Samsung 01

Con 2015 bien inaugurado, expertos y medios andamos buscando información exhaustiva acerca de los próximos lanzamientos de una de las compañí­as más importantes del panorama. Nos referimos a Samsung. Sabemos que la firma surcoreana estará en Barcelona a partir del 1 de marzo para presentar su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S6, y posiblemente también un nuevo Samsung Galaxy S Edge con pantalla curvada. Otra serie de productos esperada es la de las tabletas. Y es que la firma deberí­a presentar – esto es lo que ha hecho todos los años – una nueva edición de las Samsung Galaxy Tab. Hace apenas unas semanas, se filtró en los medios la existencia de una nueva tableta denominada internamente SM-T555, que podrí­a estar integrada en la nueva serie Samsung Galaxy Tab 5.

Samsung Galaxy Tab

Varios dí­as después de esa filtración, tenemos sobre la mesa nuevos datos que nos informan acerca de una de sus prestaciones técnicas más importantes. Según una oferta publicada en Zauba (un sitio web que realiza un seguimiento de las importaciones y exportaciones que se realizan en la India) hemos sabido que el modelo SM-T555 de Samsung estarí­a equipado con una pantalla de 9,7 pulgadas. Teniendo en cuenta las dimensiones de todas las tabletas que la firma ha presentado hasta ahora, no cabe duda de que estarí­amos ante una novedad en toda regla. Lamentablemente, no contamos con demasiados detalles extra que puedan proporcionarnos más información acerca de esta tableta. Podemos indicar, sin embargo, que estarí­amos ante un modelo con un tamaño idéntico al del iPad Air y una proporción 4:3, en lugar de la clásica 16:9 que Samsung viene utilizando hasta la fecha.

Pero esta no serí­a la única tableta que presentarí­a Samsung este año 2015. Además del modelo de 9,7 pulgadas, la firma también podrí­a presentar una Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas, dentro de la nueva serie 5. Además, si echamos un vistazo a las propuestas de 2014, nos daremos cuenta de que también serí­a bienvenida una tableta con pantalla de 8 pulgadas. Como no puede ser de otra manera, todos los modelos funcionarán con Android (probablemente en su versión 5.0 Lollipop) y estarán equipados con las mejores tecnologí­as de software de Samsung. Se esperan pequeños progresos en el terreno del procesador, en la memoria RAM y en la cámara fotográfica, aunque es muy probable que en el mejor de los casos el sensor no supere los 8 megapí­xeles.

Sobre su fecha de llegada todaví­a no hay nada escrito. El Mobile World Congress 2015 serí­a una ocasión única para dar a conocer una serie de equipos tan importante. Sin embargo, parece que Samsung está más interesada en que el mundo centre toda su atención en su nuevo buque insignia y en otro equipo tan especial como serí­a el Samsung Galaxy S Edge. No obstante, si Samsung no da a conocer estas tabletas dentro de unas semanas, tampoco deberí­a tardar bastante. Hay que tener en cuenta que la coreana no saca a relucir ningún producto de este tipo desde junio del año pasado. Es de esperar, por otra parte, que también conozcamos nuevos modelos de la serie Note, desarrollados para un segmento de usuarios más profesionales. ¿Y tú, qué tamaño y caracterí­sticas prefieres para tu próxima tableta?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.