TP-LINK HS200

TP-LINK ha aprovechado el marco del Mobile World Congress de esta semana para presentar sus nuevas soluciones para controlar el hogar de forma inteligente. Se trata de los equipos TP-LINK HS100, TP-LINK HS110 y TP-LINK HS200. Estos equipos se convierten en unos completos gestores del funcionamiento de los dispositivos electrónicos de la casa y cuentan con conexión WiFi. A través de una app para el móvil, los usuarios pueden controlar aspectos como el apagado automatizado de estos dispositivos o conocer el gasto energético que se está produciendo. De momento no tenemos datos sobre el precio o la fecha de lanzamiento de estos modelos de TP-LINK. Te contamos los detalles que se han revelado.

Hay pocas dudas de que la siguiente gran batalla que se va a librar en el mundo tecnológico es la casa inteligente o smart home. La capacidad de controlar los aparatos eléctricos y las instalaciones como la luz desde cualquier lugar del mundo y con la comodidad de hacerlo de forma centralizada. Tanto el TP-LINK HS100 como el TP-LINK HS110 se conectan directamente a un enchufe de la casa y cuentan con una toma de corriente incorporada. Cualquier aparato eléctrico que se conecta a esta toma se puede controlar de forma inteligente.

Los usuarios pueden descargar una app para el móvil y acceder de manera remota en cualquier momento gracias a su conexión WiFi con el router del hogar. Desde esta aplicación se pueden marcar diferentes acciones para mejorar el funcionamiento del dispositivo. Por ejemplo, podemos reducir el consumo energético de estos equipos cuando estemos fuera de casa al apagarlos de forma automatizada. También podemos conocer el gasto energético que se está generando a través de esa toma de corriente y tomar medidas para ahorrar en gastos.

TP-LINK HS100

Una solución que da un paso adelante con el modelo TP-LINK HS200. En este caso, el adaptador sustituye un interruptor de luz tradicional monofásico de 110V y permite controlar de manera remota las instalaciones de la casa como la luz o el aire acondicionado. Se trata de dos gastos que suelen pesar mucho al final de mes, así­ que esta herramienta se puede convertir en un excelente gestor para controlar de una manera más férrea estas instalaciones y ahorrar ese dinero necesario.

Otra de las caracterí­sticas que pueden resultar muy útiles es la seguridad. Cuando estemos fuera de casa en un viaje o en las vacaciones, podemos activar las luces de interior de manera periódica para disuadir a los posibles criminales que piensen en robar el hogar. Sin duda, tanto el TP-LINK HS100 como el TP-LINK HS110 y el TP-LINK HS200 son dispositivos que nos pueden dar mucho juego para convertir nuestra casa en un hogar inteligente. De momento no tenemos datos concretos sobre el precio o la fecha de salida de estos modelos. Habrá que estar atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.