asus zenfone 2

Asus ha presentado su nuevo buque insignia en el marco de la feria CES, que se celebra en Las Vegas durante estos dí­as. El Asus ZenFone 2 es un smartphone de gama alta que presta especial atención a apartados como la cámara, con un sensor PixelMaster de 13 megapí­xeles y una lente muy luminosa, igual que la de su cámara delantera con un modo especial para selfies. La pantalla es amplia y ní­tida, y también integra un procesador potente con arquitectura de 64 bits El dispositivo sale de serie con Android 5.0 Lollipop y la capa visual ZenUI, que viene cargada de funciones especiales. Pero lo mejor es su precio, 200 dólares para la versión más básica.  Te contamos todos los detalles del Asus ZenFone 2.

Asus ZenFone 2

Pantalla y diseño

Las pantallas grandes dominan la gama alta Android y el Asus ZenFone 2 no es la excepción. Su panel es un IPS LCD de 5,5 pulgadas en diagonal, un tamaño más que suficiente para ver el contenido con claridad y manejar el equipo de forma fluida. El panel desarrolla resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles) y concentra 403 pí­xeles por pulgada. Además, va protegido con una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 3, para evitar roturas o arañazos.

El diseño es uno de los puntos fuertes del Asus ZenFone 2, que cuenta con una carcasa con acabado de metal cepillado, tanto en la parte trasera como un detalle en la parte frontal. La carcasa trasera está curvada, con una forma convexa que va de 10,9 milí­metros de espesor en la parte más gruesa hasta 3,9 milí­metros en los bordes. De esta forma se adapta mejor a la forma de nuestra mano, aunque para conseguir unos bordes tan delgados los botones de volumen  se han eliminado del lateral. Ahora se encuentran detrás, justo bajo la cámara de fotos, y también tienen ese acabado de metal cepillado. Este detalle ya se ha visto anteriormente en la gama G de LG. El peso está en 170 gramos, una cifra razonable para un terminal de su tamaño, y se pondrá a la venta en varios colores (negro, dorado, rojo, gris y blanco).

Asus ZenFone 2

Cámara y multimedia

Como ya hemos adelantado, el Asus ZenFone 2 cuenta con una pareja de cámaras muy completa. Las dos cuentan con lo que Asus denomina tecnologí­a PixelMaster, que se traduce en un 400% más de luz, consiguiendo fotos claras aunque las condiciones de iluminación no sean idóneas, así­ no es necesario usar siempre el flash. Hablando de flash, la cámara trasera de 13 megapí­xeles va acompañado de uno de doble tono -es decir, que hay dos diodos, uno blanco y uno en tono anaranjado para conseguir que el tono de piel de las fotos sea más natural. La lente está compuesta por cinco elementos y tiene apertura f/2.0. Además cuenta con la función Zero Shutter Lag, para hacer fotos rápidamente, modo belleza, modo HDR y grabación de ví­deos en FullHD. La cámara delantera tiene 5 megapí­xeles de resolución y su lente tiene la misma construcción y apertura que la trasera, pero es gran angular. Tiene una caracterí­stica especial para hacer selfies panorámicas, muy útil para capturar grupos grandes.

Como buen smartphone Android, el Asus ZenFone 2 cuenta con un perfil multimedia muy completo cuando se trata de reproducir archivos, y es que es compatible con los códecs y formatos más comunes. Además, cuenta con funciones habituales como la radio por Internet, reproductor multimedia o dictado y grabación de voz.

Asus ZenFone 2

Potencia, memoria y sistema operativo

Asus apuesta por un motor Intel Atom de 64 bits para mover todas las funciones de su nuevo tope de gama. El procesador tiene cuatro núcleos y funciona a 2,3 Ghz de frecuencia de reloj. Además, incluye un procesador gráfico PowerVR con soporte para OpenGL 3.0. El Asus ZenFone 2 saldrá a la venta en dos variantes de 2 y 4 Gb de RAM. El terminal también se podrá conseguir en varias opciones de capcidad, a elegir entre 16, 32 y 64 Gb, todas ellas ampliables con MicroSD (64 Gb adicionales como máximo) y 5 Gb gratis en la nube de Asus.

El Asus ZenFone 2 sale de serie con Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Esta entrega estrena interfaz, que ahora tiene un diseño más sintético, con una organización más lógica y gestos táctiles más intuitivos. Asus añade su capa visual ZenUI, que cuenta con un diseño muy interesante y funciones exclusivas como SnapView o ZenMotion.

Asus ZenFone 2

Conectividad y autonomí­a

El Asus ZenFone 2 está bien equipado de conexiones, empezando por el estándar LTE Cat 4 que le permite navegar por redes móviles 4G a 150 Mbps. También es compatible con redes 3G (21 Mbps) y permite crear una zona WiFi para conectar otros equipos. Tiene un puerto WiFi de doble banda, conexión Bluetooth 4.0, antena GPS, DLNA para compartir contenido multimedia y NFC. Las conexiones fí­sicas son un MicroUSB, clavija de auriculares y una ranura doble para tarjetas MicroSIM.

El Asus ZenFone 2 cuenta con una baterí­a de polí­meros de litio con 3.000 miliamperios de capacidad. Cuenta con una función de carga rápida que permite que alcance un nivel de carga del 60% en menos de 40 minutos.

Opiniones

El Asus ZenFone 2 planta cara a los androides de gama alta con un precio muy competitivo. No ha sido confirmado en España, pero  la versión de 16 Gb costará 200 euros en Estados Unidos. A cambio, los usuarios se llevan un terminal con pantalla FullHD de 5,5 pulgadas, procesador de 64 bits y un juego de cámaras muy completo. También hay que destacar su perfil de conexiones, que incluye ranura Dual SIM y su baterí­a con función de carga rápida. El diseño con acabado metálico y la interfaz ZenUI con Android Lollipop ponen la guinda al pastel.

Asus ZenFone 2

Marca Asus
Modelo ZenFone 2

Pantalla pantalla

Tamaño 5.5 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 403 ppi
Tecnologí­a IPS LCD
Protección Corning Gorila Glass 3

Diseño diseño

Dimensiones 152.5 x 77.2 x 10.9 ~ 3.9 milí­metros
Peso 170 gramos
Colores Negro / Oro / Gris / Rojo / Blanco
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Flash LED doble tono
Ví­deo Full HD 1080 pí­xeles
Funciones Tecnologí­a PixelMaster
Lente de cinco elementos f/2.0
Zero shutter lag
Detección de sonrisas
Modo belleza
Modo manual
Geo-etiquetado
Modo HDR
Edición de imágenes
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Lente gran angular f/2.0
Función selfies panorámicas

Multimedia multimedia

Formatos MP3/WAV/eAAC+/MP4/H.264
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google
ZenUI
Funciones exclusivas: ZenMotion, SnapView, Trend Micro Security, Instant Updates

Potencia procesador

Procesador CPU Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos @ 2.3 GHz con tecnologí­a de 64 bits
Procesador gráfico (GPU) PowerVR Series 6 – G6430, con soporte OpenGL 3.0
Memoria RAM 2/4 GigaBytes

Memoria memoria

Memoria interna 16/32/64 GigaBytes
Ampliación Mediante tarjeta microSD de hasta 64 GigaBytes
5 GigaBytes de almacenamiento en la nube de Asus

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE, Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL) y 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Dual SIM (MicroSIM)

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 mAh
Carga rápida (60% en 39 minutos)
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

Fecha de lanzamiento Segundo trimestre del año 2015
Web del fabricante Asus

Precio a partir de 200 dólares

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.