asus c200

Asus ha decidido ampliar su gama de ordenadores portátiles con sistema operativo Chrome OS con dos nuevos modelos: el Asus C300 y el Asus C200. Ambos destacan por su amplia autonomí­a, de hasta diez horas de uso, lo suficiente para trabajar durante toda una jornada. Al bajo consumo de estas máquinas contribuye la elección del procesador instalado. En esta ocasión, el fabricante se ha decantado por un Intel Bay Trail-M N2830 de doble núcleo a 2,42 GHz, que se completa con 2 GB de memoria RAM. El diseño estos portátiles es sencillo y elegante, con un acabado mate bastante sufrido para la carcasa, que además impide que los dedos dejen huellas en la superficie.

El panel táctil de amplias dimensiones es otro de los elementos distintivos de estas máquinas. Es un touchpad capaz de reconocer gestos y toques con varios dedos simultáneamente. El teclado completo es bastante resistente y durable, con tacto sólido. Es de tipo chicle y bastante preciso, incluso en el modelo más pequeño, el C200, que tiene una pantalla de 11,6 pulgadas. El Asus C200 es el más compacto y ligero, con un peso de 1,1 kilos. Por su parte, el Asus C300 pesa 1,4 kilos, para una diagonal de pantalla de 13,3 pulgadas. Por lo demás, ambas pantallas son de tipo LCD con retroiluminación LED; ofrecen buen brillo y una resolución HD (1.366 por 768 pí­xeles).

asus c300

Estos dos Asus tienen una webcam HD que graba ví­deo a 720p en la parte superior de la pantalla, que está rematada por un marco de color negro. Incorporan dos altavoces estéreo y una ranura para tarjetas de memoria SD. Del almacenamiento se ocupa una unidad de estado sólido (SSD) de 16 GB. Aunque sus pantallas tengan una resolución HD, permiten ver los ví­deos y las fotos en Full HD si se conecta el ordenador a un televisor de alta definición, empleando la salida de ví­deo digital HMI 1.4. También incorporan un puerto USB 3.0, un USB 2.0 y una salida para auriculares combinada con una entrada de micrófono con conector de 3,5 mm. En cuanto a las capacidades de comunicación inalámbricas, ambos pueden acceder a Internet y redes domésticas ví­a Wi-Fi (802.11a/b/g/n/ac) de doble banda. Aparte tienen Bluetooth 4.0.

Estos portátiles salen preconfigurados de fábrica para recibir actualizaciones automáticas y con protección antivirus. El usuario tiene a sus disposición todas las aplicaciones del catálogo de la Chrome Web Store. El Asus C300 mide 330,2 por 231,1 y por 22,9 milí­metros, mientras que las dimensiones del Asus C200 son 304,8 por 200,7 y por 20,3 milí­metros. La compra trae un regalo: 100 GB de espacio de almacenamiento en Google Drive durante dos años. Lo único que hace falta es registrarse con una cuenta de Google, y se pueden añadir varios usuarios, cada uno con una configuración diferente y privada. Finalmente, el Asus C300 y el Asus C200 saldrán a la venta en Estados Unidos a finales del mes de junio de 2014 a un precio desde 250 dólares (unos 180 euros).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.