Desde hace algún tiempo se viene hablando de un nuevo terminal de Huawei, que entraría a formar parte de la gama Honor. La web oficial de Huawei en Rusia, incluso, reveló las especificaciones y el diseño. Se trataría de un dispositivo de gama media que llevaría por nombre Huawei Honor 4C y que podríamos conocer de manera oficial y al detalle en tan sólo unos días.
La compañía ha lanzado una invitación en su cuenta oficial de Weibo para un nuevo evento que tendrá lugar el próximo día 28 de abril en en el Centro Nacional de Convenciones de Beijing. Se trata del mismo día en el que tendrá lugar la presentación del nuevo LG G4. Sería precisamente en este evento donde mostraría al nuevo Huawei Honor 4C. Como decimos, no estaríamos hablando de un terminal que vaya a causar demasiada expectación. Por lo que conocemos, montaría una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD. El procesador elegido para la ocasión sería uno de la casa, concretamente un HiSilicon Kirin 620, un ocho núcleos de 64 bits, que iría acompañado por 2GB de RAM.
El apartado cámara tampoco nos va a sorprender demasiado. Este Honor 4C equiparía una principal con sensor de 13 megapíxeles. La secundaría tendría una resolución de 5 megapíxeles, bastante estándar y que ya empieza a ser la elegida por la gran mayoría de fabricantes de telefonía. Por su parte, se espera que integre una batería de 2.250mAh y que vaya gobernado por Android 5.0 Lollipop, la última plataforma móvil de Google, que ya va por su versión 5.1.1.
Desde GizmoChina nos comentan, que podría tener un precio en torno a los 150 euros. Parece, por tanto, nacido para competir con el Redmi Note de Xiaomi o el Meizu M1. Al igual que en estos dos modelos, encontraríamos materiales modestos, aunque perfectamente adaptados para aquellos usuarios que buscan elegancia y comodidad en el apartado diseño. No podemos dejar de mencionar, el buen trabajo que está haciendo la compañía China. Hace sólo unos días presentó en Londres nuevos dispositivos de gama alta, que competirán durante este año con los de firmas como HTC, Samsung o Sony.
En el evento únicamente mostró dos: el Huawei P8 y Huawei P8 Max. La versión Lite fue presentada a puerta cerrada, quien sabe si para no eclipsar a sus hermanos mayores. De este trío, quizá el que más impacto ha causado haya sido el P8 Max. Ya sea por su enorme pantalla o por sus amplias capacidades, lo cierto es que es difícil no dejar de hablar de él. La nueva e impresionante phablet monta una pantalla de nada más y nada menos que 6,8mm, una de las más grandes dentro del sector de la telefonía móvil. En su interior también encontramos un potente procesador de ocho núcleos, un HiSilicon Kirin 935, que presume de ir acompañado por una memoria RAM de 3GB. La cámara principal equipa un sensor de 13 megapíxeles y cuenta con un flash de doble LED. Como no podía ser menos, esta bestia está alimentada por una batería de 4.360 mAh, que nos dará para poder disfrutar del dispositivo hasta 2 días y medio de uso normal. Lo veremos por mayo a un precio desde 550 euros.