Asus Transformer Book Chi T300

El Asus Transformer Book Chi T300 es la nueva propuesta de la compañí­a taiwanesa para el campo de los hí­bridos. Un equipo de 12,5 pulgadas que permite desenganchar el panel del teclado para usarlo como un tablet tradicional. Entre sus principales argumentos nos encontramos con un diseño muy fino de 1,6 centí­metros (cuando lo usamos como portátil), la opción de una pantalla con resolución amplia de 2.560 x 1.440 pí­xeles o uno de los últimos procesadores Intel Core M de la generación Broadwell. De momento no conocemos el precio o la fecha de salida de este modelo en España, pero si nos fiamos de los precios con los que llegará a Estados Unidos el Asus Transformer Book Chi T300 deberí­a rondar los 700 euros en su versión más básica. Te contamos los detalles.

De momento, Asus sólo nos ha dado una muestra de lo que puede ofrecer el Transfomer Book Chi T300. Este portátil convertible utiliza un enganche para unir la zona del panel y el teclado, de forma que podemos desenganchar la zona superior en cualquier momento y utilizarla como tablet. De hecho, una de las principales noticias que nos trae este equipo es un diseño muy fino y delgado. Y es que el tablet apenas tiene un grosor de 7,6 milí­metros y un peso de 720 gramos (sus dimensiones completas son de 317.8 x 191.6 x 7.6 milí­metros). Mientras tanto, el dock con teclado sube su grosor hasta los 8,9 milí­metros y tiene un peso casi idéntico de 725 gramos.

Asus Transformer Book Chi T300

En total, si utilizamos el Asus Transformer Book Chi T300 en formato de portátil tradicional las dimensiones se elevan hasta los 317.8 x 191.6 x 16.5 centí­metros y su peso se coloca en los 1,4 kilos. Unas medidas muy competitivas que favorecen su transporte y su uso en cualquier parte. Eso sí­, todaví­a nos falta por conocer un aspecto crucial para este tipo de equipos portátiles como es el de su autonomí­a.

Lo que sí­ sabemos es que el Transformer Book Chi T300 se valdrá de uno de los nuevos procesadores Intel Core M de la generación Broadwell. En concreto, en la versión básica se integra un chip Intel Core M5Y10 de doble núcleo con una potencia máxima de 2 GHz (a través de Turbo Boost) y la capacidad de trabajar como si tuviéramos cuatro núcleos fí­sicos. En la versión más avanzada tendremos un chip Intel Core M5Y71 también de doble núcleo y con una potencia máxima de 2,9 GHz. Estos chips se combinan con una memoria RAM de 4 GB u 8 GB.

El Asus Transformer Book Chi T300 apuesta por una pantalla táctil de 12,5 pulgadas que puede tener una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles o una resolución ampliada de 2.560 x 1.440 pí­xeles para disfrutar de un mayor detalle en los contenidos. En cuanto al almacenamiento, este equipo tiene la opción de integrar 64 GB en formato iSSD o 128 GB en ese mismo formato. El conjunto se completa con una cámara web de 2 megapí­xeles. De momento no hay datos oficiales sobre la fecha de salida del Asus Transformer Book Chi T300. Si tomamos como referencia los precios en Estados Unidos, su configuración básica ascenderí­a hasta unos 700 euros y la versión más potente rondarí­a los 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.