Lollipop

Ya sabes que la actualización a Android 5.1 Lollipop ya ha empezado para algunos usuarios de terminales Nexus. Sin ir más lejos, los propietarios de los Nexus 5 y Nexus 6 ya han recibido su correspondiente ración de datos. Pero, ¿qué hay con respecto a la actualización que también tiene que llegar para el Nexus 4? Android 5.1 Lollipop se está desplegando, como es tradición, ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o a través del aire, sin cables, pero lo cierto es que el progreso es ciertamente lento. Mientras espera, quizá te vendrí­a fenomenal echar un vistazo a todo lo que sabemos acerca de esta actualización. Si tienes un Nexus 4 en el bolsillo y estás deseando solventar todos los fallos con la nueva actualización a Android 5.1 Lollipop, este es tu sitio. ¡Pasen y vean!

Nexus 4 01

La actualización a Android 5.1 Lollipop está confirmada

Es cierto que con el lanzamiento de Android 5.1 Lollipop, la compañí­a Google no ha confirmado la disponibilidad para el Nexus 4. Tampoco tení­a por qué hacerlo. En el sitio Android Police aseguran que la actualización estará disponible, como suele ser habitual, para todos los equipos de la familia Nexus, así­ que no deberí­amos preocuparnos por nada. De hecho, hace apenas un par de semanas, un Nexus 4 fue visto funcionando a través de la última versión de Lollipop, lo que nos indicarí­a que el teléfono estarí­a en pleno perí­odo de pruebas, dentro de los propios laboratorios de Google. La actualización a Android 5.1 Lollipop para el Nexus 4 existe, no es un espejismo, aunque no sabemos cuándo llegará exactamente.

Y hablemos, precisamente, sobre su fecha de lanzamiento

Ni Google ni ninguna otra firma o fabricante suelen ofrecer información acerca de la fecha exacta de lanzamiento de sus actualizaciones, así­ que tampoco podemos garantizar la llegada de Android 5.1 Lollipop en una fecha exacta. Sabemos, eso sí­, que después de que la actualización haya aparecido en el AOSP (la base de la plataforma a través de la que colaboran usuarios y desarrolladores), el despliegue ya puede estar a la vuelta de la esquina. De hecho, el perí­odo entre la aparición en el AOSP y el despliegue ví­a FOTA (Firmware Over The Air) suele ser de una semana, como máximo. Los expertos fechan la posible llegada de esta actualización entre marzo y abril. Tendremos que seguir atentos para informarte.

Las caracterí­sticas que trae esta actualización

En un principio se habí­a dicho que Android 5.1 Lollipop serí­a una actualización con fines puramente correctivos. Sin embargo, y para sorpresa de los usuarios, el paquete de datos lleva consigo toda una serie de mejoras y funcionalidades que merece la pena reseñar. Algunos dispositivos (como el Nexus 6) podrán disfrutar de llamadas HD de voz, pero una gran cantidad de equipos no tendrán la oportunidad de probar esta funcionalidad. Los usuarios del Nexus 4 sí­ disfrutarán de ajustes rápidos para configurar el WiFi y el Bluetooth desde la pantalla de inicio o de la posibilidad de apagar el modo prioritario hasta que suene la alarma, un sustitutivo del añorado modo silencio. También se incluye la posibilidad de descartar temporalmente las notificaciones (pero solo temporalmente, porque quedan guardadas en el cajón), de desbloquear el teléfono automáticamente si lo llevamos encima (es un complemento del Smart Lock) o de modificar el volumen del sistema sin tener que pausar la reproducción de música.

Android51 02

Algunos problemas tras la actualización a Android 5.1 Lollipop

La actualización a Android 5.1 Lollipop ha sido, para muchos, un bálsamo muy positivo, puesto que han visto mejorados algunos fallos que se arrastraban de la anterior versión. Algunos propietarios de terminales Nexus cuentan que tras actualizarse han experimentado los clásicos problemas: drenaje excesivo de la baterí­a, problemas de conectividad, reinicios aleatorios y hasta pérdida de memoria. De momento no hay datos que puedan confirmar que estos fallos se extenderí­an a la actualización para el Nexus 4, así­ que conviene ser cautos y esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.