lferris

tuexperto RecomiendaCon la llegada del invierno, encendemos la calefacción y el ambiente se reseca. Es cierto que para solventar este problema, existen algunos trucos rudimentarios, como instalar un recipiente de agua en el radiador para humidificar nuestras estancias, pero en la mayorí­a de ocasiones, este método resulta insuficiente. Por este motivo, la compañí­a británica Dyson ha desarrollado un nuevo sistema de humidificación mucho más avanzado y eficiente, muy útil para todas aquellas familias en las que uno o más miembros tienen problemas de salud provocados por la sequedad ambiental o acusados precisamente por esta circunstancia. Para dar solución a este inconveniente tanto en hogares como en oficinas, Dyson propone el nuevo humidificador Dyson AM10. A continuación, analizamos su ficha técnica al detalle.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

¿Para qué sirve el humidificador Dyson AM10?

Si tienes un bebé en casa o has padecido o padeces problemas de sequedad, sabrás que un humidificador es la solución más idónea para añadir humedad al ambiente y conseguir, en general, que tu nivel de salud y comodidad aumenten. La sequedad ambiental constituye un grave problema para aquellas personas que ya presentan ciertas enfermedades como ojo seco, rinitis alérgica o que sufren con especial incidencia de piel seca o distintos tipos de dermatitis. En el mercado ya encontramos una gran variedad de humidificadores, algunos muy económicos. El problema está en que además de ser poco eficientes, pueden albergar todo tipo de bacterias y alérgenos que son depositados en el aire que respiramos.

Las personas respiramos, de media, unas 22.000 veces al dí­a. Esto significa que consumimos muchí­simo aire del que se encuentra en nuestro hogar, de ahí­ que sea necesario mantenerlo tan limpio. Mucho más si tenemos problemas de salud o si con nosotros convive un bebé. Al respirar aire seco, podemos tener problemas de piel seca, deshidratación, labios agrietados, ojo seco, ronquidos y hacernos más susceptibles a virus y bacterias.

El nuevo Dyson AM10 se presenta como una excelente solución para humidificar ambientes secos, con la capacidad añadida de eliminar hasta el 99,9% de las bacterias presentes en el agua y evitar que estas no sean expulsadas en el aire de la habitación. Hidratación, seguridad y limpieza. He aquí­ tres razones de peso para apostar por las tecnologí­as de Dyson.

lferris

Diseño

El humidificador Dyson AM10 sigue la tendencia revolucionaria y sofisticada de los aparatos de Dyson. Al igual que sus aspiradoras, ventiladores y calefactores, este humidificador ha sido desarrollado con las mejores tecnologí­as y materiales. Cuenta con un diseño de lo más avanzado: un depósito de agua en la parte inferior totalmente transparente, lo que nos permitirá estar al tanto siempre de la cantidad de lí­quido que tiene el dispositivo para funcionar. En la parte superior, encontramos una pieza ovalada, hueca por dentro, por la que sale el aire humidificado y purificado al exterior. El aparato ha sido fabricado en policarbonato, un material plástico que ya hemos visto en multitud de dispositivos electrónicos (incluyendo los teléfonos móviles inteligentes o smartphones) y que resulta especialmente robusto y duradero. Tanto es así­ que es utilizado para la fabricación de escudos de antidisturbios y cascos de motoristas.

Abundando en el componente estético, Dyson ha querido ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir su nuevo humidificador Dyson AM10 en tres colores distintos: blanco, negro o azul, siempre combinados con el gris oscuro del resto de componentes.

Tecnologí­a

Pero, ¿cómo funciona el Dyson AM10 y en qué se diferencia del resto de humidificadores que podemos encontrar en el mercado? Pues bien, para empezar debemos tener claro que un humidificador es un aparato que podemos utilizar para regular la calidad del aire. Su función es la de aportar humedad a los ambientes secos, lo cual resulta ideal para aquellas personas que cuentan con un sistema respiratorio débil, como pueden ser los bebés, los niños, los ancianos o cualquier persona con problemas de esta í­ndole. Los humidificadores más utilizados son aquellos que funcionan con vapor frí­o. Por un lado están los evaporativos, cuyo funcionamiento consiste en hacer pasar aire a través de un filtro de mecha húmedo y por el otro, los ultrasónicos, capaces de emitir vibraciones de muy alta frecuencia. La diferencia entre los humidificadores convencionales y el nuevo Dyson AM10 radica en que este último funciona a través de la tecnologí­a Dyson Air Multiplier.

Cada gota que entra en el receptáculo es expuesta a luz ultravioleta dos veces, proceso que resulta de gran utilidad para eliminar prácticamente el cien por cien de las bacterias que existen en el agua antes de expulsarlas al aire de tu hogar. Además, el Dyson AM10 incluye un sistema de control climático inteligente que mide la temperatura y la humedad del aire para conseguir un ambiente lo más cómodo e higiénico posible. La tecnologí­a desarrollada por Dyson descompone el agua en partí­culas microscópicas que son transportadas a través del aro amplificador y proyectadas al aire.

Funciones

El nuevo humidificador Dyson AM10 presenta dos ventajas importantes con respecto a los aparatos convencionales. En primer lugar, como ya hemos indicado, estamos ante un equipo especialmente preparado para erradicar la presencia de bacterias y alérgenos en el aire; en segundo, contamos con un sistema de distribución del aire mucho más eficaz, de manera uniforme a través de toda la habitación. Solo de este modo tenemos garantizada la humidificación e higienización completa del aire de nuestro hogar. El caso es que, a la tecnologí­a mencionada, tenemos que añadir tres caracterí­sticas/funciones clave que hacen destacar este equipo por encima de otros aparatos al uso. Así­, el nuevo Dyson AM10:

1) Es capaz de funcionar durante muchas horas sin interrupciones. Ya sabes que cualquier humidificador necesita que recarguemos periódicamente su depósito/tanque de agua para que pueda continuar con su normal funcionamiento. En este caso, la ventaja que presenta el aparato de Dyson es la de ofrecer una autonomí­a mucho más larga de lo que serí­a habitual en un humidificador corriente. Y es que según se indica en su ficha técnica, el Dyson AM10 puede funcionar durante 18 horas con un solo tanque de agua.

2) Dispone de un temporizador. A veces puede resultarte útil encender el humidificador en un momento determinado. Por ejemplo, dos horas antes de ir a dormir o de llegar a casa. Gracias al temporizador que ya viene incluido, podrás programar la máquina para que se ponga a funcionar en intervalos desde 15 minutos a 9 horas.

3) Y un mando a distancia. Para facilitar todaví­a más las cosas, Dyson ofrece a los usuarios de este humidificador la posibilidad de controlar su funcionamiento, encendido y apagado a distancia. El mando está imantado, de modo que se puede colocar fácilmente sobre la máquina, y permite seleccionar entre 10 caudales distintos.

lferris

Precio y disponibilidad

¿Estás interesado en hacerte con el nuevo humidificador de Dyson? Si es así­, debes saber que el Dyson AM10 se pondrá a la venta en España a partir de septiembre de 2015. Podrás encontrarlo en la tienda en Internet de Dyson o en la de cualquier distribuidor autorizado. Su precio de venta al público todaví­a no ha sido confirmado, pero estará sobre los 450 euros.

Otras noticias sobre...