Logo de Tizen

Samsung ha anunciado un cambio importante para sus Smart TV de 2015. La compañí­a surcoreana tiene pensado introducir su sistema operativo Tizen en sus televisores inteligentes. Entre los cambios principales que experimentaremos está una pantalla de inicio con un acceso más rápido y ágil a los contenidos más utilizados. También se mejora la conexión con los smartphones y tablets gracias al uso de WiFi Direct. Además, se introducen varios tí­tulos exclusivos como por ejemplo la compatibilidad con PlayStation Now (de momento sólo en Estados Unidos) o la capacidad de jugar con los amigos al juego Just Dance Now. Te contamos todos los detalles que se han desvelado sobre esta nueva plataforma.

2015 puede ser un año clave en el desarrollo de las Smart TV de Samsung. La compañí­a coreana ha decidido introducir su sistema operativo móvil Tizen para crear una plataforma más ágil e intuitiva. Se trata de un movimiento similar al que han llevado a cabo firmas como LG (WebOS) o Philips (Android). Uno de los cambios que trae Tizen es una pantalla de inicio más ágil e intuitiva que permite acceder en un solo click a los contenidos más recientes o las recomendaciones del televisor. También se ha rediseñado el mando a distancia para que haga frente a esta plataforma (aunque de momento no tenemos datos concretos sobre este punto).

Samsung Smart TV

Lo que sí­ sabemos es que el uso de la plataforma Tizen tendrá un impacto importante en la interacción de la tele con un smartphone o un tablet. Y es que la Smart TV se podrá conectar en un solo click gracias a la conectividad WiFi Direct. Además, la tele también busca dispositivos cercanos de manera automática a través de la conexión Bluetooth 4.0, y se conecta en apenas unos segundos. Todo ello con la capacidad de ver los canales del televisor directamente desde el móvil o al tablet, incluso cuando tengamos la tele apagada.

Además de los cambios en la interfaz, Samsung también integrará nuevos contenidos de primer nivel. Por ejemplo, contaremos con la plataforma Samsung Sports Live, que permitirá ver los deportes en la tele al mismo tiempo que consultamos información sobre nuestro equipo o vemos las estadí­sticas de los jugadores. Todo ello en una sola pantalla, para que perdamos detalle del partido. Otra de las novedades importantes es la plataforma PlayStation Now, con acceso a más de una centena de tí­tulos de PlayStation 3. No obstante, de momento esta caracterí­stica sólo está disponible en Estados Unidos (esperemos que se despliegue en otras zonas a lo largo del 2015).

También resulta interesante la capacidad de jugar a Just Dance Now, un popular juego de baile de Ubisoft que podremos disfrutar a través de los movimientos del mando a distancia o incluso gracias a varios smartphones para echar unas risas con los amigos. Por último, la compañí­a ha querido destacar una alternativa interesante a la visualización de ví­deos a través de YouTube. Se trata de Samsung Milk Video, una plataforma que nos muestra los ví­deos más populares de una lista con más de 50 partners diferentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.