Huawei Ascend P7

tuexperto RecomiendaA la firma asiática le tocaba renovar el móvil estrella de la gama. Por eso, Huawei ha mostrado el Ascend P7, la joya de la corona de su estante de smartphones. Y no ha decepcionado. La pantalla de cinco pulgadas parece que se va convirtiendo en el estándar entre los teléfonos de gama alta, y las cámaras de fotos ganan en prestaciones, con algún guiño al «selfie», la moda del momento.

El diseño es uno de los puntos en el que la marca quiere dar un paso adelante y en este teléfono han apostado por buenos acabados, un nuevo grip y sobre todo finura. Tiene tan poco grosor que cuesta creer las promesas de la marca con respecto a la duración de la baterí­a.

El procesador, la RAM, el almacenamiento o la resolución de pantalla mantienen buenos valores, los que se esperan de un modelo tope de gama de una marca que quiere ser puntera. Un buen detalle de Huawei ha sido el decirnos el precio hoy, y no marear con el asunto durante semanas. A continuación de lo contamos todo a fondo.

Huawei Ascend P7

Diseño y pantalla

Poca revolución en la forma del teléfono. Muy cuadrado, con las esquinas levemente redondeadas y los botones alargados en los laterales. Estos están acabados en aluminio, con un diseño realmente parecido al del iPhone. El detalle más llamativo es sin duda el grosor del conjunto: apenas 6.5 milí­metros. Un teléfono tan fino que en la mano puede parecer endeble.

La pantalla tiene una diagonal de cinco pulgadas y una resolución Full HD (1.920 x 1.080). Haciendo las cuentas oportunas, nos sale una densidad de 445 puntos por pulgada. Esto lo sitúa como uno de los mejores del mercado en este sentido y rebasa de sobra esas supuestas normas sobre lo que el ojo humano es capaz de distinguir: está claro que no vamos a ver un pí­xel por mucho que acerquemos el ojo a la pantalla. Como en la mayorí­a de teléfonos de esta gama y tamaño, la relación de aspecto de la pantalla es de 16:9.

Huawei Ascend P7

El panel es de tipo FHD y cuenta con un cristal Corning Gorilla Glass 3. Es un panel resistente y difí­cil de rayar y romper, tres veces más difí­cil que su antecesor, el Gorilla Glass 2, según la compañí­a. No es irrompible, pero es cierto que hay que esforzarse un poquito en hacerle daño. El Huawei Ascend P7 estará disponible en varios colores, incluidos blanco, negro y rosa.

Cámara

La marca ha querido que las cámaras de fotos sean uno de los puntos más llamativos de este teléfono, y Sony le ha echado una mano en este sentido. La cámara principal (en la parte trasera) cuenta con un sensor BSI de cuarta generación de la marca japonesa, que funciona especialmente bien en situaciones de poca luz. Esta cámara tiene una resolución de 13 megapí­xeles con una apertura máxima de f.2. y un angular de 28 mm.

Huawei Ascend P7

La cámara cuenta con un procesador de imagen ISP y el software IMAGESmart 2.0. En este sentido también se mejora la velocidad de la cámara, que puede estar lista en 1,2 segundos tocando dos veces seguidas en botón de bajar el volumen, ya que el Ascend P7 no cuenta con un botón especí­fico para la cámara.

Pero si hay algo en lo que Huawei ha querido dar la nota es con la cámara frontal. Le ha puesto un sensor de ocho megapí­xeles, bastante más de lo que solemos ver en las cámaras secundarias, generalmente orientadas a videoconferencias. O al menos solí­an servir para eso, pero el fenómeno del «selfie», las autofotos, ha centrado la atención en estas cámaras frontales.

En Huawei han dado un paso más allá y le han añadido una lente gran angular a la cámara frontal. El objetivo es mejorar los «selfies» en los que sale mucha gente, o como ellos han querido llamarlos, los: Groufies (Selfies de grupo).

Huawei Ascend P7

Potencia y memoria

El Huawei Ascend P7 cuenta con un procesador de cuatro núcleos HiSilicon Kirin 910T de 1.8 GHz de frecuencia. Es modelo fabricado por la propia marca china, en una arquitectura de 28 nm. Parece un modelo suficientemente potente para mover sin demasiados problemas el sistema operativo y las aplicaciones más exigentes.

El teléfono contará con 2 GB de RAM para acompañar a este procesador. El almacenamiento interno se queda en los 16 GB, que se podrán ampliar, como es habitual, a través de una tarjeta de memoria de hasta 64 GB de capacidad.

Huawei Ascend P7

Sistema operativo y aplicaciones

No hay sorpresas en este sentido y Huawei seguirá confiando en Android para su teléfono estrella. En esta caso llegará con la versión 4.4.2 Kit Kat, la última disponible del sistema operativo para móviles de Google. Lo acompaña el EMUI 2.3, el cover del sistema operativo que lleva a cabo la marca china.

Android da acceso al mercado de aplicaciones Google Play, el que más tí­tulos tiene en el mercado, con más de un millón un millón de aplicaciones. Entre ellas encontramos las más populares del mercado como Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram, Spotify y tantas otras. Con Android no hay que preocuparse de si una aplicación nueva estará disponible para nuestro teléfono ya que probablemente será el primer soporte en el que aparecerá.

Conectividad

En la conectividad inalámbrica encontramos, como no podí­a ser de otra manera, la conexión 4G LTE. Esta conexión permite velocidad de descarga teóricos de hasta 100 mbps, aunque en la práctica suelen ser valores más discretos. En España es ofrecida ya por casi todos los operadores pero no en todo el territorio. La cobertura suele estar restringida a las ciudades.

Huawei Ascend P7

En el terreno de las conexiones fí­sicas encontramos una pequeña sorpresa. Cuenta con una ranura para tarjetas microSD, a través de la cual podemos ampliar la memoria interna del teléfono. Pero si retiramos la tarjeta, esta misma ranura sirve para introducir una segunda tarjeta SIM y utilizar el teléfono con ambas. Cuenta también con el consabido puerto microUSB para llevar a cabo la carga de la baterí­a y conectarlo con otros equipos y una toma de auriculares de 3,5 milí­metros.

Autonomí­a y precio

El Huawei Ascend P7 cuenta con una baterí­a de litio de 2.500 mAh y una tecnologí­a propia de ahorro de baterí­a. La marca asegura que el teléfono puede aguantar encendido dos dí­as de uso normal o un dí­a de uso intensivo, y detalla esta autonomí­a en seis horas y media navegando por Internet y ocho horas viendo ví­deos. No obstante, estos datos sobre la baterí­a que proporcionan todas las marcas hay que tomarlos con mucho cuidado, ya que suelen estar medidos en condiciones muy ventajosas para sus modelos.

Como indicábamos, Huawei no se ha hecho de rogar y ha comunicado el precio oficial que va a tener el equipo. En España costará 450 euros. Es un precio bastante elevado, en la lí­nea de los modelos más punteros de las marcas aunque un poco más barato que las grandes estrellas del mercado.

Huawei Ascend P7

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 

HSDPA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100

LTE 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2600

Peso y dimensiones 139.8 x 68.8 x 6.5 mm 

124 g

Procesador y memoria HiSilicon Kirin 910T Quad-core 1.8 GHz Cotex-A9 

GPU Mali-450MP4

2 GB de memoria RAM
16 GB de memoria interna (ampliable hasta 64 GB con una tarjeta MicroSD)

Diseño y pantalla
LCD de 5 pulgadas
Resolución Full HD 1.920 x 1.080
Pantalla multitáctil capacitiva con protección de Gorilla Glass 3
Cámara Cámara trasera de 13 megapixels
Autoenfoque
Flash LED
Función BSI
Apertura de f2.0
Grabación de ví­deo HD de 1080p
Cámara secundaria de 8 megapixeles con gran angular
Multimedia – XviD/MP4/H.263/H.264/WMV player
– MP3/eAAC+/WMA/WAV/Flac player 

-Google Search, Maps, Gmail,
YouTube, Calendar, Google Talk

-Capa de software Emotion UI 2.3

Controles y conexiones Android 4.4.2 Kit Kat
Wi-Fi 802.11 b/g/n 2,4 Ghz
Wi-Fi Direct
Bluetooth 4.0
GPS
MicroUSB 2.0
MicroHDMI
Salida para auriculares
Sensores: acelerómetro, brújula digital, sensor de proximidad
Autonomí­a Baterí­a de 2.500 miliamperios
Precio y fecha de lanzamiento 450 euros
+info Huawei

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.