Huawei TalkBand B2, la hemos probado

El tiempo no espera a nadie, y ya ha pasado prácticamente medio año desde que tuvimos la oportunidad de realizar una prueba de la Huawei TalkBand B1, la primera versión de las pulseras inteligentes con funciones de manos libres de Huawei. En este tiempo Huawei ha madurado a una velocidad de vértigo, y ha comenzado a dar mucha más importancia al apartado del diseño de sus accesorios de muñeca, tal y como nos demostró con la presentación de la nueva Huawei TalkBand B2.

La nueva Huawei TalkBand B2 tiene unos precios de salida establecidos en los 170 / 200 euros (dependiendo de la versión; la más cara es la que tiene un acabado de color dorado y una correa de piel), y en esta prueba de la Huawei TalkBand B2 vamos a conocer más a fondo su funcionamiento. ¿Qué nos ofrece la nueva pulsera inteligente de Huawei? ¿Permite recibir notificaciones? ¿Tiene manos libres? ¿Es compatible solamente con Android, o también con iOS? Procedamos a descubrirlo.

DISEÑO

——————————————————————————————————————————————

Huawei TalkBand B2, la hemos probado

22 milí­metros de ancho, 11,88 milí­metros de profundidad. 235,1 milí­metros de longitud de correa en la versión de color dorado, 242,85 milí­metros de longitud de correa en la versión convencional. Peso de 19,7 gramos la correa, 12,5 gramos el auricular (versión de color dorado) / 18,1 gramos la correa, 12,5 gramos el auricular (versión convencional). Disponible en colores Blanco / Negro / Dorado. Resistente al agua y al polvo (IP57).

La Huawei TalkBand B2 se presenta con un diseño que poco o nada tiene que ver con el aspecto que presentaba su antecesora, la pulsera inteligente TalkBand B1. La TalkBand B2 es un accesorio que va más allá de ofrecer las funciones prácticas de una pulsera inteligente, y su elegante aspecto permite utilizar la pulsera prácticamente en cualquier tipo de situación (desde hacer deporte hasta asistir a una reunión, amén de las correas intercambiables para los usuarios más exigentes en lo que a estilo se refiere). No cabe duda alguna de que, en esto últimos meses, los fabricantes están dando mucha mayor importancia al apartado del diseño en los accesorios de muñeca.

Pero, antes de entrar en valoraciones personales, lo primero que vamos a hacer es conocer mejor el diseño de la Huawei TalkBand B2. La versión que hemos tenido la oportunidad de probar es la que tiene un acabado de color dorado (con la correa de cuero). En esta versión, la pieza central de la pulsera (la parte en la que se muestra la pantalla) tiene un tamaño de 22 milí­metros de ancho y 11,88 milí­metros de profundidad, mientras que la correa tiene una longitud de 235,1 milí­metros. El peso de la correa es de 19,7 gramos, y el peso de la pieza central está establecido en los 12,5 gramos.

La pulsera se ha de colocar en la muñeca de tal forma que el botón fí­sico quede mirando a la derecha. Y mencionando el apartado de los botones fí­sicos, cabe destacar que la TalkBand B2 incorpora un único botón (además de la apertura para extraer el manos libres) que permite encender y apagar la pantalla de forma manual. Todo el demás control de la pulsera se realiza desde la pantalla, la cual es táctil (tal y como analizaremos en el siguiente apartado).

Huawei TalkBand B2, la hemos probado

¿Y qué sensaciones nos ha transmitido el diseño de la Huawei TalkBand B2 tras varios dí­as de uso? La TalkBand B2 se siente realmente cómoda en la muñeca, y su ligero peso no supone ninguna molestia a la hora de llevarla puesta incluso al hacer deporte. Los cierres se comportan bien (no hemos sufrido problemas de sujeción) y, en lí­neas generales, el aspecto de la propia pulsera (con el acabado de color dorado) nos ha parecido bastante vistoso, elegante y moderno. Cabe destacar que el cierre de la correa de la TalkBand B2 es regulable, de tal forma que prácticamente cualquier persona puede utilizar la pulsera con comodidad indiferentemente del tamaño de su muñeca.

Merece la pena destacar también que la Huawei TalkBand B2 es resistente al agua y al polvo, aunque esta resistencia presenta una peculiaridad: la versión de color negro y la versión de color gris cumplen el certificado de IP57, mientras que la versión con el acabado de color dorado solamente alcanza el certificado IP55. ¿Diferencias? Es recomendable que, de adquirir la versión de color dorado, no pasemos demasiado tiempo debajo del agua con ella.

PANTALLA

——————————————————————————————————————————————

Huawei TalkBand B2, la hemos probado

Pantalla táctil (PMOLED) de 0,73 pulgadas con una resolución de 128 x 88 pí­xeles.

Pero basta de hablar de diseño. Comencemos analizando a fondo la Huawei TalkBand B2 hablando de su pantalla. Estamos ante una pantalla de tipo PMOLED, lo que quiere decir que se trata de un panel bastante sencillo que únicamente muestra texto y dibujos simples a través del color blanco. La pantalla tiene un tamaño de 0,73 pulgadas, y alcanza una resolución de 128 x 88 pí­xeles. Pero, detrás del sencillo aspecto de este panel, no debemos olvidar que la TalkBand B2 incorpora una pantalla completamente táctil que se puede controlar con las pulsaciones del dedo.

La pantalla de la Huawei TalkBand B2 cumple con su cometido, y toda la información que muestra se puede visualizar de una forma bastante clara, cómoda e intuitiva. En situaciones de uso en exteriores en las que la luz solar incide directamente sobre la pantalla de la TalkBand B2 hemos quedado satisfechos (especialmente si lo comparamos con las pantallas convencionales que tenemos en los móviles), aunque el hecho de que no exista un nivel de brillo configurable manualmente nos hace plantearnos si serí­a posible exprimir todaví­a más esta pantalla para ofrecer un mayor brillo en situaciones concretas.

Si analizamos más en profundidad las diferentes pantallas de esta pulsera, veremos que en la pantalla principal se muestra (de izquierda a derecha y desde arriba hacia abajo) el estado de la conectividad de Bluetooth, el nivel de la baterí­a, la hora y la fecha. A partir de aquí­, cada opción del siguiente listado corresponde a una pantalla diferente (a la cual se accede deslizando el dedo hacia arriba sobre el panel): número de pasos recorridos, calorí­as quemadas y horas de sueño, todas ellas referentes a la actividad fí­sica del dí­a en curso; además, en la última pantalla tenemos un cronómetro que nos permite conocer el número de pasos recorridos y las calorí­as quemadas en el tiempo que especifiquemos (podemos, por ejemplo, activarlo antes de salir a correr para conocer los parámetros exactos de nuestra actividad cuando hayamos terminado).

Huawei TalkBand B2, la hemos probado

Además, si mantenemos pulsado el botón de encendido de la TalkBand B2 se nos mostrarán otras opciones adicionales (de configuración) entre las que nos encontraremos con una que se presenta con el icono de una cámara. Podrí­amos pensar que se trata de una opción para tomar una fotografí­a con la cámara del móvil, pero… lo cierto es que esta opción sirve para dar comandos de voz a nuestro teléfono inteligente a través de Google (véase por ejemplo la marcación por voz, para llamar a algún contacto diciendo «llamar a […]«).

La pantalla de la TalkBand B2 se apaga automáticamente cuando no la estamos utilizando (tras varios segundos de inactividad). Y, en teorí­a, la pantalla de la pulsera se enciende cada vez que giramos la muñeca para ver la hora (sin necesidad de pulsar el botón), permitiéndonos incluso navegar entre las diferentes pantallas simplemente con pequeños giros de muñeca. Y decimos en teorí­a porque en nuestra prueba hemos comprobado que en las primeras horas de uso resulta realmente difí­cil encontrar el truco que permite navegar por la pantalla de la TalkBand B2 simplemente girando la muñeca. Desconocemos si es falta de práctica o si se trata de un problema de la programación de la propia pulsera, pero en cualquier caso creemos que Huawei deberí­a mejorar la sensibilidad necesaria para encender la pantalla de la pulsera al girar la muñeca.

FUNCIONES

——————————————————————————————————————————————

Huawei TalkBand B2, la hemos probado

Funciones de manos libres, registro de la actividad fí­sica y del sueño, alarma inteligente y notificaciones.

Podrí­amos resumir las funciones que ofrece la Huawei TalkBand B2 en los siguientes puntos:

  • Manos libres, para atender llamadas a través del auricular extraí­ble de la pulsera.
  • Registro de la actividad fí­sica, para monitorizar nuestras sesiones de ejercicio fí­sico.
  • Registro del sueño, para monitorizar nuestras horas de sueño. Y en este mismo punto mencionaremos también la función de la alarma inteligente, la cual permite despertarnos antes de la alarma configurada en el móvil en el caso de que la pulsera detecte que estamos en la etapa de sueño liviano.
  • Y notificaciones, para avisarnos cuando recibamos una notificación en nuestro teléfono inteligente.

Comenzando por el apartado de las notificaciones, la Huawei TalkBand B2 nos informa mediante una vibración cada vez que recibimos una notificación en nuestro teléfono inteligente (un correo electrónico, una notificación de alguna aplicación, etcétera), y también emite una vibración en el momento en el que nos estamos quedando sin baterí­a en la pulsera. Las notificaciones no se muestran en la pantalla (a excepción de los mensajes, en cuyo caso podremos ver el nombre del emisor), y para consultarlas deberemos echar mano a nuestro móvil.

En lo que se refiere al registro de la actividad fí­sica, la Huawei TalkBand B2 se encarga de monitorizar nuestra actividad fí­sica para permitirnos conocer las horas de caminata, carrera y bicicleta que hemos hecho a lo largo del dí­a, incluyendo también las calorí­as quemadas. Dentro del apartado de la monitorización cabe destacar que esta pulsera también registra las horas de sueño (diferenciando sueño profundo y sueño liviano), y un aspecto que merece mención especial es que la TalkBand B2 activa automáticamente el modo de sueño cuando nos vamos a dormir (sin necesidad de que tengamos que hacerlo manualmente). Toda esta información se muestra de forma resumida en la pulsera, y se puede consultar más a fondo desde la aplicación de Huawei Wear (hablaremos de ella más adelante).

Huawei TalkBand B2, la hemos probado

La funcionalidad del manos libres de la TalkBand B2 vamos a dejarla para el siguiente apartado, aunque a modo de resumen podemos destacar que esta pulsera incorpora un auricular extraí­ble que se coloca sobre la oreja permitiendo mantener llamadas a modo de manos libres utilizando el teléfono inteligente al que esté vinculado este accesorio.

Una caracterí­stica que echamos especialmente de menos en la Huawei TalkBand B2, especialmente en lo que al registro de la actividad fí­sica se refiere, es el sensor de ritmo cardí­aco (un sensor que, curiosamente, sí­ está incorporado en el Huawei Watch). Este sensor resulta de mucha utilidad a la hora de monitorizar la actividad fí­sica, y se trata de una caracterí­stica que creemos que resulta necesaria en un accesorio con funciones de registro del deporte. La TalkBand B2 tampoco incorpora GPS.

MANOS LIBRES

——————————————————————————————————————————————

Huawei TalkBand B2, la hemos probado

Micrófono-dual con cancelación de ruido integrado.

Parece que Huawei quedó satisfecha con la acepción que tuvo su auricular de manos libres de la primera TalkBand B1, y esta nueva TalkBand B2 también incorpora un auricular extraí­ble que se puede retirar de la pulsera para colocarlo sobre la oreja. El auricular se extrae pulsando de forma simultánea sobre dos pequeñas sujeciones ubicadas en un lado de la pulsera, y al retirarlo nos encontramos con que estamos ante un accesorio que incorpora una pequeña sujeción de goma en su interior; esta sujeción es la que se colocaHuawei TalkBand B2, la hemos probado dentro de la oreja, dejando el auricular sujeto tal y como si estuviéramos ante un manos libres convencional.

No podemos negar que en su dí­a Huawei fue bastante original al lanzar una pulsera inteligente con este tipo de complemento. El manos libres
de la TalkBand B2 resulta bastante útil especialmente de cara a personas que trabajen a diario con el móvil, ya que nos permite atender llamadas en cualquier situación (incluso conduciendo) sin necesidad de tocar en ningún momento el móvil. Eso sí­; al utilizar el manos libres, el consumo de baterí­a se resiente, y no poco precisamente.

APLICACIÓN DE HUAWEI WEAR

——————————————————————————————————————————————

Huawei TalkBand B2, la hemos probado

Aplicación de Huawei Wear gratuita, compatible con Android (Android 4.0 o superior) e iOS (iOS 7.0 o superior).

La aplicación que conecta nuestro teléfono inteligente con la Huawei TalkBand B2 responde al nombre de Huawei Wear, y está disponible para su descarga gratuita tanto en Android como en iOS. Esta aplicación permite aumentar de forma exponencial la información que recoge la TalkBand B2 -en lo que a actividad fí­sica y monitorización del estilo de vida se refiere-, y a través de esta aplicación de Huawei Wear podemos consular de forma detallada los datos relacionados con nuestro estado fí­sico o nuestras horas de sueño.

La aplicación de Huawei Wear también incorpora diferentes opciones configurables para la pulsera. La opción que más ha llamado nuestra atención es la de Alarma inteligente, la cual permite configurar la pulsera para que emita una pequeña vibración antes de la hora establecida en nuestro móvil en el caso de que detecte que nos encontramos en una fase de sueño liviano. También tenemos opciones de Recordatorio de actividades (para recordarnos que nos movamos en el caso de que pasemos un determinado tiempo sentados) o las Alarmas por eventos. A través de esta misma aplicación también es posible actualizar la versión del sistema operativo de la pulsera.

Por cierto, otra mención especial merece también el detalle de que el nivel de baterí­a restante de la Huawei TalkBand B2 se muestra en todo momento en la parte superior derecha de la pantalla de nuestro móvil (indiferentemente de si es Android o iOS).

BATERíA

——————————————————————————————————————————————

Huawei TalkBand B2, la hemos probado

Baterí­a integrada de 95 mAh de capacidad. Autonomí­a de hasta seis dí­as en uso (hasta siete horas en conversación en el caso de utilizar el auricular para hablar por el móvil) y hasta 14 dí­as en reposo. Se carga a través de un puerto microUSB (cable incluido).

La baterí­a que incorpora la Huawei TalkBand B2 tiene una capacidad de 95 mAh, y se recarga a través de un puerto microUSB ubicado en la parte trasera del auricular (es decir, es necesario retirar el auricular de la pulsera para poder cargar la baterí­a). No nos vamos a explayar en exceso en el apartado de la baterí­a, y solamente mencionaremos que la autonomí­a real que hemos obtenido a la hora de hacer un uso cotidiano de la TalkBand B2 se acerca bastante a las cifras oficiales proporcionadas por Huawei (aunque, haciendo un uso esporádico del auricular, la autonomí­a que podemos llegar a obtener está entre los cuatro y los cinco dí­as).

La caja de esta pulsera viene acompañada del cable necesario para cargar la baterí­a (un simple cable USB-microUSB), aunque no hay ni rastro del adaptador de corriente. El tiempo de carga completa ronda una cifra cercana a las 1,5 horas.

PRECIO Y CONCLUSIONES

——————————————————————————————————————————————

Huawei TalkBand B2, la hemos probado

La Huawei TalkBand B2 estará disponible en España en las próximas semanas por un precio de salida de 170 euros (200 euros en el caso de que decidamos adquirir la versión de color dorado). Indudablemente estamos ante un producto en el que Huawei ha dedicado muchas horas de trabajo para ofrecer un diseño que esté a la altura de lo que nos podrí­amos esperar de un accesorio de estas caracterí­sticas. Los acabados de la pulsera están francamente bien terminados, y el diseño de la TalkBand B2 hace posible que podamos utilizarla tanto en un uso cotidiano (en el trabajo, por ejemplo) como en un uso deportivo.

¿Y qué ocurre con los usuarios que busquen un accesorio orientado principalmente a la monitorización de la actividad fí­sica? En ese caso tenemos que decir que la Huawei TalkBand B2 no busca destacar especialmente por sus funcionalidades orientadas al deporte a nivel profesional. Estamos ante una pulsera destinada a usuarios que hagan deporte de forma esporádica, y su principal cometido reside en mantener al usuario informado de todo lo que ocurre en su teléfono inteligente, permitiendo incluso atender llamadas a través del manos libres.

Ficha técnica de la Huawei TalkBand B2

Marca Huawei
Modelo TalkBand B2

 

Pantalla pantalla

Tamaño 0,73 pulgadas
Resolución 128 x 88 pí­xeles
Densidad
Tecnologí­a PMOLED (táctil)
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 22 milí­metros de ancho, 11,88 milí­metros de profundidad
235,1 milí­metros de longitud de correa en la versión de color dorado, 242,85 milí­metros de longitud de correa en la versión convencional
Peso Versión de color dorado: 19,7 gramos la correa, 12,5 gramos el auricular
Versión convencional: 18,1 gramos la correa, 12,5 gramos el auricular
Colores Blanco / Negro / Dorado
Resistencia al agua Sí­, resistente al agua y al polvo (certificado IP57)

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio
Sonido
Funciones Funciones de manos libres
Registro de la actividad fí­sica y del sueño
Alarma inteligente
Notificaciones

 

Software software

Sistema Operativo Compatible con Android (Android 4.0 o superior) / iOS (iOS 7.0 o superior)
Aplicaciones extra Aplicación TalkBand B2

 

Potencia procesador

Procesador CPU
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM

 

Memoria memoria

Memoria interna
Ampliación

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
WiFi
Localización GPS
Bluetooth Bluetooth 3.0
DLNA
NFC
Conector Puerto microUSB
Audio Micrófono-dual con cancelación de ruido integrado
Bandas
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 95 mAh
Duración en uso Hasta seis dí­as en uso
Tiempo de carga Aproximadamente 1,5 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante Huawei

 

Precio: 170 / 200 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.