Samsung SHUD

Samsung ha presentado una nueva generación de televisores UHD o 4K que supondrán un importante salto en la calidad de la imagen. Se trata de las series Samsung SUHD JS9500, Samsung SUHD JS9000 y Samsung SHUD JS8500. Estos modelos llegarán en formatos de entre 48 y 88 pulgadas e integrarán la tecnologí­a de nanocristales de la compañí­a. Esta tecnologí­a potenciará notablemente la reproducción del color y nos hará disfrutar de unas imágenes todaví­a más reales y vibrantes. Además, las nuevas teles SUHD de 2015 también destacan por su formato curvo (que ya se ha convertido en toda una seña de identidad de Samsung) y por integrar la plataforma Tizen para sus funciones inteligentes. Te contamos los detalles que se han desvelado.

Una de las grandes novedades de estos televisores SHUD de 2015 está en la tecnologí­a Quantum Dots. La compañí­a utiliza nanocristales que mejoran la calidad de imagen y amplí­an notablemente la gama de color de sus televisores. De esta forma, se crea una experiencia de visionado mucho más real y viva. Además, estos nanocristales también potencian el brillo del televisor hasta los 1.000 nits, el doble que los televisores LCD tradicionales. Todo un paso adelante que se combina con la potente resolución UHD o 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles que convierten al televisor en una ventana al mundo real.

Samsung

Las series Samsung SUHD JS9500, Samsung SUHD JS9000 y Samsung SHUD JS8500 estarán disponibles en tamaños de entre 48 y 88 pulgadas. Se trata de los nuevos modelos de punta de lanza de la compañí­a surcoreana, así­ que es probable que las configuraciones no bajen de los 1.500 euros cuando salgan al mercado. Todos estos equipos tienen en común el hecho de utilizar un formato curvo, una de las caracterí­sticas que ya se han convertido en una seña de identidad de la firma coreana. Este tipo de diseño está pensado para generar una experiencia más inmersiva de la tele y para ocupar menos espacio en nuestro salón.

Como era de esperar, contaremos con diseños muy finos y atractivos en aluminio. Pero además, la compañí­a también ha querido destacar el uso de un marco que sobresale ligeramente de la pantalla en la serie JS9500 y que está pensado para crear la sensación de estar ante una obra de arte. Todos estos modelos estarán potenciados por el sistema operativo Tizen desarrollado por Samsung. Esta plataforma la podemos encontrar en los relojes y pulseras inteligentes de la marca y promete un uso más ágil y rápido de las opciones inteligentes del equipo.

De hecho, una de las claves de este 2015 va a ser la introducción de sistemas operativos móviles en los televisores de la mayorí­a de las firmas del mercado, con nombres tan importantes como Sony y Philips (Android), Panasonic (Firefox OS) o LG (WebOS). Entre las novedades inteligentes de los televisores SHUD de Samsung tendremos la opción de acceder a PlayStation Now con el uso de un mando de la Play (desgraciadamente de momento sólo en Estados Unidos), una plataforma de contenidos especí­ficos para el mundo del deporte o nuevas opciones de conexión directa con un smartphone o tablet Android. De momento no tenemos datos concretos sobre los precios o fechas de salida de estos modelos. Estaremos atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.