TP-LINK Touch P5

El Touch P5 es un paso adelante para los usuarios que busquen exprimir todo el jugo a su router. Un equipo que integra una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con una interfaz sencilla de usar incluso si no se es un experto. Este cristal está reforzado para evitar que se produzcan roturas. Además, otra de las ventajas importantes de este modelo es su compatibilidad con el protocolo WiFi AC. Este protocolo permite operar de manera simultánea tanto en el ancho de banda de 2,4 GHz como en el ancho de banda de 5 GHz, lo que deriva en una mayor estabilidad y velocidades de transferencia más rápidas. De momento no tenemos detalles sobre el precio o la fecha de lanzamiento del TP-Link Touch P5. Te contamos todos los datos que ha revelado la compañí­a.

Sin duda, el gran atractivo de este modelo es el hecho de integrar una pantalla táctil en su parte superior para favorecer una interacción más directa con el usuario y evitar tener que pasar por el ordenador. Este panel tiene un tamaño de 4,3 pulgadas y está diseñado con un cristal resistente para evitar roturas. Además, TP-LINK ha querido destacar el uso de un chip separado para la pantalla. Gracias a esto, se consigue una interfaz más rápida y se evita que el la funcionalidad principal del equipo se vea afectada en los momentos en los que se expriman las caracterí­sticas del panel. Por cierto, la compañí­a ha querido traer una interfaz intuitiva y fácil de usar similar a lo que se experimenta con los dispositivos móviles.

Como es normal, también es posible acceder de manera tradicional al manejo del router a través el navegador. Otra de las bazas con las que llegará el TP-LINK Touch P5 es la compatibilidad con el protocolo WiFi AC. Esta tecnologí­a permite operar de manera simultánea tanto en el ancho de banda de 2,4 GHz como en el ancho de banda de 5 GHz. La banda de 2,4 GHz es la que se usa de manera tradicional para conectarse a la red, pero está más congestionada y puede recibir todo tipo de interferencias de equipos como los electrodomésticos de casa. La conexión al ancho de banda de 5 GHz favorece una conexión más estable y rápida. Eso sí­, el requisito indispensable es que tengamos equipos compatibles con el protocolo WiFi AC.

Con todo, el TP-LINK Touch P5 es capaz de alcanzar velocidades de hasta 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz y hasta 1.300 Mbps en la banda de 5 GHz (con una velocidad total de 1.900 Mbps).

Para favorecer la calidad de la señal, este modelo integra tres antenas omnidireccionales con la funcionalidad de operar en los dos anchos de banda. También destaca el uso de varios puertos LAN y un puerto WAN para conectar nuestros equipos por cable. De momento no tenemos datos concretos sobre el precio o la fecha del lanzamiento del TP-LINK Touch P5. Es probable que la compañí­a ofrezca más datos esta semana con motivo del MWC de Barcelona.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.