Asus Transformer Book Chi T90

El Asus Transformer Book Chi T90 es un tablet de 8,9 pulgadas que quiere mezclar la flexibilidad de estos gadgets con la productividad que ofrece el sistema operativo Windows 8.1. Y es que este modelo de Asus combina el tablet con una base con teclado que nos permitirá escribir textos y trabajar sin problemas con las aplicaciones de escritorio sencillas. Todo ello con un formato muy delgado de 750 gramos en total que favorece mucho su transporte y agarre. Otras caracterí­sticas interesantes de este modelo son su procesador Intel Atom de cuatro núcleos, una memoria interna de hasta 64 GB o una cámara trasera de 5 megapí­xeles. Para ver el Asus Transformer Book Chi T90 en el mercado español habrá que esperar al próximo mes de febrero. Su precio podrí­a situarse en los 300 euros. Te contamos todos los detalles.

El tablet de la compañí­a taiwanesa apuesta por un formato más compacto de 8,9 pulgadas, frente a los modelos Book Chi T100 y Book Chi T300 de mayor tamaño. Este panel IPS cuenta con una resolución HD de 1.280 x 800 pí­xeles, que arroja una densidad de 170 puntos por pulgada. Esta cifra aporta un nivel de detalle suficiente para el uso de los menús de Windows, pero se nos puede quedar algo corto a la hora de ver pelí­culas, ví­deos o utilizar juegos algo más exigentes. Por cierto, el uso de la tecnologí­a de IPS favorece unos ángulos de visión más amplios de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Asus Transformer Book Chi T90

El diseño del Asus Transformer Book Chi T90 es uno de sus grandes puntos fuertes. Además de un aspecto bastante elegante y moderno, este equipo destaca por su ligereza. El tablet de 8,9 pulgadas apenas pesa 400 gramos, algo que favorece mucho su agarre en las manos. Pero además, la base con teclado sólo suma al diseño final otros 350 gramos, para un peso total de 750 gramos. Sin duda, una importante ventaja para utilizar este equipo como un mini portátil, y que pasa por encima del hándicap del peso que suelen alcanzar este tipo de dispositivos hí­bridos.

En las entrañas de este modelo encontramos el sistema operativo Windows 8.1 Update. Aunque es un sistema que ha recibido bastantes crí­ticas, es la mejor opción para seguir disfrutando de las aplicaciones de escritorio de toda la vida y combinarla con la experiencia de un panel táctil. Eso sí­, hay que tener en cuenta que estamos ante un tablet con un rendimiento bastante limitado que no nos dará para aplicaciones más potentes. En concreto, el Asus Transformer Book Chi T90 apuesta por un procesador Intel Atom Z3775 de cuatro núcleos con una potencia de 1,46 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 1 GB o 2 GB. Esta segunda opción resulta más recomendable para poder disfrutar de una buena fluidez en el sistema.

Con la compra de este modelo, disfrutaremos de un año gratuito de Office y Skype. El almacenamiento del tablet de Asus asciende a los 32 GB o 64 GB en formato eMMC dependiendo de la configuración que elijamos. Eso sí­, hay que tener en cuenta que el sistema operativo se lleva por delante cerca de 16 GB de espacio. Las conexiones del Asus Transformer Book Chi T90 incluyen WiFi o Bluetooth 4.0. Además, aunque no sea su cometido principal podremos tomar fotografí­as de calidad media gracias a una cámara trasera de 5 megapí­xeles y una cámara delantera de 2 megapí­xeles. El Book Chi T90 estará disponible el próximo mes de febrero a un precio de partida de unos 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.