Word para Windows 10

Aunque todaví­a faltan unos meses para que Microsoft lance la versión definitiva de Windows 10, la compañí­a ya está dando muestras muy definidas de lo que será su nuevo sistema operativo. Además de la  beta de esta plataforma, durante las últimas horas se ha publicado una versión previa del nuevo Word para esta sistema. Entre las nuevas funciones contaremos con una vista más sencilla y orientada al uso táctil, un modo de lectura para pasar las páginas de los documentos como si fueran libros electrónicos o un modo rápido de ayuda que facilita mucho el uso de esta aplicación. Desgraciadamente, por el momento sólo los usuarios que hayan descargado e instalado la versión previa de Windows 10 podrán utilizar esta herramienta. Te contamos todos los detalles sobre el funcionamiento del nuevo Word.

Lo primero que hay que destacar es que Word para Windows 10 es una versión que combinará su uso tanto en el escritorio tradicional como en otros dispositivos como tablets o incluso smartphones. Microsoft también lanzará una versión especí­fica más completa (y clásica) para escritorio denominada Word 2016, pero para saber los detalles concretos de esta plataforma habrá que esperar unos meses. Lo primero que salta la atención cuando nos enfrentamos a esta aplicación es una interfaz realmente limpia. Las opciones generales están situadas en la parte superior pero de una manera mucho más razonable e intuitiva a lo que encontramos en Word 2013. En concreto, contamos con seis grandes bloques diferentes (Archivo, Inicio, Insertar, Diseño, Revisar y Vista) que esconden varias opciones con iconos y tí­tulos en grande. Este tamaño tiene mucho que ver con la vocación de esta herramienta de servir en dispositivos táctiles, pero aún con el uso de un teclado y ratón no resulta aparatoso. De hecho, esta «limpieza» de la interfaz invita a usar la app de inmediato.

Microsoft Word para Windows 10

En el caso de que se nos escape alguna acción concreta que queramos realizar, podremos echar mano de la barra de búsqueda rápida. Basta con presionar sobre el icono con forma de bombilla que podemos apreciar en la imagen bajo este párrafo y después escribir la función (como por ejemplo «insertar pie de página»). Presionamos sobre la opción deseada y ya está. Sin duda, nos ha parecido una herramienta muy útil y sencilla de usar que puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza, y que funcionará sin problemas tanto en ordenadores como en tablets y smartphones. Otra de las novedades que encontramos es un modo de lectura que muestra nuestro documento en un formato muy parecido al de los libros electrónicos. Este modo resulta interesante sobre todo si estamos utilizando un panel táctil y queremos pasar con el dedo entre las diferentes páginas.

Además, trabajar de manera colaborativa con otros usuarios será tan sencillo como presionar sobre el icono similar al Messenger (¡cuántos recuerdos!) y después introducir las direcciones de correo electrónico de los contactos. También tenemos la opción de dejar comentarios sobre nuestra impresión respecto a la versión previa a través del icono con la cara sonriente. Y en mi caso el Word para Windows 10 me ha dejado un muy buen sabor de boca. El único punto que he echado en falta es la opción de ver las páginas del documento separadas entre sí­ por un espacio, en vez de que el final de los folios se toque. Claro que es probable que Microsoft introduzca esta vista más adelante. El lanzamiento de la versión definitiva deberí­a llegar al mismo tiempo que Windows 10, dentro de unos meses (al principio se hablaba de primavera, aunque podrí­a retrasarse hasta el verano).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.