Auricular, HiFi|6 enero 2015 11:18 am

Sennheiser Urbanite XL, análisis a fondo


sennheiser urbanite xl

tuexperto RecomiendaLos Sennheiser Urbanite XL son unos auriculares de moda con acabado propio de producto premium. Su aspecto es original y con acabados resistentes y duraderos. Son unos circumauriculares para urbanitas (de ahí su nombre), esto es, ideados para usar fuera de casa para escuchar música desde el smartphone. También pueden funcionar como manos libres para responder a las llamadas del móvil, gracias a un mando de control con micrófono incrustado en el cable.

Son cómodos de llevar puestos, y la diadema permite ajustarlos correctamente. Pueden funcionar con smartphones, tabletas, reproductores de audio, lectores MP3 y ordenadores portátiles; al fin y al cabo, tienen el típico conector minijack estéreo de 3,5 mm. Se comercializan en dos versiones: una para iOS y otra para dispositivos Android como los de la familia Samsung Galaxy. El usuario tiene varios colores para elegir y son plegables para facilitar su transporte.

sennheiser urbanite xl

Diseño

El aspecto de estos auriculares no deja a nadie indiferente. Su diseño está muy cuidado y los acabados son propios de productos de alta gama. Todos los materiales están elegidos por sus propiedades de durabilidad y resistencia, pero también por sus valores estéticos. Materiales textiles y metálicos en varias combinaciones de colores, atractivas y originales, llenas de estilo. Los Sennheiser Urbanite XL son bastante ligeros, para ser unos circumauriculares; pesan 260 gramos. Son plegables, para que ocupen poco espacio, con los mecanismos de bisagra hechos de acero inoxidable.

La diadema está recubierta de tela y está rematadas con un pespunte con hilo de color blanco. El color de la diadema hace juego con las conchas, con las bisagras y el mecanismo deslizante. La banda de la diadema es lo bastante ancha para que la unidad descanse cómodamente sobre la cabeza del usuario. La diadema es ajustable y los deslizadores que van sujetos a las conchas están fabricados en aluminio. Las almohadillas están acolchadas y van recubiertas con un material de tacto suave que resulta confortable incluso durante las sesiones de escucha prolongadas. Son unas almohadillas de tamaño grande pensadas para cubrir completamente las orejas del oyente. El cable es de color negro en todos los modelos. En definitiva, todo el conjunto es buena construcción y los materiales empleados son de alta calidad.

sennheiser urbanite xl

Sonido

Los Sennheiser Urbanite XL son una auriculares dinámicos de tipo cerrado. Son unos circumauriculares dotados de una copas que cubren bien las orejas. Esa configuración permite aislar al oyente de gran parte del sonido ambiente. Así, el usuario va a poder utilizarlos tanto en interiores como en exteriores. Se pueden llevar puestos en la calle, a bordo del autobús o en el metro para disfrutar de la música en cualquier parte. Ofrecen un sonido con bastante claridad en todo el rango de frecuencias y unos graves poderosos. Lo cierto es que los ingenieros de la marca los han afinado para el disfrute de los estilos musicales modernos.

La respuesta de frecuencias es bastante amplia, ya que va desde los 16 a los 22.000 hertzios. Aguantan una presión sonora de 110 dB; la impedancia alcanza los 18 ohmios y la distorsión armónica total es menor que 0,5% (medida a 1 kHz y 100 dB). El cable se puede desconectar y va pinchado en la concha derecha. Se trata de un cable con una longitud de 1,2 metros que es plano para evitar que se enrede. El cable está acabado en un minijack estéreo (3,5 mm) acodado para que resulte fácil de pinchar en el dispositivo móvil guardado en el bolsillo o en un reproductor de audio portátil.

Estos auriculares de Sennheiser están diseñados para combinarlos con dispositivos móviles. Por eso vienen con un mando de control con micrófono incrustados en el cable. Ese mando es pequeño, estrechito y plano; prácticamente no sobresale casi nada del cable. Cuenta con tres botones y un micrófono, que es de tipo omnidireccional. Así, el usuario no tiene que preocuparse por acercar el mando a la boca, porque el micrófono captará su voz sin necesidad de tocarlo. El micrófono trabaja en un rango de frecuencias que va desde los 100 a los 10.000 hertzios. Con los tres botones del mando incrustado, el usuario puede controlar el manos libres, para contestar llamadas y colgarlas, sin tener que tocar el teléfono móvil. A la hora de reproducir música desde el dispositivo, esos tres botones sirven para parar o activar la reproducción, saltar de canción hacia delante o hacia atrás o para ponerla en pausa.

sennheiser urbanite xl

Compatibilidad con dispositivos móviles

El fabricante comercializa una versión especial para dispositivos de Apple iOS y otra para los Samsung Galaxy. Esta última también funciona con smartphones y tabletas con Android o con Windows Phone de marcas como LG, HTC o Sony, entre otras. La versión de los Sennheiser Urbanite XL para iOS está disponible en cinco colores: arena, verde oliva, negro, azul marino Denim y una combinación de rojo y azul marino. Según el fabricante, todas las funciones que ofrece el mando de control de esa versión para iOS son plenamente compatibles con el iPhone, el iPad y el iPod. Por su parte, los modelos aptos para el Galaxy únicamente se comercializan en dos colores: azul marino Denim o negro.

Aquellos usuarios que quieran asegurarse de que el mando de control de los Urbanite XL para manejar el manos libres y la reproducción de la música va a funcionar con su smartphone o su tableta pueden comprobarlo en una guía de consulta en línea que el fabricante mantiene en Internet. Está en tres idiomas: inglés, alemán y francés. Lo primero es seleccionar el modelo de los auriculares. Esa guía de compatibilidad se encuentra en la siguiente página web: http://www.sennheiser.com/compatibility

sennheiser urbanite xl

Accesorios

Cuando están completamente desplegados, los Urbanite XL mide 20 centímetros de ancho por 23 centímetros de alto y por 10 centímetros de fondo. Todos los modelos de auriculares Sennheiser Urbanite XL, cualquiera que sea el color elegido, vienen acompañados de serie por una funda blanda, que sirve para transportarlos protegidos una vez plegados.

Por otro lado, la compañía recoge dentro de su catálogo dos accesorios opcionales, que están a la venta por separado. Uno de ellos son las almohadillas de repuesto para los Urbanite XL, modelo Sennheiser HZP 43. Es algo que viene muy bien para el consumidor, porque así podría sustituirlas cuando estén un poco gastadas. El par de almohadillas de repuesto se encuentra distribuido a un precio de venta al público que asciende a 25 euros.

El mando de control para dispositivos Android o Windows Phone, referencia Sennheiser MDC 03, también se comercializa a un precio de 25 euros. Es el cable con mando de control y micrófono incrustados que se emplea para los productos de la familia Samsung Galaxy y otros móviles Windows Phone o Android. El mismo accesorio se puede usar con todos los auriculares de la familia Urbanite, no solamente con los Urbanite XL, sino también con los Urbanite y los Urbanite XL Wireless.

Ficha técnica

Sennheiser Urbanite XL
Categoría Auriculares
Tipo Dinámicos, cerrados, circumauriculares
Micrófono integrado Omnidireccional
Respuesta de frecuencias 16-22.000 Hz (auriculares)
100-10.000 Hz (micrófono)
Impedancia y presión sonora 18 ohmios / 118 dB
Cable 1,2 metros de longitud; conector minijack estéreo 3,5 mm acodado
Dimensiones y peso 200 x 230 x 100 mm
260 gr
Precio orientativo 230 euros
+info Sennheiser
Etiquetas:

5 Comentarios

  • Cuando dices compatible con Iphone te refieres al cable o a los cascos? Es que estoy pensando en comprarme unos, pero los colores de Android son muy sosos y entonces me gustaría saber si funcionaríancon android al comprarese segundo cable por 25 euros

    • no sé si ya no sirve pero te los recomiendo mucho sobre todo con smartphone, y si, el casco y el cable es compatible con cualquier smartphone, lo que cambia es la compatibilidad del control remoto, al principio tuve un iPhone, luego un Android y pude seguir usándolos sin ningún inconveniente exceptuando el control remoto, saludos.

  • Son inalámbricos ? es decir podría conectarlos por bluetooth a mi dispositivo mobil

  • Todos los comentarios me parecen perfectos, pero aquí no se hace mención si los auriculares en cuestión tienen validez en equipos de Alta Fidelidad o, simplemente conectar con el televisor con el objeto de no molestar a nadie. Estoy detrás de este auricular Sennheiser Urbanite XL, y no los compro hasta saber sin son aptos para los aparatos indicados, pudiendo acceder a los mandos desde el propio cable trae consigo. Agradeceré respuesta.
    Saludos.

  • Me los acabo de comprar y el articulo tiene toda la razon tanto en calidad de sonido y materiales… lo malo encontre, es que el cble es demasiado corto.

Dejar un Comentario