Dell Inspiron 13 7000

El Dell Inspiron 13 7000 es una propuesta versátil y completa de la compañí­a estadounidense para disfrutar de un portátil de corte profesional con funcionalidad táctil y conversión en tableta. Y es que este modelo puede llegar a plegar su pantalla de 13,3 pulgadas en hasta 360 grados para trabajar con un tablet de gran formato. Entre sus principales caracterí­sticas encontramos un panel táctil con resolución HD o Full HD, un procesador Intel Core de cuarta o quinta generación o una autonomí­a media de entre tres y cuatro horas con un uso normal del equipo. El Dell Inspiron 13 7000 se puede encontrar en el mercado con precios de entre 600 y 1.000 euros según la configuración elegida. Hemos tenido la ocasión de probar este equipo en profundidad, éstas son nuestras impresiones.

Un equipo sobrio y elegante con pantalla giratoria

La palabra que surge inmediatamente cuando se traba contacto con este modelo es sobriedad. El portátil de Dell utiliza un diseño con un toque clásico en aluminio plateado. No es especialmente ligero, pero sí­ mantiene una cifra de 1,65 kilos que facilita su transporte y que resulta bastante razonable. Su finura también marca unos buenos 1,9 centí­metros. Con un diseño tan serio, casi sorprende que podamos girar su pantalla en hasta 360 grados para convertirlo en un tablet de gran formato. La construcción de las bisagras es bastante solida y se mantiene bien en cualquier posición en el que coloquemos el panel.

Por cierto, este panel de 13,3 pulgadas puede tener resolución HD de 1.366 x 768 pí­xeles o subir la resolución hasta la Full HD según la configuración elegida (en nuestro caso hemos probado el modelo con resolución HD). El nivel de brillo de la pantalla es aceptable pero sin grandes alardes y la respuesta táctil no nos dio ningún problema. Una de las curiosidades del Dell Inspiron 13 7000 es la inclusión de un lápiz óptico en uno de los laterales del equipo para exprimir todo el jugo del dispositivo cuando esté en modo tablet. Una herramienta útil para los profesionales que estén acostumbrados a realizar trabajo de campo.

Dell Inspiron 13 7000

Procesador y memoria

El Dell Inspiron 13 7000 cuenta con tres opciones diferentes de procesador según la configuración que elijamos. En su versión más básica se incluye un procesador Intel Core i3-4030U con dos núcleos y una potencia máxima de 1,9 GHz. La siguiente configuración supone un importante salto hasta un chip Intel Core i5-5200U de doble núcleo con velocidad máxima de 2,7 GHz, Esta generación se caracteriza por una mejor gestión de la energí­a que se traduce en un aumento de la autonomí­a. Finalmente, el chip más potente es un Intel Core i7-5500U de doble núcleo y hasta 3 GHz. Esto se combina con una memoria RAM de 4 GB u 8 GB. En nuestro caso, probamos la configuración intermedia. En general, la impresión es de estar ante un equipo con buena fluidez y rendimiento en los procesos habituales del PC, como por ejemplo la navegación, visualización de ví­deos o uso de herramientas de ofimática. No obstante, el hecho de no contar con una tarjeta gráfica dedicada puede convertirse en un hándicap a la hora de enfrentarse a aplicaciones más pesadas.

El Inspiron 13 7000 permitirá escoger entre un disco duro tradicional de 500 GB, una unidad SSD de 256 GB o una opción intermedia a través de una memoria hí­brida con 8 GB de caché en formato flash. Esta última opción no llega a ser tan rápida y fiable como una tarjeta SSD pero mejora la rapidez de proceso sin sacrificar espacio final.

Dell Inspiron 13 7000

Aplicaciones de Dell

El Dell Inspiron 13 7000 apuesta por el sistema operativo Windows 8.1. Una elección lógica si tenemos en cuenta su funcionalidad táctil. Por cierto, Microsoft tiene pensado ofrecer la actualización de manera gratuita a Windows 10 para todos los usuarios que tengan este sistema, así­ que en unos meses se podrá disfrutar las nuevas caracterí­sticas de esta plataforma (entre ellas la vuelta del menú de inicio). La compañí­a estadounidense ha querido poner su propio granito de arena con varias aplicaciones de corte profesional. La más interesante es una herramienta de identificación a través del análisis del rostro, utilizando la propia webcam del equipo. Una forma alternativa para entrar al equipo y no tener que introducir diversas contraseñas. Eso sí­, su funcionamiento depende mucho de la luz de la habitación, así­ que en la noche o con una habitación más oscura puede resultar algo pesada.

Otra de las herramientas interesantes es “My Dell”, una plataforma centralizada para conocer más información de nuestro equipo, instalar controladores o conocer notificaciones importantes. Y claro, hay que completar este repaso con una mención al lápiz óptico que se incorpora dentro del portátil. Este pequeño accesorio supone una opción interesante cuando utilizamos el Dell Inspiron 13 7000 en modo de tablet.

Dell Inspiron 13 7000

Conectividad y autonomí­a

El portátil de Dell incluye dos puertos USB 3.0 de alta velocidad con tasas de transferencia diez veces más rápidas que las del USB tradicional. Uno de estos puertos tiene la funcionalidad de cargar dispositivos móviles cuando el ordenador esta en modo de suspenso. También se usa un puerto USB 2.0 para aquellos dispositivos que no necesitan mayor velocidad y un puerto HDMI. Las conexiones se completan con WiFi y Bluetooth. Lo que sí­ se puede llegar a echar en falta es la ausencia de un puerto Ethernet o un DisplayPort. Uno de los puntos más débiles del equipo es su autonomí­a, ya que en uso algo más intensivo fuimos capaces de utilizarlo entre tres y cuatro horas.

Dell Inspiron 13 7000

Precio y opiniones

El Dell Inspiron 13 7000 cuenta con un precio de partida de 600 euros, aunque en su configuración más potente sube hasta los 1.000 euros. En definitiva, un equipo bien equilibrado y con mucha versatilidad gracias a su capacidad de convertirse en un tablet de gran formato. Su gran hándicap es su autonomí­a, que se puede quedar corta para su uso fuera de la oficina en viajes y desplazamientos.

 

Dell Inspiron 13 7000

Marca Dell
Modelo Dell Inspiron 13 7000

 

Pantalla y teclado

Tamaño 13,3 pulgadas
Resolución HD 1.366 x 768 pí­xeles o Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad HD 133 ppp / Full HD 166 ppp
Tecnologí­a IPS
Táctil Sí­, hasta 10 puntos de presión simultáneos
Brillo
Teclado retroiluminado Sí­

 

Potencia y gráficos

Procesador CPU Intel Core i3 de la cuarta generación, Intel Core i5 de la quinta generación, Intel Core i7 de la quinta generación
Número de núcleos 2
Potencia Hasta 3 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 8 GB

 

Memoria

Formato Varias opciones
Capacidad Hasta 500 GB en formato disco duro, 500 GB de memoria hí­brida con 8 GB de caché, 256 GB en formato SSD
Ampliación Sí­, lector de tarjetas dos en uno

 

Diseño

Dimensiones 33 x 22,2 x 1,94 centí­metros
Peso 1,65 kilos
Colores Gris
Resistencia

 

Sonido

Tecnologí­a
Altavoces Dos altavoces estéreo
Micrófono Sí­

 

Software

Sistema Operativo Windows 8.1 de 64 bits
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio
Tienda de Microsoft 

Comprobación de identidad con la webcam

Suscripción a McAfee de 12 meses

Lápiz óptico integrado

 

Conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Puertos USB 2 x USB 3.0, 1 x USB 2.0
HDMI 1 x HDMI
Ethernet No
VGA No
DisplayPort No
Lector de tarjetas Lector de tarjetas 2 en 1
Bluetooth Bluetooth 4.0
Otros Cámara web de 720p

 

Autonomí­a

Capacidad Baterí­a de polí­meros de 3 celdas
Cifras oficiales
Cifras en uso más intensivo Entre tres y cuatro horas de uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Dell

 

Precio desde 600 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...