Samsung Galaxy Note Edge 02

Es uno de los smartphones más especiales que Samsung ha presentado en los últimos tiempos. Se trata del Samsung Galaxy Note Edge, un dispositivo que destaca por contar con una pantalla curvada que se extiende hacia uno de sus bordes y que resulta completamente funcional. El equipo salió al mercado equipado de serie con Android 4.4 KitKat, la penúltima versión que tenemos disponible del sistema operativo de Google. El Samsung Galaxy Note Edge, sin embargo, es uno de los más firmes candidatos a actualizarse a Android 5.0 Lollipop. Pero lamentablemente, el paquete de datos todaví­a no ha podido salir del laboratorio de Samsung. Es probable que llegue dentro de unas semanas, porque la coreana prometió que la actualización se producirí­a a principios de 2015 para el Samsung Galaxy Note Edge, pero también para el Samsung Galaxy Note 4.

Pero suele ocurrir que muchos usuarios son demasiado impacientes y necesitan actualizar sus equipos cuanto antes. Los propietarios más expertos del Samsung Galaxy Note Edge están de suerte. Y es que en las últimas horas, un miembro de XDA Developers ha divulgado una versión beta oficial de Android 5.0.1 Build. Se trata de una versión en construcción de carácter extraoficial. Por suerte, el usuario en cuestión ha tenido la generosidad de compartir los archivos de la actualización con la comunidad.

Samsung Galaxy Note Edge 01

El número de compilación de la versión es el de XXU1BOA2. Se encuentra fechada el pasado 27 de enero. Gracias a esta actualización, los usuarios del Note Edge tendrán la oportunidad de disfrutar de las ventajas de Lollipop, aunque lo cierto es que al tratarse de una versión en construcción, esta no se encuentra exenta de fallos. Existe, de hecho, un agujero o bug bastante grave que puede dejar en standby el dispositivo.

Los usuarios más atrevidos (debes tener en cuenta que cualquier modificación extraoficial realizada sobre un equipo entraña peligros importantes e invalida la garantí­a que Samsung ofrece a todos sus clientes al comprar sus equipos) podrán instalarla en sus dispositivos, siempre y cuando se encuentren desbloqueados. Hay que indicar, por otra parte, que antes de llevar a cabo cualquier actualización será necesario contar con una copia de seguridad del dispositivo y seguir las instrucciones precisas que ofrecen en el foro de XDA Developers. Dentro de este enlace encontrarás información sobre los archivos que tendrás que descargar para actualizar el equipo, además de instrucciones precisas sobre cómo instalar la ROM. En este caso, lo primordial es tener conocimientos de la materia y no arriesgarse si no se sabe muy bien cómo instalar la ROM.

Sea como sea, si tienes un Samsung Galaxy Note Edge en las manos, te recomendamos ser paciente y esperar a que Samsung ponga a vuestra disposición la actualización oficial a Lollipop. Esta es la única forma de garantizar el buen funcionamiento del equipo y de evitar cualquier error fatal que pueda dejarlo inutilizado de manera permanente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.