Samsung Galaxy S6 01

El 1 de marzo será una fecha importante para el mundo de las tecnologí­as móviles. No en vano, para ese dí­a está prevista la presentación del nuevo buque insignia de Samsung. Hablamos, lógicamente, del Samsung Galaxy S6. Hasta la fecha se han dado a conocer multitud de detalles relacionados con su ficha técnica y lanzamiento. El caso es que en las últimas horas se han filtrado unas imágenes que podrí­an mostrar la carcasa del equipo y su aspecto externo, en general. Se tratarí­a, según revelan las fotografí­as, de un equipo que cede todo el protagonismo a la pantalla principal, extendida a lo largo y ancho de la parte frontal. Pero esto no es todo. Encontramos los altavoces ubicados en la parte inferior. En general, se trata de un diseño muy parecido al del iPhone 6, salvando diferencias importantes. Hay que indicar, sin embargo, que estamos ante una recreación que puede acercarse (o no) al diseño real que finalmente tendrá el Samsung Galaxy S6.

Samsung Galaxy S6 02

Sea como sea, estas imágenes (basadas en la rumorologí­a filtrada hasta la fecha) nos acercan bastante a una realidad que no conoceremos hasta dentro de unas semanas. El Samsung Galaxy S6 que llegará al mercado a partir de marzo contará con una amplia pantalla de al menos 5 pulgadas, con una resolución QHD. Llevará integrado un sensor Exynos 7420 fabricado por la propia Samsung, que deberí­a ofrecer un rendimiento a la altura de un smartphone de alta gama. Para la ocasión, es muy posible que Samsung deje de trabajar junto a Qualcomm para la cuestión de los procesadores. Sea como sea, parece que el chip de este Samsung Galaxy S6 tendrí­a una arquitectura de ocho núcleos y podrí­a combinar su rendimiento con 3 GB de memoria RAM.

Samsung Galaxy S6 03

En la parte trasera del equipo (revelada también en estas imágenes) encontrarí­amos una cámara con sensor de hasta 20 megapí­xeles, con un complemento indispensable: el flash LED, para capturar imágenes de buena calidad en entornos poco iluminados o incluso de noche. En este mismo espacio parece que estarí­a ubicado el monitor para el control de la frecuencia cardí­aca, una herramienta imprescindible si necesitamos monitorizar nuestro rendimiento deportivo, practicar deporte y cuidar nuestra salud.

Samsung Galaxy S6 04

Las imágenes que aquí­ reproducimos también apuestan por los metales como primer material, en sustitución al plástico que hasta ahora habí­a utilizado Samsung para la carcasa de sus principales equipos. Ahora, siguiendo la estela del Samsung Galaxy Alpha y de los miembros de la serie A, este Samsung Galaxy S6 podrí­a contar con una cubierta í­ntegra o parcialmente fabricada en aluminio y otros materiales nobles.

Conoceremos todos los detalles de su ficha técnica en el evento Unpacked que Samsung celebrará el próximo 1 de marzo en Barcelona, a las puertas del Mobile World Congress 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.