TP-LINK RE450

TP-LINK ha presentado dos nuevos accesorios muy útiles para casas en los que haya problemas de señal en algunos puntos (por ejemplo las habitaciones más alejadas del router). Se trata de los modelos TP-LINK RE450 y TP-LINK RE210, dos extensores de red que se conectan al router a través de WiFi y que llevan la señal a los puntos más alejados. Entre sus principales atractivos encontramos su compatibilidad con el protocolo WiFi AC para conseguir una red más estable y veloz o la inclusión de un puerto LAN para conectar directamente por cable uno de nuestros gadgets. Todaví­a no contamos con datos concretos sobre el precio o fecha de salida de estos accesorios. Te contamos todos los detalles que se han revelado.

Probablemente conozcas muy bien este panorama. Instalas el router en el salón de casa y cuando llevas el portátil para navegar desde la cama de tu habitación te encuentras con que la conexión es más débil o no llega en absoluto. Una solución muy interesante para estos casos es apostar por un extensor de señal de red como los TP-LINK RE450 y TP-LINK RE210. Estos modelos se conectan a un enchufe libre de la habitación y tienen un tamaño compacto que no resulta aparatoso. Además, cuentan con un indicador LED que luce según la fuerza de la señal del router que llegue hasta el extensor. Gracias a ello, podremos encontrar la posición ideal para asegurar el despliegue de la red.

TP-LINK-RE210

Uno de los grandes atractivos que nos traen tanto el TP-LINK RE450 como el TP-LINK RE210 es su compatibilidad con el protocolo WiFi AC. Este nuevo paso en la red WiFi opera de manera simultánea en el ancho de banda de 2,4 GHz y en el ancho de banda de 5 GHz. El primero de estos anchos de banda es el que utilizan la inmensa mayorí­a de los gadgets tecnológicos que pululan por casa y también muchos electrodomésticos. No obstante, este ancho está bastante saturado y se pueden producir interferencias en la calidad de la señal. El ancho de banda de 5 GHz está menos saturado y además está preparado para que un mayor número de gadgets se conecten de manera simultánea a la red. Y todo ello con unas tasas de transferencia mayores.

Para utilizar este protocolo hay que contar con gadgets que ya sean compatibles con WiFi AC. Por ejemplo, muchos de los lanzamientos de gama alta de smartphones del último año ya incluyen esta conexión. La velocidad máxima que se puede alcanzar con estos extensores de red de TP-LINK se sitúa en los 1.750 Mbps. Otra de las ventajas que traen los TP-LINK RE450 y TP-LINK RE210 es la presencia de un puerto LAN para conectar los equipos directamente a través de cable. Se trata de una solución muy interesante si contamos con dispositivos como impresoras que sólo funcionan por cable o consolas a las que les vayamos a dar mucho uso en red. De momento no se han revelado datos oficiales sobre la fecha de lanzamiento o el precio de estos accesorios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.