Samsung Galaxy S6 01

Es uno de los teléfonos móviles más esperados del año, así­ que no es de extrañar que en las semanas previas a su lanzamiento se hayan filtrado grandes cantidades de rumores relacionados con su ficha técnica, novedades y presentación en sociedad. Hablamos del Samsung Galaxy S6, el que dentro de muy poco se convertirá en el nuevo buque insignia de la firma coreana Samsung, junto a otro dispositivo que se presentarí­a al alimón y que llevarí­a el nombre de Samsung Galaxy S Edge. Sabemos que la puesta de largo oficial tendrá lugar el próximo 1 de marzo, en un evento Samsung Unpacked, coincidiendo con la apertura de puertas del Mobile World Congress 2014 de Barcelona, la mayor feria de telefoní­a móvil que se celebra durante el año.

A pesar de que contamos con muchí­simas informaciones sobre la mesa, por ahora no tenemos imágenes que puedan revelar el aspecto real que tendrá el equipo. Sin embargo, en las últimas horas se han filtrado nuevas imágenes que muestran un hipotético Samsung Galaxy S6 recubierto por una serie de fundas compatibles. Las fotografí­as han aparecido en la tienda online de dispositivos y accesorios Alibaba. Muestran las carcasas que pondrá a la venta el fabricante Ewill, con un aspecto muy parecido a las que habí­amos visto ahora de firmas tan conocidas como Spigen o Verus, dos habituales del mundo de los accesorios de Samsung.

Samsung Galaxy S6 02

Si nos fijamos en el aspecto de las carcasas, veremos que han sido diseñadas de acuerdo con las dimensiones que tendrá el dispositivo. De no ser así­, no podrí­an ser compatibles. Esto nos hace pensar que estamos ante informaciones reales, que también nos ofrecen pistas sobre la ubicación de otros elementos del equipo. Uno de los más importantes, sin duda, es el de la cámara fotográfica. El módulo se ha situado en la parte trasera, como es habitual y lógico, pero destaca por contar con un objetivo mucho más grande que el de anteriores versiones. Junto a esta pieza encontramos un flash LED (muy necesario a la hora de capturar imágenes en entornos poco iluminados o incluso de noche) y un sensor para controlar el ritmo cardí­aco, herramienta imprescindible para aquellos usuarios que quieren utilizar el teléfono móvil para controlar su salud y rendimiento deportivo.

Por lo demás, y con respecto a las caracterí­sticas técnicas que se han filtrado en otros momentos, podemos decir que el Samsung Galaxy S6 se espera llegarí­a equipado con una amplia pantalla Súper AMOLED de 5 pulgadas y una resolución QHD. Funcionarí­a, si los pronósticos no se tuercen, a través de un procesador Exynos 7420 (CPU) de ocho núcleos, capaz de combinar su rendimiento con 3 GB de memoria RAM. La cámara fotográfica tendrí­a un sensor de 20 megapí­xeles y la secundaria, uno de 5, ideal para hacer selfies y videollamadas de calidad. Algunos medios apuntan a que el dispositivo se comercializará por 750 euros (versión de 32 GB) y que cada edición superior de 64 o 128 GB costará 100 euros adicionales.

Las fundas en cuestión no ofrecen más información relevante sobre el Samsung Galayx S6 que vendrá. Podemos decir, eso sí­, que en estas imágenes las esquinas del equipo se muestran mucho más redondeadas que en otras filtraciones. Todo se verá. De momento, lo único que podemos hacer es esperar a que se produzca la presentación oficial el próximo 1 de marzo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.