Huawei TalkBand B1, la hemos probado

La compañí­a asiática Huawei también ha decidido adentrarse en el sector de las pulseras de actividad. La Huawei TalkBand B1 se presenta como un accesorio de muñeca pensado para registrar nuestra actividad fí­sica y para, al mismo tiempo, permitirnos estar al tanto de todo lo que ocurre en nuestro teléfono inteligente. Hemos tenido la oportunidad de realizar una prueba de la Huawei TalkBand B1, y en esta ocasión vamos a analizar punto por punto (ví­deo incluido) todas las caracterí­sticas de este accesorio disponible en España por 120 euros.

Huawei TalkBand B1, la hemos probado

Diseño

El diseño de la Huawei TalkBand B1 está formado por una correa de plástico que incorpora una abertura en la parte superior, siendo ese el lugar en el que va ubicado el «cerebro» de esta pulsera. La correa es completamente ajustable, y el cierre se realiza mediante un sistemaconvencional de «botones» que se insertan quedando encajados dentro de los orificios de la correa.

En lo que se refiere a botones fí­sicos, la Huawei TalkBand B1 cuenta únicamente con dos botones fí­sicos: uno sirve para navegar por las diferentes pantallas de la interfaz, y el otro tiene la función de retirar el auricular de la pulsera. Ambos están ubicados de tal forma que resultan accesibles desde cualquier lado, indiferentemente de si somos zurdos o diestros.

Las medidas exactas de esta pulsera alcanzan los 200 x 17 x  13 milí­metros, mientras que el peso de este accesorio se divide en 20 gramos de la correa y unos 15 gramos del auricular. La correa está disponible en diferentes colores, aunque nosotros únicamente hemos probado la versión de color gris (en todos los casos la pantalla es de color negro, sea cual sea el color de correa que escojamos).

Más allá de las primeras apariencias, la TalkBand B1 cuenta con un diseño muy inteligente que iremos descubriendo a medida que analicemos los siguientes apartados de la pulsera. Y, además, no olvidemos que la TalkBand B1 es resistente al agua y al polvo (mediante el certificado IP57).

Huawei TalkBand B1, la hemos probado

Pantalla

La pantalla de la Huawei TalkBand B1 es muy sencilla, aunque esa misma sencillez es la que relativamente facilita su visionado tanto en zonas cerradas de noche como en espacios abiertos a plena luz del Sol. Estamos hablando de una pantalla OLED de 1.4 pulgadas que únicamente muestra el color blanco (tanto letras como números y dibujos) en su interfaz.

El visionado de esta pantalla en espacios abiertos es correcto, y aunque no llega a ser tan ní­tido como el de las pantallas de tinta electrónica, resulta notablemente mejor en comparación a las pantallas convencionales de la mayorí­a de relojes inteligentes del mercado.

La pantalla de esta pulsera no es táctil, de forma que todo el control de la interfaz se realiza a través del botón fí­sico ubicado en un lateral de la pantalla.

Huawei TalkBand B1, la hemos probado

Funciones

La interfaz de la Huawei TalkBand B1 se resume en cuatro pantallas diferentes: la pantalla principal, en la que podemos ver la hora, el estado de la conexión Bluetooth, el nivel de la baterí­a y las notificaciones de llamadas entrantes; la pantalla de los pasos recorridos, en la que se muestran los pasos que hemos recorrido con la pulsera puesta; el apartado de calorí­as quemadas, donde aparece el número de calorí­as (en kCal) que hemos quemado; y la pantalla de las horas de sueño, en la que podemos ver nuestras horas de sueño.

La pregunta que muchos usuarios se estarán haciendo es: ¿la TalkBand B1 muestra notificaciones de correos electrónicos y mensajes? En nuestra prueba hemos comprobado que no, y leyendo por la red podemos encontrar que las notificaciones de mensajes entrantes no pertenecen a las caracterí­sticas de este accesorio.

Ví­deo

[youtube width=»500″ height=»395″]YT28Hw8a21U

Huawei TalkBand B1, la hemos probado

El auricular, el gran secreto de la TalkBand B1

El verdadero secreto de la Huawei TalkBand B1 reside en su auricular. Resulta que la pieza que incorpora esta pulsera en su interior es un auricular manos libres que se puede extraer por completo para, después, colocarlo en la oreja. Este auricular se extrae pulsando uno de los botones fí­sicos de la pulsera, y permite mantener conversaciones a través de nuestro teléfono inteligente sin necesidad de sacarlo del bolsillo.

En nuestra prueba hemos podido comprobar que se requiere algo de práctica para colocar correctamente el auricular de la TalkBand B1 en laHuawei TalkBand B1, la hemos probado oreja. Por otra parte, una vez terminamos la llamada y lo colocamos en la pulsera, el auricular queda completamente sujeto, de tal forma que no corre el riesgo de desprenderse en el momento en el que realicemos algún tipo de actividad fí­sica.

En resumen, este pequeño detalle le otorga a la Huawei TalkBand B1 un importante punto de originalidad, especialmente teniendo en cuenta que la mayorí­a de marcas de la competencia se ha limitado únicamente a incorporar un micrófono dentro del diseño de sus pulseras inteligentes.

Huawei TalkBand B1, la hemos probado

Aplicación de TalkBand B1

La aplicación de Huawei TalkBand es un complemento prácticamente imprescindible para la Huawei TalkBand B1. Esta aplicación no solamente nos muestra un registro detallado de nuestra actividad fí­sica (y de nuestras horas de sueño), sino que también incluye un apartado de configuración a través del cual es posible activar opciones tan curiosas como por ejemplo la Alarma inteligente, una opción que activa una alarma automáticamente en el momento en el que estemos comenzando a quedarnos dormidos, o el Recordatorio de actividades, el cual nos avisa cuando llevamos demasiado tiempo sin hacer ejercicio fí­sico.

La pantalla principal de la aplicación de Huawei TalkBand se divide en dos apartados: el apartado del ejercicio fí­sico, en el cual se incluye el número de pasos dados, la distancia recorrida, las calorí­as quemadas y el tiempo de ejercicio, y el apartado del sueño, en el cual se incluyen las horas de sueño, las veces que hemos comenzado a dormir, las horas de sueño liviano y las horas de sueño profundo.

Huawei TalkBand B1, la hemos probadoAdemás, a través de la opción de «Establecer objetivo» también podemos establecer un objetivo diario para andar un determinado número de pasos (o de distancia) al cabo del dí­a. Esta opción nos permite configurar un objetivo de tal forma que todos los dí­as podemos visualizar en el móvil si estamos o no cumpliendo nuestro objetivo, y en el caso de que no lo hagamos recibiremos una alarma que nos recordará que debemos movernos más si queremos cumplir con la meta.

La aplicación de Huawei TalkBand está disponible para su descarga gratuita tanto en la tienda de Google Play para móviles y tabletas con el sistema operativo Android como en la tienda de App Store para móviles y tabletas con el sistema operativo iOS. Dicho en otras palabras: la Huawei TalkBand B1 es compatible tanto con Android como con iOS e, incluso, con Windows Phone.

Huawei TalkBand B1, la hemos probado

Baterí­a

La Huawei TalkBand B1 incorpora un sistema de baterí­a muy curioso. El auricular incorpora una baterí­a propia de 40 mAh, mientras que la pulsera cuenta además con una baterí­a adicional de 100 mAh; en total, 140 mAh de capacidad de baterí­a que se traducen en una autonomí­a de entre cinco y siete dí­as para un uso continuado (tres o cuatro dí­as si hacemos uso del manos libres) y hasta 30 dí­as en reposo (con la conectividad de Bluetooth apagada, ya que en caso contrario hablamos de poco más de 15 dí­as de autonomí­a).

Pero más curioso todaví­a es el sistema de carga de la baterí­a. Resulta que para cargar la baterí­a de la TalkBand B1 lo único queHuawei TalkBand B1, la hemos probado tenemos que hacer es retirar la tapa que cubre el puerto USB ubicado en un extremo de la pulsera. Esto quiere decir que para cargar la pulsera no necesitamos ningún cable o adaptador; simplemente conectamos la propia pulsera a la fuente de energí­a y esperamos a que la baterí­a esté cargada. La pantalla incorpora un aviso luminoso que nos muestra el estado de la carga, y el tiempo de carga completa está entre una y dos horas.

Huawei TalkBand B1, la hemos probado

Precio y conclusiones finales

El precio de la Huawei TalkBand B1 en España es de 120 euros. Estamos hablando de un precio moderado teniendo en cuenta que, más allá de la monitorización de la actividad fí­sica y el visionado de las notificaciones de las llamadas entrantes, esta pulsera incorpora un auricular manos libres que permite mantener conversaciones sin necesidad de sacar en ningún momento el móvil del bolsillo.

Por ello, pensamos que la Huawei TalkBand B1 puede resultar interesante para dos tipos de usuarios: personas que realicen actividad fí­sica de forma más o menos regular (salir a correr, dar un paseo por la montaña, etcétera) y, por otra parte, personas que estén acostumbradas a atender un gran número de llamadas al cabo del dí­a (la pulsera añade un extra de comodidad al poder llevar el auricular del manos libres directamente sobre la muñeca, lo que evita tener que estar pendiente de guardarlo en algún sitio en concreto).

En resumen, la TalkBand B1 es un accesorio bastante práctico a un precio relativamente asequible. Eso sí­, para próximas versiones de esta pulsera esperamos que Huawei decida añadir también las notificaciones de correos y mensajes entrantes en el móvil.

Ficha técnica de la Huawei TalkBand B1

Marca Huawei
Modelo TalkBand B1

 

Pantalla pantalla

Tamaño 1.4 pulgadas
Resolución
Densidad
Tecnologí­a OLED
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 200 x 17 x 13 milí­metros
Peso 20 gramos la correa, 15 gramos el auricular
Colores Gris, y otros colores disponibles en función del mercado
Resistencia al agua Sí­, resistente al agua y al polvo con certificado IP57

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Compatible con Android, iOS y Windows Phone
Aplicaciones extra Aplicación TalkBand B1

 

Potencia procesador

Procesador CPU
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM

 

Memoria memoria

Memoria interna
Ampliación

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
WiFi
Localización GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector Conector USB en un extremo de la correa
Audio
Bandas
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 100 mAh (correa) + 40 mAh (auricular)
Duración en uso Entre cinco y siete dí­as para un uso continuado, hasta 30 dí­as en reposo
Tiempo de carga Entre una y dos horas hasta carga completa

 

+ info

Fecha de lanzamiento Ya disponible
Web del fabricante Huawei

 

Precio: 120 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.