Por si aún quedaban dudas de que Samsung está a punto de mostrar al mundo su nuevo buque insignia, el Galaxy S6, una nueva información, en esta ocasión oficial, lo corrobora. La compañí­a ya habrí­a comenzado a publicar las páginas de soporte para sus próximos smartphones, el Galaxy S6 (SM-G920X) y el Galaxy S6 Edge (SM-G925X), en sus sitios web oficiales de Suecia y Finlandia. Estas páginas carecen de momento de imágenes o información sobre los propios dispositivos, pero confirman que la variante de pantalla curva del Galaxy S6 será llamada, tal y como se rumoreaba, Galaxy S6 Edge. Creemos, que las nomenclaturas SM-G920X y SM-G925X se refieren a las posibles variantes europeas de los dispositivos.

Este año, Samsung no habrí­a querido mostrar su nuevo terminal estrella en un evento especial. El Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge serí­an presentados el próximo 1 de marzo a las puertas de la inauguración del Mobile World Congress, la feria de la movilidad más popular del año. Faltan muy pocos dí­as, y gracias a los constantes rumores y filtraciones que se suceden podemos hacernos una idea de cuáles serán sus principales caracterí­sticas. Por lo que sabemos, el Galaxy S6 contarí­a con una pantalla algo más reducida que su predecesor, el Galaxy S5. Este dato es casi seguro, si tenemos en cuenta que se han filtrado ya imágenes de sus carcasas, aunque lógicamente siempre podrí­a haber sorpresas de última hora. Por tanto, estarí­amos ante una pantalla de 5 pulgadas, que seguirí­a siendo bastante amplia. Su resolución serí­a QHD, la misma que la que tienen smartphones como el Lg G3 o el Xiaomi Mi4.

Samsung soporte

Otra de las caracterí­sticas que esperamos incorpore el nuevo buque insignia de Samsung, es una cámara con un sensor bastante más logrado. Recordemos, que el Galaxy S5 equipaba una cámara con sensor de 16 megapixeles con flash LED. El Galaxy S6 y sus posibles variantes, entre las que se encuentra el Galaxy S6 Edge, equiparí­an una cámara de 20 megapí­xeles con estabilizador óptico. Como vemos, en este apartado sí­ que habrí­an introducido cambios bastante significativos. Por su parte, la cámara frontal también serí­a algo mejor y de los 2 megapí­xeles de la generación anterior pasarí­a a los 5 megapí­xeles, perfecta para poder realizar selfies a una calidad bastante competitiva.

De momento, una de las pocas caracterí­sticas que no está muy clara es el posible procesador que equiparí­a el nuevo buque insignia de la surcoreana. De ser ciertos los últimos rumores, Samsung prescindirí­a del SoC más actual de Qualcomm en su nuevo smartphone y, en lugar de integrar un Snapdragon 810, el Galaxy S6 integrarí­a un chip Exynos 7420 de ocho núcleos. Éste irí­a acompañado por una memoria RAM de 3GB. Parece, que el objetivo de la firma asiática serí­a el de darle más cabida a sus propios procesadores y de competir con el que hasta hace bien poco habí­a sido uno de sus principales socios. Aún así­, muchos siguen esperando que el dí­a 1 de marzo Samsung sorprenda con dos versiones diferentes del terminal y que no deje atrás su relación con la californiana, a pesar de los problemas de sobrecalentamiento de su chip insignia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.