Huawei TalkBand B2

El fabricante chino Huawei inaugura la ronda de eventos previos al Mobile World Congress, y lo hacen ampliando su oferta de wearables con tres nuevos dispositivos. La compañí­a ya nos presentó una pulsera de actividad en la pasada edición con un diseño muy interesante que la convierte en un auricular Bluetooth. La Huawei TalkBand B2 coge el relevo, mejorando el diseño y su funcionamiento, pero manteniendo el detalle que la hací­a única, es decir, que sigue siendo un hí­brido entre pulsera de actividad deportiva y un auricular manos libres. Te contamos todos los detalles de la segunda generación del wearable de Huawei.

La compañí­a dio una vuelta de tuerca al concepto de wearable con la TalkBand original, presentada ahora hace un año. El dispositivo es una pulsera de actividad, pero se puede extraer la pieza de la pantalla y acoplárnosla al oí­do para usar como un auricular inalámbrico, así­ no hace falta sacar el móvil cuando recibimos una llamada. La nueva Huawei TalkBand B2 cuenta con un diseño más elegante y estilizado. Mide 11,5 milí­metros de grosor, un 20% más delgada que la original, y  llegará en dos modelos diferentes, uno de los cuales tiene un acabado premium en tono dorado y su esfera está realizada en metal. La pantalla se hace más cuadrada y sus formas son más angulosas. La correa está realizada en un tipo de plástico antialergénico, pero también es compatible con cualquier correa de 15 milí­metros en piel u otro material. La pieza que une la correa con la esfera está diseñada para que se adapte mejor a cualquier tipo de muñeca, incluso las más estrechas en las que la mayorí­a de wearables suelen quedar mal. La pantalla mide 0,73 pulgadas y es tipo PMOLED y es resistente a salpicaduras, para que no haya problemas si nos pilla la lluvia y no tenemos paraguas.

Huawei TalkBand B2

Pero no todo es apariencia, la nueva Huawei TalkBand B2 mejora sus prestaciones técnicas, empezando por un paquete de sensores más completo, hasta seis distintos que se encargarán de medir nuestra actividad fí­sica. Huawei también ha mejorado el algoritmo que se encarga de recoger e interpretar los datos para una lectura más precisa. Cuenta con nuevas funciones como el buscador para el móvil, muy práctico si perdemos el móvil en casa o la oficina, todo lo que hay que hacer es activarlo y nuestro móvil empezará a sonar.

En el caso del auricular hay novedades interesantes y también necesarias.  Huawei ha incluido un sistema de micrófonos de cancelación de ruido, que se encargan de registrar el sonido ambiente y reducirlo, consiguiendo llamadas de mayor calidad y sin que nos veamos obligados a gritar para que se nos escuche. La baterí­a promete una autonomí­a muy por encima de la gran mayorí­a de relojes y pulseras inteligentes. Huawei afirma que su Huawei TalkBand B2 podrá estar cinco dí­as sin pasar por el enchufe en modo uso y hasta doce dí­as si se encuentra en modo reposo o espera -sin duda cifras ambiciosas que suponen un punto a su favor.

Huawei quiere que cualquier usuario pueda usar su nueva pulsera Huawei TalkBand B2, por eso la han hecho compatible con Android e iOS. Llegará a partir del próximo mes de abril en dos variantes. El modelo premium, con esfera metálica y acabado dorado, costará 200 euros. Por su parte, el modelo básico estará disponible en blanco y negro por 170 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.