TP-LINK TL-PA4020P

TP-LINK ha encontrado en España un paí­s estratégico para desarrollar su negocio. Esta compañí­a está especializada en todo tipo de productos de conectividad, desde adaptadores para utilizar Internet a través de la red eléctrica a routers, pasando por repetidores WiFi y baterí­as portátiles para móviles y tablets. Sólo en el último año, consiguió aumentar su facturación en España más allá del 50% hasta unos ingresos de 21 millones de euros. Y todo ello con una importancia muy destacada de sus dispositivos PLC Powerline (adaptadores para usar la corriente eléctrica como transmisora de la señal de Internet). Te contamos todos los detalles sobre los números de la compañí­a.

Durante el año 2014, TP-LINK alcanzó en España una facturación de 21 millones de euros. Una cifra que está un 53% por encima de los datos que marcó la compañí­a el año 2013 (13,6 millones de euros). Pero además, estos datos cobran más relevancia porque es el segundo periodo consecutivo que se crece por encima del 50%. Una muestra de la expansión que está experimentando en nuestro paí­s. Una de las claves de este crecimiento son los productos PLC que aprovechan la corriente eléctrica para transmitir la señal de red (sobre todo los adaptadores Powerline con conectividad WiFi, que marcan casi el 60% de las ventas de TP-LINK de este tipo de equipos).

TP-LINK crece un 53% en España en el último año 1

Y es que durante 2014, las ventas de productos PLC en nuestro paí­s le reportaron a la firma unos ingresos de 5,9 millones de euros, una cantidad que dobla los 2,7 millones de euros del ejercicio anterior. El dispositivo más vendido a lo largo de este último año fue el TP-LINK TL-WA850RE, un extensor de señal WiFi que permite llevar Internet a los rincones más lejanos de la casa que marca el lugar idóneo para su colocación gracias a unos indicadores LED. Además, complementa su funcionalidad con un puerto Ethernet que permite conectar un ordenador o una impresora directamente a través de cable.

A nivel global, TP-LINK consiguió pasar por primera vez la barrera de los 2.000 millones de dólares de facturación en 2014, un importante hito y una cifra que supone un crecimiento estable respecto a los 1.800 millones de dólares del año anterior. Además, consolida su primera posición en el mercado de los productos WLAN, con una cuota de mercado del 41% en el cuarto trimestre (y más de 30 puntos porcentuales por encima de sus competidores).

En 2015 la compañí­a espera continuar esta senda positiva con un crecimiento del 30% en España. En cuanto a los nuevos lanzamientos que se esperan de la marca, durante las últimas semanas se han presentado nuevos equipos que llegarán en esta primera mitad del año y que prometen un excelente rendimiento. Seguramente el modelo que más llama la atención es el TP-Link Touch P5. Se trata de un router compatible con el estándar WiFi AC que tiene el atractivo de contar con una pantalla táctil en su parte superior. Un añadido que nos permitirá configurar el dispositivo de manera sencilla sin tener que recurrir a un navegador. Por otro lado, la firma también quiere hacerse fuerte en el mercado del hogar inteligente con dispositivos como el TP-LINK HS100, TP-LINK HS110 y TP-LINK HS200, que permiten controlar diversos aspectos como el gasto energético o el encendido y apagado de las luces del hogar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.