alcatel pop 2 5

La compañí­a francesa Alcatel ha desarrollado toda una nueva familia de móviles de gama de entrada o gama media-baja. Dispositivos que buscan ser asequibles para todos los bolsillos, pero estando actualizados para cubrir las necesidades de los usuarios. Es el caso del modelo Alcatel POP 2 5, que sobresale como el terminal más completo de esta gama gracias a su pantalla de 5 pulgadas y resolución HD (720p) y a su colorista diseño.

Además es un terminal preparado para aprovechar la máxima velocidad de las redes inalámbricas de Internet actuales. Y es que su chip Snapdragon 410 permite conectarse a redes 4G para conseguir la máxima velocidad a la hora de navegar o descargar archivos. Todo ello buscando siempre un equilibrio en sus especificaciones técnicas para ajustar al máximo su precio final. Lo analizamos en detalle a continuación.

Diseño y pantalla

Pasando a comentar el aspecto externo de este Alcatel POP 2 5, hay que hablar de un terminal de gama media de gran tamaño debido a su pantalla de 5 pulgadas. Algo que le hace alcanzar los 141 x 71.5 x 9.7 mm de tamaño en su carcasa de materiales plásticos. Todo ello con un diseño de lo más juvenil e informal, con lí­neas curvas en sus contornos y esquinas, aunque siendo el más estiloso de la renovada familia POP 2. Eso sí­, no deja de lado la posibilidad de la personalización al poder utilizar otras carcasas disponibles en una extensa variedad de colores. Su peso se queda en los 174 gramos, superando ligeramente la media en los terminales de este tamaño.

alcatel pop 2 5

En cuanto a su pantalla, este terminal lleva un panel de 5 pulgadas de tecnologí­a TFT que presume de mostrar imágenes brillantes. Eso sí­, a una resolución máxima de 480 x 854 pixeles, también denominada FWVGA. O lo que es lo mismo, cubriendo el estándar HD de los 720 pí­xeles. Un panel que sólo reconoce hasta dos puntos de presión o dedos en su superficie, pero capaz de mostrar una variedad de 16 millones de colores.

Cámara y multimedia

Enfocado a un público joven, este Alcatel POP 2 5 cuenta con todo lo necesario para satisfacer las necesidades de imagen de los usuarios. Para ello posee una cámara principal con un objetivo de 5 megapí­xeles capaz de alcanzar el estándar FullHD tanto a la hora de tomar fotografí­as como a la hora de grabar ví­deos (1080p a 30 fps). Una cámara que está acompañada por su correspondiente flash LED para alumbrar escenas con poca luminosidad y otras tecnologí­as como el estabilizador de imagen para evitar el temblor en los ví­deos mediante software. Además cuenta con una buena colección de modos de disparo como el HDR que acentúa sombras y luces, un modo panorámico, el reconocimiento de sonrisas o el geoetiquetado de las capturas realizadas.

Los amantes de los selfies y las videoconferencias cuentan en la parte delantera de este dispositivo con un segundo objetivo mucho más modesto. Una cámara VGA que cumple las necesidades básicas sin alardes en los detalles o la definición de imagen lograda.

alcatel pop 2 5

En cuanto a su apartado multimedia, este Alcatel POP 2 5 da soporte a una gran colección de tipos de archivo distinto, recogiendo MP3, MIDI, FLAC, Vorbis, AAC, AAC+, AMR, PCM, M4A, OGG, OGG+, Apple lossless en cuanto al audio, y los archivos H.264, H.263, MPEG-4, XVID, VP8, VC1, MKV de ví­deo. Toda una seguridad para disfrutar de series, canciones y pelí­culas en su pantalla.

Potencia y memoria

En cuanto a las tripas del Alcatel POP 2 5, hay que hablar de un chip potente y, sobre todo, actualizado para conectarse a las redes de alta velocidad de Internet. Se trata del chip Snapdragon 410  de la compañí­a Qualcomm. Un cerebro de cuatro núcleos capaz de funcionar a 1,2 Ghz de reloj para mover toda clase de aplicaciones. A ello le ayuda, además su memoria RAM de 1 GB, que permite mantener varias aplicaciones y procesos en marcha a la vez, y que el terminal funcione de forma rápida y fluida.

Junto a este procesador que lleva a cabo el gordo de las tareas del terminal, llega un chip gráfico Adreno 306, encargado de las tareas de imagen y gráficos. Es decir, un cerebro dedicado a los videojuegos, fotografí­as y edición de ví­deo, entre otras tareas, para asegurarse de que el terminal puede con todo ello. Un chip que no es el más puntero del mercado, pero que resulta equilibrado junto al resto de prestaciones de este Alcatel.

alcatel pop 2 5

Pasando a su capacidad de almacenamiento, el modelo POP 2 5 llega con una memoria interna de 8 GB totales, que deja al usuario únicamente 5 GB de espacio real ya que el sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas ocupan el resto. Lo bueno es que cuenta con la posibilidad de ampliar este espacio otros 32 GB más con una tarjeta de memoria microSD.

Sistema operativo y aplicaciones

En Alcatel han apostado por introducir en toda la familia POP 2 la última versión del sistema operativo de Google. Así­, los usuarios de este POP 2 5 dispondrán nada más iniciarlo por primera vez de las ventajas de Android 5.0 Lollipop. Cuestiones como la posibilidad de introducir varias cuentas de usuario, gestionar de forma pormenorizada las notificaciones, disponer del diseño Material Design en sus menús y escritorios y un rendimiento óptimo que aproveche al máximo los recursos de este terminal.

Pero lo mejor de contar con la última versión de Android es disponer de todas las herramientas y aplicaciones de Google actualizadas. Sus direcciones en Google Maps, los mensajes de Hangouts, los ví­deos de YouTube o el espacio de almacenamiento en Internet de Google Drive, entre otras tantas aplicaciones disponibles más a través de Google Play Store. Además, Alcatel también preinstala aplicaciones propias para satisfacer otras necesidades de sus usuarios nada más iniciar el móvil.

alcatel pop 2 5

Conectividad y autonomí­a

En este apartado el Alcatel POP 2 5 destaca por ofrecer una amplia variedad de posibilidades. Centrado en el público de menos recurso, ofrece la opción de conectarse a redes 4G o LTE que ofrecen alta velocidad de Internet, consiguiendo una navegación rápida, la reproducción de ví­deos y contenidos en streaming sin pausas o la descarga de archivos a 150 Mbps. Todo ello sin dejar de lado las redes 2G y 3G. Ni tampoco la opción de conectarse a redes inalámbricas WiFi.

Pero, además, cuenta con Bluetooth 4.0 para conectarse con auriculares inalámbricos o dispositivos externos como wearables. También posee un puerto Jack 3,4 mm para auriculares habituales y un puerto microUSB.

Sin embargo, los usuarios que quieran aprovechar las ventajas de la tecnologí­a NFC tienen que optar por el modelo independiente que trae este soporte. Del mismo modo que aquellos usuarios que quieran introducir dos tarjetas SIM.

En cuanto a la duración de la baterí­a de este Alcatel POP 2 5, hay que decir que la compañí­a asegura hasta 12 horas de autonomí­a en conversación conectado a redes 2G y hasta 500 horas en estado de reposo conectado a redes 3G. Algo que ofrece su pila de litio de 2.500 mAh.

alcatel pop 2 5

Disponibilidad y precio

De momento, Alcatel sólo ha presentado esta renovada familia de dispositivos POP 2, aunque sin anunciar una fecha definitiva para su comercialización. Tampoco se conoce su precio, aunque afirman que será asequible y muy ajustado.

Lo que sí­ se sabe es que llegará al mercado en dos colores en su parte frontal: el blanco y el negro. Mientras que su carcasa trasera podrá ser intercambiada con una amplí­sima variedad de colores y carcasas con tapa para proteger la pantalla.

Alcatel POP 2 5

Marca Alcatel
Modelo POP 2 5

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución FWVGA, 480 x 854 pixels
Densidad 196 ppi
Tecnologí­a TFT
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 141 x 71.5 x 9.7  milí­metros
Peso 174 gramos
Colores Blanco / Negro (frontal), amarillo, verde, azul, blanco, negro, gris (carcasa posterior)
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Autoenfoque
Estabilizador de imagen
Geoetiquetado
Estabilización digital de imagen
Zoom digital
Modo Panorámica
Modo HDR
Temporizador para selfies
Cámara delantera VGA

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, MIDI, FLAC, Vorbis, AAC, AAC+, AMR, PCM, M4A, OGG, OGG+, Apple lossless (audio) H.264, H.263, MPEG-4, XVID, VP8, VC1, MKV (Ví­deo)
Radio Radio FM RDS
Sonido Altavoz y micrófono
Funciones USB Modem Tethering: Plug & Play, Micro SIM (Hot swap), EAP SIM, G-sensor, zoom con un dedo, doble pulsación para desbloquear, Mini Apps, Download Booster

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos @ 1.2 GHz, con tecnologí­a de 64 bits
Procesador gráfico (GPU) Adreno 306
Memoria RAM 1 GigaByte

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GigaBytes
Ampliación microSD de hasta 32 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil LTE Cat 4 (150/50 Mbit/s)
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­ (modelo aparte)
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
UMTS 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
LTE: 800 / 900 / 1800 / 2100 / 2600 MHz
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.500 mAh
Duración en reposo Hasta 500 horas (3G)
Duración en uso Hasta 12 horas en conversación (2G)

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por conocer
Web del fabricante Alcatel

 

Precio: Por conocer euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.