TP-LINK TL-WA850RE

Es muy común que en nuestros hogares existan zonas en los que la red WiFi pierde mucha potencia, e incluso no llega en absoluto. Una solución muy sencilla y económica es hacerse con un extensor de red como el TP-LINK TL-WA850RE, que repite la señal que llega desde el router y lleva la cobertura a lo largo de toda la casa. Este extensor también incluye un puerto Ethernet para conectar por cable diferentes dispositivos. Todo ello con un diseño muy compacto para no ocupar espacio y con una puesta en marcha muy sencilla. Te contamos todos los detalles sobre el TP-LINK TL-WA850RE, disponible en el mercado por un precio aproximado de 30 euros.

El TP-LINK TL-WA850RE es capaz de transmitir una velocidad máxima de 300 Mbps. Este sencillo dispositivo está pensado para aquellos hogares en los que suframos el problema de las zonas muertas (habitaciones a los que no llega la señal) o en las que se pierde mucha calidad. Esto puede ocurrir por la extensión de la casa o porque el router no tenga mucha potencia. Para comenzar a usar este dispositivo, basta con que lo conectemos en uno de los enchufes libres de la casa, algo que ahorra en lí­os de cables para desplegar la red. A la hora de encontrar el mejor lugar para transmitir la conexión, contamos con unos indicadores LED en forma circular que nos marcan la calidad con la que llega la señal del router al extensor. En principio, para que el extensor pueda repetir la señal con calidad es necesario que al menos tres de estos indicadores LED estén marcados (sobre un total de cinco).

TP-LINK TL-WA850RE

Después, para ponerlo en marcha hay que apretar el botón WPS del router y el botón de extensor de este dispositivo en el espacio de unos segundos. Con este sencillo mecanismo ya podremos disfrutar de una conexión WiFi más ní­tida en toda la casa. Otra de las ventajas de este dispositivo es que incluye un puerto Ethernet al que podemos conectar diferentes equipos. Por ejemplo, podemos enchufar este extensor en la habitación y conectar nuestro portátil u ordenador por cable para disfrutar de velocidades mayores. Pero además, también se convierte en una excelente opción para otros dispositivos que pueden no contar con conexión WiFi como por ejemplo impresoras.

Para transmitir la señal, el TP-LINK TL-WA850RE utiliza dos antenas internas. Uno de los aspectos que ha querido destacar TP-LINK es su diseño compacto, pensado para facilitar su instalación en el hogar sin que resulte aparatoso. Las dimensiones de este modelo se sitúan en los 11 x 6,5 x 7,5 centí­metros. Su consumo es muy bajo, de apenas 3W en funcionamiento. Opera de manera exclusiva en la banda de 2,4 GHz, la más extendida para todo tipo de equipos como ordenadores, portátiles, smartphones o tablets. En definitiva, una forma sencilla para asegurar que la conexión WiFi llega de manera ní­tida a toda la casa. Todo ello con un precio bastante comedido de 30 euros, que convierten al TP-LINK TL-WA850RE en una excelente opción para los usuarios que no buscan grandes complicaciones.

A la venta en Amazon EspañaTP-LINK TL-WA850RE, extensor de señal para llevar la señal WiFi a toda la casa 1 y otras tiendas habituales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.