HP Stream Mini

Llegan nuevos aires para el mercado de ordenadores. Prueba de ello es el HP Stream Mini, un equipo que reinventa el ordenador de sobremesa para el hogar con un formato compacto que hemos visto sobre todo en el campo profesional. Este modelo tiene un grosor de apenas 5,2 centí­metros y pesa 730 gramos, así­ que podremos llevar nuestro PC a cualquier lugar en la mochila o el bolso en caso de necesidad. Entre las caracterí­sticas técnicas de este modelo tenemos un procesador Intel Celeron, 2 GB de RAM, 32 GB de espacio en formato SSD o capacidad de trabajar con dos monitores de forma simultánea. Todo ello por un precio muy comedido alrededor de los 180 euros si HP decide traerlo a España (de momento sólo se estrena en Estados Unidos). Te contamos los detalles.

El HP Stream Mini es un hermano (casi) gemelo del HP Desktop Mini Desktop del que os hablamos ayer. Este modelo luce las mismas dimensiones con un grosor de 5,2 centí­metros y un peso de 730 gramos. Un equipo que cabe en la mano y que facilita mucho su instalación en cualquier rincón del hogar. Pero además, la compañí­a estadounidense ha querido diferenciarlo con un diseño atractivo y llamativo en azul con una cubierta con aspecto de cristal en la zona superior. Un PC que lucirá muy bien en nuestro salón o en el dormitorio.

HP Stream Mini

En cuanto a las caracterí­sticas técnicas, estamos ante un modelo humilde que cumple con lo justo para un uso tradicional del PC en navegación y aplicaciones de ofimática. En sus entrañas está potenciado por un procesador Intel Celeron 2957U, de doble núcleo y con una potencia de 1,4 GHz. Este chip se combina con una memoria RAM de 2 GB para correr el sistema operativo Windows 8.1 de 64 bits. Un conjunto algo limitado que se nos puede quedar corto si estamos acostumbrados a tener abiertas varias apps y procesos exigentes en el ordenador.

El HP Stream Mini se vale de una memoria SSD de 32 GB, un formato de memoria que acelera mucho el arranca y la carga de aplicaciones. Eso sí­, para completar el espacio contaremos con 200 GB de espacio gratuito en OneDrive durante 2 años. También podremos echar mano de una memoria USB o un disco duro portátil a través de uno de sus cuatro puertos USB 3.0. Este protocolo multiplica por diez las tasas de transferencia del USB tradicional.

Las conexiones también incluyen un puerto HDMI y un puerto DisplayPort. Gracias a ello, podemos transmitir las imágenes del ordenador a dos monitores de manera simultánea. Para conectarnos a Internet, tendremos la capacidad de echar mano tanto de la conectividad WiFi como de un cable Ethernet. Las conexiones se completan con la conectividad Bluetooth 4.0, que servirá para sincronizar dispositivos como teclados y ratones inalámbricos. Lo que de momento no sabemos es si HP decidirá traer este modelo a Europa. En caso afirmativo, podrí­amos estar hablando de un ordenador de sobremesa con un precio muy bajo de 180 euros. Su estreno en Estados Unidos se producirá en el próximo mes de febrero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.