en muy poco tiempo una vez hemos pulsado el disparador. Pero, si tuviéramos que destacar un punto realmente negativo de esta cámara, sin lugar a dudas nos quedarí­amos con la mejorable calidad de la grabación de ví­deo.

Fotografí­as tomadas con el Huawei P8

Huawei P8, lo hemos probado 1Huawei P8, lo hemos probado 2Huawei P8, lo hemos probado 3

Huawei P8, lo hemos probado 4Huawei P8, lo hemos probado 5Huawei P8, lo hemos probado 6

Huawei P8, lo hemos probado 7Huawei P8, lo hemos probado 8Huawei P8, lo hemos probado 9

Pulsa sobre las miniaturas para ver las imágenes a tamaño completo (mantén pulsado el Ctrl para que se abran en una nueva pestaña)

La cámara del Huawei P8 también viene acompañada de importantes novedades a nivel de aplicación. En lo que a las fotografí­as se refiere, nos hemos encontrado con nuevas opciones como la del Light Painting, la cual nos permite inmortalizar fotografí­as que simulan un efecto de larga exposición de una cámara de fotografí­a convencional (lo podemos comprobar en la sexta fotografí­a). Los efectos que Huawei ha incorporado en la aplicación de cámara del Huawei P8 funcionan bastante bien, y añaden a la cámara principal del P8 caracterí­sticas bastante diferenciadoras respecto a la competencia.

En la cámara frontal del Huawei P8 nos encontramos con un sensor de ocho megapí­xeles, y tratándose de una cámara orientada hacia los amantes de los selfies no podí­an faltar las habituales opciones de belleza. Las fotografí­as tomadas con esta cámara tienen buena calidad, y con el modo de belleza es posible borrar gran parte de las imperfecciones del rostro.

POTENCIA Y MEMORIA

——————————————————————————————————————————————

Huawei P8, lo hemos probado

HiSilicon Kirin 930 de ocho núcleos (4 x Cortex-A53e + 4 x Cortex-A53) con una velocidad de reloj de 2/1.5 GHz. Procesador gráfico Mali-T628 MP4. 3 GigaBytes de RAM (LPDDR3). 16/64 GigaBytes de memoria interna ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes.

Un procesador HiSilicon Kirin 930 (desarrollado por Huawei) y una memoria RAM de 3 GigaBytes son los protagonistas del rendimiento que da vida al Huawei P8. Si bien es cierto que no estamos hablando de un procesador Snapdragon o Exynos de última generación, el Kirin de Huawei se desenvuelve con bastante soltura en este móvil, y es capaz de alimentar con potencia suficiente prácticamente todas las aplicaciones que ejecutemos en el Huawei P8.

Pero… alguna diferencia tiene que tener el procesador del Huawei P8 respecto a los móviles de más alta gama, ¿verdad? Y así­ es. Resulta que donde más notaremos el salto de potencia del Huawei P8 respecto a sus competidores de más alta gama es en los tiempos de carga de las aplicaciones. Si bien es cierto que las aplicaciones funcionan con completa fluidez, podremos apreciar que tardan algo más de tiempo en cargar que en otros móviles más potentes. Hablamos de una diferencia de pocos segundos (o menos), por supuesto, pero es una diferencia al fin y al cabo. Por lo demás, el Huawei P8 no decepcionará a ningún usuario en términos de rendimiento.

La unidad del Huawei P8 que tuvimos la oportunidad de probar vení­a con un almacenamiento interno de 16 GigaBytes, pero el espacio real que queda a disposición del usuario al encender por primera vez el móvil se reduce hasta una cifra inferior a los 11 GigaBytes. En este caso, la capacidad de la memoria interna del P8 se puede ampliar a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GigaBytes.

SISTEMA OPERATIVO Y APLICACIONES

——————————————————————————————————————————————

Huawei P8, lo hemos probado

Android en la versión de Android 5.0.2 Lollipop. Capa de personalización Emotion en la versión de Emotion 3.1. Multitud de aplicaciones instaladas de fábrica.

Entramos en el apartado más discutible de cualquier teléfono inteligente de Huawei: el de la interfaz. Emotion UI en la versión de Emotion UI 3.1 es la capa de personalización que da vida al Huawei P8 bajo el respaldo del sistema operativo Android en la versión de Android 5.0.2 Lollipop. Si nunca hemos tenido la oportunidad de probar la interfaz de esta compañí­a, lo primero que debemos saber es que Emotion UI presenta numerosas diferencias respecto a otras capas de personalización de Android de diferentes fabricantes, y eso genera que existan importantes divisiones de opiniones.

Para empezar, en la interfaz de Huawei no existe un apartado o una caja de aplicaciones como tal, sino que todos los iconos se agrupan en las sucesivas pantallas que hay a la derecha de la pantalla principal. El centro de notificaciones poco o nada tiene que ver con los de otros fabricantes, y si venimos de otra capa de personalización necesitaremos algunos minutos para acostumbrarnos a su aspecto. En resumen, para que entendamos mejor esta interfaz de Huawei, basta con que nos quedemos con la idea de que EMUI es una interfaz que hereda gran parte del aspecto que tienen las capas de personalización de los móviles en territorio asiático.

Pero la capa de personalización EMUI 3.1 del Huawei P8 también tiene sus puntos positivo. Por ejemplo, desde el apartado de «Temas» podemos personalizar por completo el aspecto de la interfaz de nuestro Huawei P8, lo que no solamente incluye temas predeterminados sino también temas en los que se puede personalizar de forma independiente el estilo de la pantalla de bloqueo, la pantalla principal o los iconos, entre otros.

Huawei P8, lo hemos probado

Si tuviéramos que quedarnos con una caracterí­stica negativa de la interfaz del Huawei P8 es la excesiva cantidad de notificaciones que recibimos a la hora de hacer un uso convencional y cotidiano del terminal. Recordatorios de consumo, mensajes de una aplicación de antivirus que viene instalada de fábrica, inicios de sesión en redes inalámbricas… demasiada información en un apartado que deberí­a centrarse en avisarnos solamente de notificaciones importantes.

En términos de fluidez no hay lugar al debate: la interfaz del Huawei P8 se mueve con rapidez, fluidez y sin errores, y el hecho de que esté tan fuertemente personalizada por Huawei no supone ningún problema al procesador. A partir de aquí­, que cada uno valore las sensaciones que le transmite esta interfaz.

BATERíA Y AUTONOMíA

——————————————————————————————————————————————

Huawei P8, lo hemos probado

Baterí­a con 2.680 mAh de capacidad. No extraí­ble.

2.680 mAh es la capacidad de la baterí­a del Huawei P8, una baterí­a que debemos saber que no es extraí­ble. La autonomí­a que ofrece el Huawei P8, hablando en términos de horas de encendido, ronda una jornada de uso. El número total de horas de pantalla que podemos obtener con el Huawei P8, utilizando como referencia un uso cotidiano, ronda una cifra de entre tres y cuatro horas de pantalla -cinco en el mejor y menos habitual de los casos, utilizando con poca frecuencia el móvil-. Una cifra que, si bien es cierto que podrí­a ser mejorable, está en la lí­nea de lo que nos tienen acostumbrados los fabricantes en estos tamaños de pantalla.

Interesante resulta destacar también que el Huawei P8 incorpora un apartado de Ahorro de baterí­a. En este apartado es posible elegir entre dos opciones de ahorro de energí­a: «Ultra«, mantiene disponibles solamente las funciones más básicas del móvil para exprimir al máximo la autonomí­a, e «Inteligente«, que ajusta automáticamente el funcionamiento del móvil para mantener un rendimiento equilibrado.

PRECIO Y CONCLUSIONES

——————————————————————————————————————————————

Huawei P8, lo hemos probado

El Huawei P8 ya está disponible en España por un precio de 500 euros, aunque también es posible adquirir la versión premium (64 GigaBytes de almacenamiento interno, disponible en colores «Carbon Black» (Negro) y «Prestige Gold» (Oro)) por un precio de 600 euros.

Tras nuestra prueba, hemos quedado especialmente sorprendidos -y satisfechos- con el diseño del Huawei P8. Estamos ante un móvil realmente bien construido y bien acabado, y su diseño perfectamente puede sacar los colores a alternativas más caras de la competencia. La pantalla, la cámara, la baterí­a y el rendimiento están a la altura de lo que nos esperarí­amos de un móvil de estas caracterí­sticas, y el único aspecto que probablemente más dudas generará a los usuarios es el de la interfaz (EMUI 3.1 no siempre gusta a todos los usuarios de Android).

El factor decisivo para concluir si el Huawei P8 es un teléfono inteligente que merece o no la pena es el precio. 500 euros para un móvil de estas caracterí­sticas se nos antojan algo elevados, por muy por debajo que estén del precio de los buques insignia; en cambio, con las tarifas de compañí­as telefónicas como Vodafone es posible conseguir el Huawei P8 por un precio final que ronda los 380 euros, lo que desde luego convierte este móvil en una de las mejores alternativas del mercado en lo que a calidad/precio se refiere. En cuanto pasen algunos meses y el precio de este terminal comience a disminuir ligeramente, no tenemos ninguna duda de que el Huawei P8 se convertirá en un teléfono inteligente que pondrá en serios apuros a los fabricantes de móviles de más alta gama.

HUAWEI P8

Marca Huawei
Modelo P8

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,2 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 1.080 pí­xeles
Densidad 424 ppp
Tecnologí­a IPS LCD
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones 144,9 x 72,1 x 6,4 milí­metros
Peso 144 gramos
Colores Champagne / Gris / Dorado / Negro
Resistencia al agua

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash LED doble
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor RGBW 

Enfoque automático

Estabilizador óptico (anti-shaking 1,2º)

Image Signal Processor

Reconocimiento de escenas

Detección de caras

Función pintar con luz

Director mode

Filtros de efectos

Cámara delantera 8 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido Auriculares 

Altavoz DSP Hi6402

Funciones Huawei Voice+ (58% más de volumen) 

Micrófono de cancelación de ruido

Modo Súper manos libres

Reproductor multimedia

Dictado y grabación de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop + Emotion UI 3.1
Aplicaciones extra Google Apps 

Huawei apps: Knuckle Sense, App consumption firewall, Smart international dialer

 

Potencia procesador

Procesador CPU HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos compatible con 64 bits (4 x Cortex A53 @ 2 Ghz + 4 x Cortex A53 @ 1,5 Ghz)
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 / 64 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB (ranura SIM/MicroSD)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G / 3G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 

Huawei WiFi+

Localización GPS a-GPS / Glonass / Beidu
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.680 mAh (miliamperios hora) 

Carga rápida

Duración en reposo
Duración en uso 1,5 dí­as de uso normal 

1 dí­a de uso intensivo

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Huawei

 

Precio 500/600 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...