Samsung lanzarí­a smartphones con pantallas realmente plegables el año que viene 1

Las pantallas plegables han sido un tema de gran interés para compañí­as como Samsung. Ya en el CES 2014, la surcoreana mostró a puertas cerradas (en el hotel Encore de Las Vegas) un prototipo de pantalla flexible de 5,68 pulgadas, que podí­a doblarse completamente a la mitad en el momento de cerrarlo. Estos fueron los primeros coqueteos de la asiática en un sector que podrí­a comenzar a despegar de manera clara y concisa el próximo año.

Que Samsung trabaja en este tipo de pantallas no es ningún secreto. Por si habí­a dudas, Business Korea habrí­a filtrado la información de un trabajador de la compañí­a, concretamente de la división Samsung Display. El informante habrí­a asegurado que la asiática cuenta con una planta especí­fica, que estarí­a encargándose en estos momentos de la fabricación de estos paneles. Se tratarí­a de pantallas que pueden doblarse, enrollarse, plegarse y curvarse.

Samsung pantalla flexible

Hasta la fecha, el móvil con pantalla más curva que hemos visto es el LG Flex, pero el objetivo de la industria no es que se curve ligeramente, si no que se pueda llegar a doblar completamente. De este modo, conseguirí­amos que todo el frontal sea aprovechado por una pantalla que mostrarí­a la información de manera mucho más visual y llamativa. Mientras Samsung avanza en su cometido, ya tenemos una primera prueba de que una parte de sus smartphones podrí­an ir por esta dirección. Se trata del Galaxy S6 Edge, el primer dispositivo de la compañí­a en montar una pantalla con bordes curvados.

A diferencia del Galaxy Note Edge, que sólo podí­a doblarse por un lado, el Galaxy S6 Edge lo hace a ambos lados. Este sistema permite, que podamos disponer de información adicional sin necesidad de tener que manejar la pantalla del dispositivo. Se agradece, sobre todo para aquellos que reciben muchas notificaciones diarias por trabajo. De este modo, podremos contar con una función bautizada como People Edge. Gracias a ella, estaremos al tanto de las llamadas y mensajes de hasta cinco contactos diferentes, identificándolos por colores. Otra de las funciones será la llamada Information Stream. Básicamente, podremos saber información adicional desde los bordes del dispositivo, como la climatologí­a, la hora o información bursátil, entre otras cuestiones.

El Galaxy S6 Edge será lanzado el próximo 10 de abril, por lo que iremos viendo el funcionamiento de sus bordes curvos conforme vaya aterrizando en el mercado. Otra compañí­a que también podrí­a sorprender en este campo es BlackBerry. A principios de marzo os informamos, que la antigua RIM mostró un prototipo de smartphone con pantalla curva durante el Mobile World Congress, aunque sin dar demasiados detalles. Por lo que allí­ se pudo ver, el teléfono tendrí­a una pantalla táctil con bordes curvados, como el dispositivo de Samsung, pero no prescindirí­a del clásico teclado QWERTY que siempre ha caracterizado a la marca. Este nuevo terminal se espera que sea presentado a lo largo de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.