panasonic lumix ft30

La Panasonic Lumix FT30 es un cámara digital compacta bastante resistente. Se puede sumergir en agua a una profundidad máxima de ocho metros, y soporta temperaturas extremas de hasta diez grados bajo cero. Es una máquina robusta que aguanta caí­das desde una altura de metro y medio. La carcasa está sellada contra el polvo. Lleva un flash integrado, cuyo alcance máximo es de 4,4 metros. Está disponible en color azul brillante. Cuenta con un avanzado estabilizador óptico de imagen, para que las instantáneas nunca salgan movidas. Incorpora un sensor de imagen de tipo CCD de 1/2,33 pulgadas, capaz de capturar imágenes de 16,1 megapí­xeles. El objetivo ultra gran angular de 25 mm es un Lumix DC Vario con un zoom óptico de 4 aumentos.

Está diseñada para inmortalizar actividades al aire libre  como el montañismo y el trekking, pero también se puede llevar a la playa para hacer surf o bucear. De hecho, aquellos usuarios que quieran utilizarla dentro del agua, pueden recurrir al modo avanzado submarino, que compensa las tonalidades rojizas que se suelen perder en las imágenes tomadas en esas condiciones. Esto se completa con la función de luz de antorcha, que ilumina la oscuridad del fondo marino para conseguir mejores imágenes durante la práctica del snorkel, por ejemplo. Puede realizar disparos continuos a una velocidad de 1,3 fps (cuadros por segundo), y el temporizador se puede ajustar en 2 o en 10 segundos.

panasonic lumix ft30

En las esquina derecha de la parte superior tiene un botón rojo dedicado a la grabación de ví­deo. El formato es MPEG-4 con audio mono. Los ví­deos pueden ser de 1.280 por 720 pí­xeles y a 30 fps, o bien de 640 por 480 pí­xeles a 30 fps. Las imágenes se almacenan en tarjetas de memoria SD, SDHC O SDXC, aunque la memoria interna incluida es de 220 MB. Dos terceras partes de la cara trasera están ocupadas por una pantalla monitor LCD con una diagonal de 2,7 pulgadas, que ofrece una resolución de 230000 pí­xeles. El usuario tiene a su disposición una amplia variedad de automatismos. También puede utilizar varios modos manuales.

Las funciones de control creativo y la de retoque creativo permiten acceder a una docena de filtros: expresivo, retro, clave alta, clave baja, monocromo dinámico, sepia, arte impresionista, dinámico, punto de color, efecto juguete, efecto miniatura y colores cruzados. Aparte, es posible realizar panorámicas horizontales o verticales con la función de panorama creativo. También ofrece un modo inteligente automático (iA) y un modo de disparo Time Lapse, que sirve, por ejemplo, para capturar cómo se abre una flor. Tiene un puerto USB 2.0 y pesa 142 gramos. Incorpora una baterí­a recargable de iones de litio que proporciona una autonomí­a para unos 250 disparos. La máquina mide 104 milí­metros de ancho por 58 milí­metros de alto y por 20 milí­metros de fondo. Para concluir, la Panasonic Lumix FT30 estará disponible en las tiendas europeas a partir del mes de abril de este año 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.