Samsung Galaxy S4 01

1¿Sabí­as que el Samsung Galaxy S4 también es un firme candidato a la actualización de Android 5.0 Lollipop? La compañí­a coreana Samsung ha comenzado con el despliegue de este paquete de datos para los usuarios del Samsung Galaxy S4 hace apenas unos dí­as, con el objetivo de llevar al ex buque insignia de su catálogo todas las ventajas de Lollipop. Hay que indicar, sin embargo, que la actualización a Android 5.0 Lollipop no llegará al Samsung Galaxy S4. La versión que acogerán los usuarios de este dispositivo será directamente la de Android 5.0.1 Lollipop. Se trata de una edición posterior que trae consigo ciertas mejoras y correcciones a problemas heredados de la versión principal. En cambio, la Google Play Edition del Samsung Galaxy S4 (que ha sido la primera en actualizarse) ha recibido Android 5.0 Lollipop, lo que significa que dicho paquete de datos no deberí­a estar demasiado lejos del resto de versiones. A continuación, te contamos todo lo que esperamos de esta actualización.

Android5 01

Pero, ¿por qué es tan importante que los usuarios de los Samsung Galaxy S4 se actualicen a Android 5.0 / 5.0.1 Lollipop tan pronto como el paquete de datos esté disponible? Pues bien, en primer lugar porque todas las actualizaciones suelen traer consigo mejoras y correcciones indispensables para el buen rendimiento y la seguridad de los equipos. En segundo, porque la de Lollipop es una de las mayores renovaciones (tanto estéticas como funcionales) que ha experimentado al plataforma en los últimos tiempos. Estas son las caracterí­sticas que deberí­as encontrar en tu Samsung Galaxy S4 tras actualizarlo:

Una interfaz totalmente renovada al compás de Material Design.

Uno de los cambios más significativos de Lollipop es la nueva tendencia Diseño Material o Material Design que se caracteriza por contar con distintas capas y sombras para que el usuario pueda disfrutar de transiciones más ágiles y naturales. Se espera que Android 5.0 pueda aportar a los usuarios del Samsung Galaxy S4 una experiencia mucho más agradable en el terreno visual, pero también en cuanto a funcionalidades. Aparte de notar mejoras en el sistema de transiciones y demás funciones, los usuarios verán que uno de los mayores cambios está relacionado con los colores de la interfaz, que cambian radicalmente de oscuros o claros. De este modo, el sistema operativo luce mucho más limpio y minimalista.

Más y mejor rendimiento

Como todas las actualizaciones, la de Android 5.0 Lollipop introduce cambios sustanciales en el apartado del rendimiento. Al instalar esta actualización en nuestro Samsung Galaxy S4 deberí­amos notar un aumento de la velocidad a la hora de abrir programas y ejecutar aplicaciones, ya sean sencillas o más complejas.

Por fin, notificaciones inteligentes

El sistema de notificaciones cambia y de qué manera, para dar paso a un estadio más inteligente. Al igual que los usuarios de dispositivos como el Samsung Galaxy S5 o el Samsung Galaxy Note 4, los del Samsung Galaxy S4 también disfrutarán de esta clase de notificaciones. A partir de ahora, los avisos (acerca de mensajes, actualizaciones o llamadas) aparecerán en la pantalla de bloqueo en forma de tarjetas interactivas. Decimos interactivas porque el sistema nos permitirá responder llamadas o enviar mensajes desde la propia notificación. Para preservar la intimidad de los usuarios, las notificaciones que aparezcan en la pantalla de inicio podrán configurarse al máximo, pudiendo definir cuáles son prioritarias o simplemente prescindibles.

Energí­a de larga duración

Una de las cuestiones en las que el equipo de Google ha centrado toda su energí­a es en el consumo de energí­a, una de las mayores preocupaciones de los usuarios de smartphones. Para ello, la firma ha trabajado junto con los desarrolladores en el denominado Project Volta, una función que ayuda a los programadores de aplicaciones a saber qué funciones consumen más energí­a y por ende, desarrollar aplicaciones con un consumo de energí­a optimizado. Por si esto fuera poco, este Samsung Galaxy S4 también deberí­a poder disfrutar de un modo de ahorro energético, capaz de proporcionar hasta 90 minutos extra de autonomí­a.

Un sistema de configuración rápida

Y terminamos este especial con una cuestión interesante, que también estará presente a partir de ahora en el Samsung Galaxy S4. Nos referimos al nuevo sistema de configuración rápida (presente en la segunda pantalla de la sección de notificaciones), que puedes activar fácilmente deslizando los dedos hacia abajo. Aquí­ encontraremos un sistema de configuración mucho más accesible, con controles sobre la iluminación de las funciones hotspot, transferencia de contenidos a Chromecast, rotación de pantalla y linterna.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.