Samsung Galaxy Tab

Samsung no sólo tendrí­a planes para simplificar su gama de teléfonos inteligentes, por lo menos en lo que a términos de nombre corresponde. La compañí­a estarí­a en estos momentos trabajando para hacer algo similar en su lí­nea de tabletas Galaxy Tab. Según una última información que nos llega desde SamMobile, el fabricante surcoreano ha solicitado registrar los nombres Galaxy Tab J, Galaxy Tab A y Galaxy Tab E. Esto quiere decir, que la firma estarí­a tratando de agrupar sus tablets en varios tamaños y categorí­as de precio, pero con nombres que sean más fáciles de recordar.

Como era de esperar, las solicitudes de marcas no revelan ninguna información sobre el hardware que podemos esperar ver en estas tabletas, pero hay esperanza de que una de ellas corresponda a la Galaxy Tab 4 10.1, que llegarí­a con un chip mucho más potente. Este nuevo dispositivo se espera que aterrice en el mercado en algún momento de este año. Lo más destacable, además de su pantalla, es que irí­a equipado con un avanzado procesador con arquitectura de 64 bits. De momento se desconoce a qué SoC concreto corresponderí­a, aunque las últimas filtraciones aseguran que serí­a un Snapdragon 410 de 64 bits. Este chip tiene la capacidad de ofrecer un rendimiento tremendamente mayor que la generación anterior, la llamada Qualcomm Snapdragon 400. Está claro, que la surcoreana querrí­a dotar a su nueva tableta de toda la fuerza necesaria para mover con soltura la máxima gran cantidad de procesos y aplicaciones.

Samsung Galaxy Tab

Esta podrí­a ser una de las última incorporaciones a la familia Galaxy Tab 4, que fue presentada en abril del pasado año. De hecho, se espera que muy pronto conozcamos la nueva, la Galaxy Tab 5. Si hacemos cuentas, lo más posible es que haga su aparición en algún momento a partir del mes de marzo. Ya sabemos, que a la surcoreana le gusta ser fiel a sus lanzamientos y que suele cumplir una vez al año con productos renovados. Sobre esta nueva gama de tabletas, conocemos que podrí­a incorporar una de tamaño de 9,7 pulgadas. La firma asiática apostarí­a cada vez con más intensidad por tamaños grandes, que suelen ser muy demandados por un público más profesional.

Por otro lado, a esta tableta de 9,7 pulgadas, también le acompañarí­a una de 7 pulgadas, un tamaño que suele ser ya un habitual entre las tablets del fabricante. No se conocen detalles de sus especificaciones técnicas, aunque es de esperar que ya vayan gobernadas por Android 5.0 Lollipop y que, lógicamente, equipen una mejor cámara, un mejor procesador y, por supuesto, más memoria RAM. Mientras esperamos a conocer más detalles, la próxima cita con la compañí­a ya nos grita nuevo buque insignia. Antes de conocer esta oleada de tabletas, Samsung nos presentará a su Galaxy S6. Será el próximo 1 de marzo y la expectación es máxima, puesto que el terminal incorporarí­a bastantes novedades. Su diseño estarí­a renovado completamente y ya se habla de una carcasa metálica en cuatro colores diferentes: azul oscuro, dorado, blanco y un azul verdoso hasta ahora nunca visto en ningún dispositivo Galaxy S de la compañí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.