Samsung Galaxy Tab

Poco a poco Android 5.0 Lollipop va llegando a una gran parte de los dispositivos de Samsung, aunque lo va haciendo lentamente y en algunos mercados. Los Galaxy S3,S4 y S5, así­ como los Note 3 y Note 4 ya habrí­an sido actualizados en algunos paí­ses, como por ejemplo en Rusia. La compañí­a surcoreana va a intentar que la mayor parte de sus dispositivos puedan acceder a la última versión de la plataforma móvil. No se va a olvidar tampoco de las Galaxy Tab S, tanto la de 8,4 como la de 10,5 pulgadas. Ambas recibirán la actualización y se espera que sea para marzo o abril. La compañí­a no ha dado la fecha concreta, pero irá ocurriendo en algún momento de la primavera.

Era de esperar que pasara, ambas tabletas son dos de los productos más demandados de la compañí­a asiática. Llegaron a España el pasado mes de julio y lo hicieron con un único objetivo, competir con las nuevas iPad de Apple. Sus dos tamaños de pantalla (Súper AMOLED) las hací­an perfectas para poder llegar a un público más amplio. Sobra decir, que su tamaño de 10,5 pulgadas es ideal para usuarios profesionales que necesitan disponer de un dispositivo de gran pantalla, pero completamente potable. El grosor de ambas es de 6,6 mm, lo que las convierte en tablets realmente ligeras, y su peso es de 298 y 467 gramos respectivamente.

Samsung Galaxy Tab S

Mientras se puedan actualizar, cuentan con Android 4.4 KitKat, la penúltima versión del sistema operativo móvil de Google. Lógicamente, la interfaz TouchWiz también está muy presente en las Galaxy Tab S, que añade una capa de personalización ya muy habitual en los dispositivos de la firma surcoreana. Si hacemos memoria, van gobernadas por un procesador Octa-Core, que va acompañado de 3 GB de memoria RAM. Además, encontramos en su interior 16GB de almacenamiento interno, siempre ampliables mediante el uso de tarjetas de memoria. Va a ser interesante poder actualizarlas y seguramente, cuando llegue el momento, la firma va ver aumentar las ventas de ambos dispositivos considerablemente.

Por lo demás, Samsung está apostando fuerte por la nueva versión de la plataforma que sí­ llegará de serie en su nuevo buque insignia, el Galaxy S6. Es uno de los pocos datos que sabemos con seguridad, ya que de momento hay varios detalles que están en entredicho. Uno de los principales, que no logramos descubrir, es qué procesador integrará. Mientras las primeras informaciones apuntaban a un Snapdragon 810 de Qualcomm, parece que finalmente la firma apostará por su SoC Exynos. El objetivo de la compañí­a estarí­a competir directamente con la californiana, quien podrí­a acabar perdiendo a uno de sus principales socios. El Galaxy S6 no sólo tiene la suerte de contar como novedad con Android 5.0 Lollipop, el nuevo smartphone de la compañí­a también podrí­a equipar una cámara con más potente. Según las últimas filtraciones, el Galaxy S6 equiparí­a una cámara de 20 megapí­xeles con estabilizador óptico. Todos estos detalles y más los conoceremos el próximo dí­a 1 de marzo, dí­a que será presentado el dispositivo horas antes de que abra sus puertas un año más el Mobile World Congress de Barcelona.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.