Finger Security

Ya sabes que la mayorí­a de smartphones de última generación actuales llevan integrado un sistema para la identificación de huellas dactilares que en muchas ocasiones puede resultar de gran utilidad para proteger nuestro equipo y la información privada y personal que tengamos almacenada en su memoria. Perder un dispositivo móvil ahora puede ser un auténtico quebradero de cabeza para la mayorí­a de usuarios que tienen guardadas en el teléfono sus fotos personales, los datos bancarios, documentos de trabajo rigurosamente confidenciales y cómo no, acceso directo a una o varias cuentas de correo electrónico Para proteger todos estos contenidos están las contraseñas, los patrones de desbloqueo y ahora, los sensores de huellas digitales. La mayorí­a de fabricantes ya ofrecen a sus clientes la posibilidad de bloquear el acceso general a los dispositivos con este tipo de escáneres, pero lamentablemente, no existen sistemas de protección integrados para las aplicaciones, en particular. Por suerte, ya tenemos disponible una app especialmente desarrollada con este fin.

Finger Security

Hoy tenemos que hablar de una app denominada FingerSecurity que está disponible para Android y que puede ser instalada sin problema alguno en dispositivos como el Samsung Galaxy S5. De hecho, las instrucciones que aquí­ te ofrecemos están pensadas para los equipos de la familia Galaxy.

1) Lo primero que tienes que hacer, lógicamente, es descargar la aplicación desde Google Play, la tienda de aplicaciones para móviles con Android. Aquí­ tienes un enlace para acceder directamente a FingerSecurity. Instala la aplicación siguiendo el procedimiento habitual. Recuerda que se trata de una app gratuita y que solo podrás utilizarla si tu dispositivo tiene sensor de huellas dactilares: los Samsung Galaxy S5 y Samsung Galaxy S6 son excelentes candidatos.

2) Una vez instalada, abre la aplicación. Verás que aparece ante ti (dentro de la sección de apps) un listado completo de aquellos programas que son susceptibles de ser protegidos.

3) Por último, selecciona aquellas aplicaciones que requieran acceso a través de la impresión de tu huella dactilar. En pocos segundos habrás activado en tu móvil un sistema extra de protección. Se trata de una herramienta muy interesante para proteger apps que contienen mucha información delicada o comprometida.

Suponemos que estarás preguntándote qué ocurre si alguien nos coge el teléfono y decide cambiar la configuración de FingerSecurity. Pues bien, eso no deberí­a pasar, porque la propia app está protegida mediante huella digital. Lástima que sea posible echar un vistazo a la aplicación a través de la tarjeta de previsualización multitarea. Sea como sea, se trata de una aplicación interesante para probar mientras los fabricantes no ofrezcan otras soluciones. Y tú, ¿ya has testado FingerSecurity en tu smartphone? Puedes compartir tus impresiones en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.