Samsung

Samsung no descansa. La compañí­a surcoreana quiere renovar su flota de dispositivos móviles, y pronto se espera que lance dos nuevos tablets. Se trata de los equipos Samsung Galaxy Tab A y Samsung Galaxy Tab A Plus, con tamaños de pantalla de 8 y 9,7 pulgadas respectivamente. La primera lista de especificaciones se ha filtrado en un portal afí­n a la marca, con detalles como su procesador, el apartado fotográfico de los equipos o la resolución de su pantalla. Estos modelos podrí­an presentarse de manera oficial dentro de unas semanas en el MWC de Barcelona. ¿Quieres conocer sus caracterí­sticas?

La filtración nos llega desde Sam Mobile, un portal coreano que trabaja con fuentes cercanas a la compañí­a (y suele acertar en sus informaciones). Lo primero que hay que destacar es que estos modelos llegarán en un formato de 8 pulgadas en el Samsung Galaxy Tab A y un formato mayor de 9,7 pulgadas en el Samsung Galaxy Tab A Plus. En los dos casos, la resolución marcará los 1.024 x 768 pí­xeles, lo que sitúa directamente estos equipos en la oferta de entrada de la marca. En cuanto a la potencia interna, los dos tablets lucirán un procesador de cuatro núcleos de Qualcomm con una velocidad de 1,2 GHz, aunque el chip del Galaxy Tab A Plus será ligeramente superior. Donde si habrá más diferencia será en la memoria RAM. Este último tablet lucirá 2 GB de RAM por los 1,5 GB del Samsung Galaxy Tab A. Eso le permitirá alcanzar un mejor rendimiento a la hora de tener abiertos varios procesos.

Logo de Samsung

Otro de los puntos que se han desvelado de estos tablets es su apartado fotográfico. En los dos casos contaremos con un conjunto de cámaras sencillo pero que podrá servir sin problema para un uso habitual. En concreto, tanto en el Samsung Galaxy Tab A como en el Samsung Galaxy Tab A Plus se utilizará una cámara trasera con resolución de 5 megapí­xeles y una cámara delantera con resolución de 2 megapí­xeles. Este conjunto nos permitirá disfrutar de una buena calidad a la hora de realizar videoconferencias y de unas fotos y selfies para salir del paso (aunque sin grandes alardes).

Donde sí­ está trabajando mucho Samsung es en el diseño de estos modelos. Se espera que lleguen al mercado con una finura de 7,4 milí­metros, un grosor que los compara con los grandes lanzamientos del panorama y que llama mucho la atención en equipos de entrada. Además, el Samsung Galaxy Tab A Plus contará con el refuerzo del S Pen. El lápiz óptico de la firma multiplicará las posibilidades de este modelo, y es de esperar que se incluyan caracterí­sticas como la multitarea.

Para almacenar nuestros archivos y apps tendrí­amos una memoria interna de 16 GB. Además, podremos elegir varias opciones con conectividad WiFi o con WiFi y un módulo 4G para navegar en cualquier parte. Los últimos detalles que se conocen son las baterí­as de cada modelo. El Samsung Galaxy Tab A apuesta por los 4.200 miliamperios, mientras que el Samsung Galaxy Tab A Plus sube hasta los 6.000 miliamperios. De momento no tenemos detalles sobre su fecha de lanzamiento o precio. Es posible que la compañí­a utilice el marco del MWC de Barcelona en unas semanas para presentarlos en familia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.