Lenovo Yoga 3 de 14 pulgadas

El Lenovo Yoga 3 de 14 pulgadas es una nueva propuesta por el portátil flexible. Un equipo que es capaz de funcionar como un portátil tradicional, pero que también puede girar su pantalla en hasta 360 grados para utilizarlo como un tablet tradicional de gran formato. Entre medias, podemos colocar este modelo en otras posiciones como el formato tienda o con la pantalla invertida para facilitar el uso de apps. Todo ello con uno de los últimos procesadores Intel Core de la quinta generación, un formato delgado de 1,6 kilos o la capacidad de incorporar una tarjeta gráfica dedicada para usar juegos modernos. El Lenovo Yoga 3 de 14 pulgadas llegará al mercado español a lo largo del próximo mes de marzo, a un precio de partida de 1.000 euros. Te contamos todos los detalles.

Este nuevo portátil de Lenovo apuesta por una pantalla táctil de 14 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Este panel se vale de la tecnologí­a IPS para aumentar los ángulos de visión hasta los 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Sin duda, la gran baza de este modelo es la capacidad de la pantalla de girar hasta 360 grados. Esta caracterí­stica potencia la versatilidad del equipo y nos permite usarlo tanto como un portátil tradicional con teclado o ratón como un tablet, pasando por varias posiciones intermedias como el formato tienda o la pantalla invertida.

Lenovo Yoga 3 de 14 pulgadas

Este modelo estará disponible en versiones en negro, plata y en naranja, un color muy llamativo que hará que este portátil no pase inadvertido. Las dimensiones del Lenovo Yoga 3 de 14 pulgadas se sitúan en los 334.9 x 229.5 x 18.3 milí­metros junto a un peso mí­nimo de 1,6 kilos si utilizamos la configuración con memoria SSD. Si optamos por la configuración con memoria hí­brida SSHD el peso sube otros 100 gramos hasta los 1,7 kilos. En cualquier caso, se trata de un formato muy manejable y fácil de transportar.

Para funcionar este portátil se vale de uno de los últimos procesadores Intel Core de última generación, hasta la familia Intel Core i7. Este chip se combinará con un máximo de 8 GB de RAM. Además, para mejorar el rendimiento de juegos modernos o aplicaciones exigentes se ofrece la opción de integrar una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce. El Lenovo Yoga de 14 pulgadas opta por el sistema operativo Windows 8.1 Update. Esta plataforma busca combinar el universo de escritorio tradicional de Windows junto a una interfaz principal orientada a los dispositivos táctiles. Aunque ha recibido numerosas crí­ticas, este sistema es hoy en dí­a la opción más interesante para combinar productividad con un entorno táctil.

En el campo del almacenamiento interno tenemos varias opciones diferentes. Por un lado, este portátil puede optar por una tarjeta SSD de hasta 256 GB. Si queremos una mayor capacidad de almacenamiento, también existe una configuración que utiliza un sistema de almacenamiento hí­brido. Este formato combina una pequeña memoria SSD con un disco duro tradicional de 500 GB. Las conexiones del Lenovo Yoga 3 de 14 pulgadas incluyen dos puertos USB 3.0 de alta velocidad, un puerto USB 2.0, HDMI y un lector de tarjetas cuatro en uno (SD,SDHC,SDXC, MMC). Además, para conectarnos a la red podemos echar mano de la conexión WiFi AC, un protocolo que permite una mayor velocidad y estabilidad.

El Lenovo Yoga 3 de 14 pulgadas tiene una autonomí­a máxima de 6 horas y media de uso. Este modelo llegará al mercado el próximo mes de marzo por un precio de partida de 1.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.