Xiaomi-Redmi-1s-02

Xiaomi ha confirmado en su cuenta oficial de Twitter que presentará un nuevo dispositivo el 4 de enero. Además, también ha señalado que el dí­a 15 de ese mismo mes se dará a conocer un segundo terminal. Pero, ¿Qué lanzará la marca asiática? Todo apunta a que la compañí­a presentará una versión actualizada de uno de sus teléfonos más conocidos, el Redmi 1S. Este smartphone es parecido al Motorola Moto G (2014) pero con un precio inferior. Se espera que el equipo se ponga a la venta principalmente en China, pero no se descarta que llegue a otros mercados.

Según señala Phonearena, el móvil podrí­a llamarse Xiaomi Redmi 1S Dual 4G, pero otros medios indican que se llamarí­a Redmi 2S. De momento no se puede confirmar nada hasta que se dé a conocer oficialmente en un par de dí­as, por lo que sólo nos queda esperar. El dispositivo estará disponible en negro, blanco, rojo, naranja, amarillo, verde, cyan, azul y violeta. Además, posiblemente, su carcasa será intercambiable.

En cuanto al hardware del smartphone, hemos de decir que no habrá muchos cambios. El equipo contará con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, lo que implica que veremos los contenidos que reproduzcamos a una calidad aceptable. En su interior poseerá un Qualcomm Snapdragon 410, con arquitectura de 64 bits, funcionando a 1,2 gigahercios. El chip, a pesar de no ser uno de los mejores del mercado, ha dado muy buenos resultados en teléfonos de gama media. A éste le acompañará un gigabyte de RAM, una cantidad algo escasa si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez.

Xiaomi-Redmi-1s-01

Su cámara principal será de ocho megapí­xeles con flash LED, para hacer fotos nocturnas con la mayor nitidez posible. Por su parte, la frontal contará con dos megapí­xeles y con ella podrás realizar tanto selfies como videollamadas. Su baterí­a será de 2.200 miliamperios, lo que implica que disfrutaremos de una autonomí­a de un dí­a, aproximadamente.

El sistema operativo que incorporará será Android 4.4 KitKat, el software para móviles y tablets de Google. Gracias a él podrás contar con todas las aplicaciones de su tienda online Google Play. Entre las más populares se encuentran Twitter, Facebook o Instagram. Como os podréis imaginar, esta plataforma no vendrá sola, si no que estará acompañada por la interfaz de la marca, MIUI (una de las más personalizables).

El apartado de conexiones es donde reside la principal diferencia con la anterior versión del terminal. De esta forma, el equipo vendrá con Dual SIM, para que puedas insertar dos tarjetas en el teléfono y así­ contar con dos números de teléfono. Esto te será muy útil para separar tu entorno profesional del personal sin tener que llevar dos dispositivos. Además, vendrá con 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet, WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas, Bluetooth 4.0, para sincronizar tu smartphone con otros dispositivos, y GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.