Honor Holly

El Honor Holly es un terminal de gama media-baja sin grandes alardes. Un equipo que luce una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, cámara trasera de ocho megapí­xeles, procesador de cuatro núcleos o Android 4.4 KitKat. Especificaciones que se sitúan dentro de lo habitual y que no dejan mucho espacio a la imaginación. Una fórmula estándar que podrí­a pasar fácilmente desapercibida entre el mar de ofertas con Android… Si no fuera por el modo en el que Honor va a comercializar este teléfono. Por un tiempo limitado, el precio del Honor Holly lo marcarán los propios usuarios en subasta colectiva a través de la página web de la empresa. El precio de salida de esta puja es de 140 euros, y de ahí­ hacia abajo. ¿Apetece participar no? Te contamos todos los detalles sobre este smartphone y la curiosa iniciativa de la firma en un análisis a fondo.

Honor Holly

Diseño y pantalla

El Honor Holly 5 es un terminal con un diseño sencillo que sigue la lí­nea de muchos smartphones de entrada del mercado. Este modelo estará disponible en principio en configuraciones en negro y blanco, con un cuerpo fabricado en policarbonato. Sus dimensiones se colocan en los 142.2 x 72.3 x 9.4 milí­metros, mientras que su peso sube hasta los 156 gramos. Una cifra que de confirmarse estarí­a bastante por encima de lo que solemos ver en terminales de este tamaño, aunque no lo bastante como para hacer incómodo su agarre. En cuanto a la pantalla, la compañí­a abanderada por Huawei utilizará un panel IPS de cinco pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 294 puntos por pulgada, una cifra aceptable para poder ver con buen nivel de detalle los contenidos del teléfono. En el único momento en el que podemos notar algo de limitación es a la hora de ver pelí­culas en alta calidad o ví­deos de YouTube. Además, el uso de la tecnologí­a IPS facilita unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Cámara fotográfica

Dentro del apartado fotográfico este equipo cuenta con un conjunto de cámaras de calidad media. Por un lado, luce un objetivo trasero con resolución de 8 megapí­xeles, flash LED y sensor BSI para mejorar la toma de fotografí­as cuando la cámara se enfrente a condiciones de poca luz. Además, la apertura de f/2.0 nos permite tomar fotografí­as más amplias sin tener que alejarnos mucho. Esta cámara también es capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. En cuanto a la cámara delantera, tiene una resolución de 2 megapí­xeles y deberí­a servir para tomar unas selfies decentes. De hecho, la compañí­a ha introducido un modo especial para tomar selfies panorámicas muy útil cuando queramos hacer una foto de grupo.

Honor Holly

Memoria y potencia

En las entrañas del Honor Holly se ha alojado un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz, junto a una memoria RAM de 1 GB. No se trata de un conjunto muy potente, pero sí­ lo suficiente para poder correr sin problemas una gran mayorí­a de aplicaciones y juegos de Android. Más interesante nos parece su memoria interna, que marca unos buenos 16 GB para poder guardar todas nuestras fotos y archivos personales. Además, los usuarios que necesiten una mayor capacidad podrán incluir una tarjeta MicroSD u optar por un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

Honor Holly

Sistema operativo y aplicaciones

El Honor Holly corre con el sistema operativo Android 4.4.2 KitKat. Se trata de una de las últimas revisiones de este popular sistema operativo de Google para smartphones y tablets. Además, una de sus principales ventajas es una mejora en el rendimiento de los menús y los procesos, sobre todo en aquellos equipos más limitados a nivel técnico (como es el caso). Pero además, esta plataforma nos abre la puerta a una extensa colección de apps en la tienda oficial, con muchos tí­tulos de gran renombre. Por ejemplo, contamos con Facebook e Instagram para movernos en el mundo de las redes sociales, Candy Crush Saga y Clash of Clans para entretenernos durante horas, Dropbox y Google Drive para almacenar nuestros archivos en la red o Evernote y OneNote para realizar tareas de productividad. Las opciones son muy amplias y nos permitirán personalizar el móvil a nuestro gusto. Además, también hay que destacar la calidad de los tí­tulos desplegados por la propia Google. Nombres como Gmail para gestionar nuestro correo, YouTube para ver los videoclips de nuestros artistas favoritos y los últimos «hits» de gatitos, o Google Now. Este asistente nos ofrece información relevante en forma de tarjetas según el uso que hagamos de las herramientas de Google (y aprende de nuestras preferencias y localización).

Honor Holly

Conectividad

Dentro del campo de las conexiones, uno de los principales atractivos de este teléfono es su capacidad de integrar dos tarjetas micro SIM al mismo tiempo. Gracias a ello, podremos llevar nuestro número de trabajo y nuestro número personal en un solo equipo. Eso sí­, una de las ausencias de este modelo es su compatibilidad con redes 4G, una caracterí­stica que cada vez incluyen más equipos de gama media y baja. Las conexiones también incluyen conectividad móvil 3G y WiFi para navegar en casa, Bluetooth 4.0 para sincronizar el terminal con dispositivos compatibles y GPS con A-GPS. La carga del terminal y el intercambio de archivos con el ordenador se realiza a través de su puerto microUSB.

Honor Holly

Autonomí­a, precio y opiniones

El Honor Holly utiliza una baterí­a de 2.000 miliamperios. De momento no se han dado datos oficiales sobre el tiempo de uso que permite este terminal, aunque deberí­a bastar sin problemas para usarlo durante una jornada completa (eso sí­, nos surgen muchas dudas de que pueda superar la barrera de un dí­a en un uso más continuado). Y aquí­ viene la novedad de este terminal. Su precio lo decidirán los propios usuarios en una subasta inversa. Es decir, la firma marca un precio de partida de 140 euros, y los usuarios que entren hasta el 20 de febrero en la página web de la firma (en el momento de escribir el artí­culo todaví­a no estaba funcional) podrán decidir cuál debe ser el precio final del móvil, siempre por debajo de esta cifra. A partir del 23 de febrero se podrá adquirir por el precio marcado (durante el tiempo que dure la promoción). Una iniciativa curiosa que puede despertar el interés de muchos compradores.

 

Ficha técnica del Honor Holly

Marca Honor
Modelo Honor Holly

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 1.280 x 768 pí­xeles
Densidad 294 ppi
Tecnologí­a IPS, con 16 millones de colores
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 142.2 x 72.3 x 9.4 milí­metros
Peso 156 gramos
Colores Negro, blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Sí­, hasta 1.080 pí­xeles de resolución
Funciones Tecnologí­a BSI, apertura de f/2.0, autoenfoque, Flash LED, geoetiquetado, detección de rostros, modo HDR, modo panorámica
Cámara delantera 2 megapí­xeles, con opción de selfies panorámicos

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3/WAV/eAAC+/Flac/MP4/H.264
Radio Radio FM
Sonido Transmisión de audio
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador Mediatek (modelo MT6582) de cuatro núcleos @ 1.3 GHz, fabricado mediante 28 nanómetros
Procesador gráfico (GPU) Mali-400MP2
Memoria RAM 1 GigaByte

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes
Ampliación microSD de hasta 32 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 2G GSM
3G TD-SCDMA
WiFi WiFi 802.11 b/g/n (5/2.4 GHz)
Localización GPS Sí­, con A-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas
Otros Dual SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento 23 de febrero
Web del fabricante Honor

 

Precio: 140 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.