HTC-Hima-01

Como muchos ya sabréis, el nombre en clave del nuevo buque insignia de HTC es Hima. Hace unas cuantas semanas se filtraron todas las caracterí­sticas de este smartphone, pero parece que una de ellas era errónea. Según GSMArena, el nuevo top de gama de la firma asiática tendrá una pantalla de 5,2 pulgadas y no de cinco pulgadas, como se habí­a dicho anteriormente.

Estas dimensiones se habrí­an averiguado gracias a unas imágenes filtradas por un medio francés llamado NoWhereElse. Al margen del nuevo tamaño de su panel, parece que el logo de HTC será más pequeño que el del HTC One M8, un punto que mejorará la estética del terminal. Además, se sabe que la resolución de su pantalla será de 1.920 x 1.080 pí­xeles, con la que podremos ver todos los contenidos que reproduzcamos a una calidad aceptable.

De la misma forma, se dice que en su interior incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos funcionando a dos gigahercios. El chip es uno de los mejores del mercado, por lo que nos aseguraremos un gran rendimiento del terminal. A éste le acompañarán tres gigabytes de RAM, con los que podremos ejecutar todas las aplicaciones que queramos.

HTC-Hima-02

Su cámara principal tendrá un sensor de 20,7 megapí­xeles, con el que podremos hacer todas las fotos que queramos a una gran calidad. Hemos de recordar que el equipo dejará de lado la tecnologí­a Ultrapí­xel, que ha incorporado en sus dos últimos buques insignia. En cuanto a su conectividad, el smartphone vendrá con LTE Cat 6, que ofrece velocidades de descarga de hasta 300 Mbps, así­ como con NFC, para pagos móviles. De la misma forma, contará con otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas, Bluetooth, para sincronizar tu equipo con otros dispositivos, o GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera.

El HTC Hima vendrá con Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo para móviles y tablets de Google. Gracias a él, podremos disfrutar de todas las aplicaciones que ofrece en su tienda online Google Play. Entre las más populares se encuentran Twitter, Instagram o Facebook. De la misma forma, esta edición de la plataforma incorpora varias mejoras tanto a nivel visual como funcional, como por ejemplo Material Design o un aumento de la seguridad. Además, esta versión del software vendrá con HTC Sense UI 7.0, la interfaz de la multinacional asiática.

Tal y como aseguran los últimos rumores, el HTC Hima se presentará en el Mobile World Congress, la feria tecnológica de Barcelona que tendrá lugar entre los dí­as 2 y 5 de marzo. Además, las últimas informaciones que nos llegan a través de @upleaks aseguran que la firma lanzará al mercado variantes más económicas de este teléfono. Una de ellas será el HTC Hima Ace, que será lo que el HTC E8 ha sido para el HTC One M8.

Sin embargo, para confirmar todas estas filtraciones tendremos que esperar todaví­a unos cuantos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.