uhd alliance

Los televisores capaces de reproducir contenidos en calidad UHD o 4K han llegado para quedarse. Ya sean curvos o planos, estos electrodomésticos están creando escuela y han afectado a la forma de crear contenidos. Tanto es así­ que, por el bien de los usuarios, las principales marcas fabricantes de televisores, así­ como los estudios cinematográficos de Hoolywood, compañí­as de postproducción y empresas distribuidoras, han decidido crear una alianza en pos de los contenidos 4K. Se trata de la UHD Alliance, y busca establecer los criterios mí­nimos que marquen los nuevos estándares de contenidos 4K-UHD.

La idea de esta alianza es clara. Se trata de establecer unas lí­neas de calidad que vayan desde los primeros estadios en la creación de contenido, producción y desarrollo, hasta el producto final que llegará a los usuarios. De esta forma se asegurará el estándar que defenderán las principales partes interesadas en el uso y disfrute del UHD. Algo que quedará debidamente representado tanto en los contenidos que cumplan estos criterios, como en los medios (televisores, reproductores y demás electrodomésticos compatibles) para que el usuario cuente con toda la información al respecto.

Por el momento, la alianza es un proyecto en el que se van a ver involucradas compañí­as como Samsung, Dolby, Netflix, Panasonic, Sharp, Sony, LG, DIRECTV, Technicolor, The Walt Disney Studios, Twentieth Century Fox y Warner Bros. Entertainment. Empresas que comenzarán a reunirse durante este mismo año para establecer los valores y niveles de calidad aceptables, así­ como las lí­neas a seguir en el futuro del UHD. Y es que los contenidos y tecnologí­as que hacen uso de la resolución 4K están en constante evolución, lo que puede suponer todo un trastorno para los usuarios menos doctos.

uhd alliance

Cuestiones como la resolución mí­nima, establecer un alto rango dinámico, la más amplia gama de colores o incluso aspectos del sonido como el audio 3D envolvente pueden ser criterios que queden establecidos como necesarios si se quiere conseguir el sello o aprobación de esta alianza. Y es que se marcará con su correspondiente distintivo con el fin de que sea visible para los usuarios, sabiendo lo que adquieren y disfrutan. Ya sean pelí­culas, series, programas, televisores, reproductores o cualquier producto relacionado con la Ultra High Definition o Ultra Alta Definición.

Aún se desconoce el logotipo o los criterios básicos que seguirán estas compañí­as fabricantes, productoras y distribuidoras. Por el momento es una alianza con una buena intención para crear la base de lo que es la próxima generación de contenidos y reproductores. Una generación que se está implantando en los salones y hogares de un buen número de usuarios ya a través de reproductores Bluray, televisores de gran tamaño (curvos en el caso de Samsung), monitores, producciones y remasterizaciones de contenidos que buscan adaptarse a las nuevas pantallas y mostrar la máxima calidad. Algo que hace disfrutar a los usuarios más preocupados por el detalle y que sabrán apreciar próximamente qué contenidos están a la altura de sus expectativas gracias a la UHD Alliance.

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,