Teac HR-S101

La multinacional japonesa Teac ha presentado un equipo que supone una opción muy interesante para todos aquellos que busquen un plus de calidad en los altavoces de su ordenador. El nuevo Teac HR-S101, se compone de un pequeño amplificador con tarjeta de sonido USB incorporada, más dos altavoces de alta fidelidad de dos ví­as, todo con un elegante diseño para poder lucirlo sobre nuestro escritorio sin que desentone. Además, el HR-S101 está equipado con un puerto Bluetooth, de manera que podremos enviar la música desde nuestro smartphone o tablet sin tener que conectar ningún cable.

Como ya hemos dicho antes, el Teac HR-S101 es un conjunto de amplificador/distribuidor más dos altavoces estéreo. El amplificador está disponible en color negro o plata, y es un equipo compacto, con unas medidas de 182 x 53 x 191 milí­metros, y un peso de 1.2 kilogramos. El panel frontal está flanqueado por dos asas o protectores situados uno en cada lado que suponemos busca conseguir un aspecto de equipo profesional. En este panel hallaremos los mandos habituales en un amplificador como el volumen y el selector de entrada, más un voluminoso interruptor de encendido. La salida de auriculares también está situada en la parte delantera, en forma de conector minijack estéreo de 3,5 milí­metros.

Teac HR-S101

Este amplificador o módulo principal del HR-S101 incorpora una tarjeta de sonido que se conecta al puerto USB del ordenador. De esta manera, la transmisión de audio desde este al equipo se realiza completamente en digital, mejorando la calidad y fidelidad de nuestra música con respecto a la respuestas que obtendrí­amos con la tarjeta de sonido de serie. Para la conversión de digital a analógico, el Teac HR-S101 recurre a un conversor BurrBrown PCM1796 de 192 kHz y 24 bits, y cuenta además con una especie de «escalador» de audio digital para mejorar la calidad de nuestros archivos y canciones en mp3 e incluso aquellas que provengan de un CD.

Además del puerto USB, la unidad central del HR-S101 está equipada con un puerto inalámbrico Bluetooth con códec de audio aptX para transmitir la música desde nuestro smartphone, tablet o dispositivo compatible sin tener que recurrir a ningún cable para la conexión. Y si queremos conectar cualquier otro reproductor con calidad de lí­nea analógica, disponemos también de una entrada auxiliar de audio con conector de entrada minijack estéreo. Por último, el HR-S101 cuenta con una amplificador de clase D que ofrece una potencia de 26 + 26 watios. Pasando a los altavoces, el Teach HR-S101 incorpora dos bafles de dos ví­as que pueden estar acabados en color negro o en madera, y alojan un woofer de 70 milí­metros de diámetro (2,7 pulgadas) para los graves más un tweeted de cúpula blanda de 20 milí­metros. Para compensar su pequeño tamaño y realzar la respuesta en graves, los altavoces incorporan un puerto bass-reflex en la parte trasera.

En cuanto a la conectividad, el Teac HR-S101 nos ofrece, además del puerto USB, dos entradas de audio digital en fibra óptica, la entrada de audio analógica con conexión minijack estéreo, las salidas de carga para los altavoces, una salida preamplificada para conectar un subgrave y un conector de auriculares en el panel frontal con una potencia de salida de 100+100 miliwatios. En resumen, una interesante solución para reproducir la música de nuestro ordenador huyendo de los habituales altavoces de informática. El nuevo Teac HR-S101 tiene un precio de venta orientativo de 370 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.