samsung suhd

Samsung ha decidido bautizar la tecnologí­a de sus nuevos televisores 4K en ultra alta definición con las siglas SUHD. Estrenaba los primeros modelos el pasado mes de enero en la última edición de la feria de electrónica CES 2015. Sus paneles ofrecen una resolución de 3.840 por 2.160 pí­xeles, que es el cuádruple que Full HD. Se trata de un único panel con leds azules (Blu LED) que además incorpora nano cristales. Gracias a la retroiluminación mediante leds de color azul consigue imágenes de una gran riqueza cromática y con una alta transmisividad lumí­nica. Esto se completa con un algoritmo de iluminación, llamado Peak Illuminator, que analiza automáticamente el nivel de brillo de las imágenes, por un lado, para aumentar el contraste y, por otro, para reducir el consumo de electricidad. Según el fabricante, esto supone unos blancos dos veces y media más brillantes que en los televisores convencionales.

Así­, estas pantallas pueden reproducir imágenes de alto rango dinámico (HDR) con una luminosidad de 1.000 candelas por metro cuadrado, como máximo. Aparte, estos televisores incluyen un motor inteligente capaz de mejorar las fuentes de imagen de baja resolución para convertirlas a 4K UHD. La marca surcorena ha decidido destinar esta nueva tecnologí­a SUHD a sus televisores de alta gama. Todos ellos cuentan con pantallas curvadas, lo que incrementa la sensación de inmersión de los espectadores en la tranquilidad de sus hogares. El diseño minimalista está inspirado en la arquitectura y en el arte contemporáneos. Los televisores están rodeados por un marco biselado que aporta una mayor profundidad a las imágenes que se muestran en pantalla.

samsung suhd

De momento, el fabricante comercializa tres series de televisores dotados de la tecnologí­a SUHD. Son los Samsung JS9500, los Samsung JS9000 y los Samsung JS8500. Los modelos más pequeños tienen una diagonal de pantalla de 48 pulgadas, y los más grandes, son de 88 pulgadas. Los Samsung JS9500 ocupan el tope de la gama, y resaltan por su peculiar diseño con una parte trasera con texturas onduladas. Los JS9500 han visto reconocidas sus cualidades por la asociación UHD Alliance, compuesta por los principales estudios de cine; cumplen las especificaciones de clasificación de nivel 1, que categoriza los paneles en ultra alta definición por su colorimetrí­a y capacidad de reproducir las pelí­culas tal y como el director las concibió en un principio. En cuanto a los precios, sirvan como muestras los de los aparatos de la serie Samsung JS8500 que actualmente están a la venta a un precio de 2.200 euros para el modelo de 48 pulgadas; el de 55 pulgadas cuesta 2.700 euros, y el de 65 pulgadas vale 4.000 euros.

Todos estos modelos SUHD de Samsung son televisores conectados, con capacidad de acceder a Internet y redes domésticas por Ethernet y por Wi-Fi, todos cuentan con sistema operativo Tizen (desarrollado por la propia marca) y están preparados para la Internet de las Cosas (IoT). La tecnologí­a SUHD de Samsung no solamente cuida el gasto energético, sino que además considera otras cuestiones relacionadas con el medio ambiente. Por ejemplo, Sus aparatos están libres de fósforo y de cadmio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.