Toshiba Satellite Click Mini

El Toshiba Satellite Click Mini es una nueva propuesta de la compañí­a japonesa que quiere combinar un formato compacto con las opciones de productividad que ofrece Windows. Este tablet de 8,9 pulgadas con resolución Full HD se vale de una base con teclado para utilizar aplicaciones como Office o Skype. Además, tiene un peso total de un kilo que favorece su transporte a cualquier lugar. Esta vocación por la movilidad se refuerza con una autonomí­a prolongada de hasta 16 horas en formato portátil. De momento no contamos con datos concretos sobre el precio o la fecha de salida de este modelo. Te contamos todos los detalles de este tablet para estudiantes o usuarios móviles.

Este tablet cuenta con un formato compacto de 8,9 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.200 pí­xeles. Esta resolución arroja una densidad de 254 puntos por pulgada, una cifra que nos permitirá disfrutar de los contenidos del equipo con un buen nivel de detalle. Además, el hecho de contar con esta resolución resultará una ventaja a la hora de ver pelí­culas o ví­deos en alta calidad. Por otro lado, este panel se vale de la tecnologí­a IPS, que favorece unos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical.

Toshiba Satellite Click Mini

El Toshiba Satellite Click Mini utiliza un diseño atractivo con la carcasa y la zona del teclado en gris plateado. Este modelo cuenta con un peso de 470 gramos si utilizamos el tablet de forma separada, mientras que si unimos el teclado el peso total sube hasta el kilo. Esta versatilidad es una de las grandes ventajas de este modelo, pensado sobre todo para entornos como el educativo en los que hay que moverse a menudo y en los que el peso puede convertirse en un problema cuando se une el tablet a una mochila con libros. Por cierto, el grosor máximo en formato portátil se coloca en los dos centí­metros.

Otra de las ventajas de este modelo es su autonomí­a prolongada. Y es que el Toshiba Satellite Click Mini alcanza un tiempo de hasta 16 horas de uso cuando lo utilizamos en modo portátil, una cifra muy competitiva que nos permitirá pasar todo una jornada usando el equipo sin necesidad de buscar un enchufe. También hay que destacar las conexiones del Click Mini. En la zona del tablet contamos con un puerto micro USB, otro puerto micro HDMI y una ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB. Mientras que en la zona del teclado se aporta un puerto USB 2.0 de tamaño completo (ideal para usar un ratón) y otra ranura SD para tarjetas de hasta 128 GB.

Estas conexiones le convierten en un mini portátil en toda regla. El sistema operativo elegido es Windows 8.1 (con Bing), una plataforma que combina una interfaz de escritorio tradicional con otra orientada al uso de apps.  Con la compra de este modelo disfrutaremos de un año de suscripción a Office 365 y de un año con 60 minutos de llamadas gratuitas al mes en Skype. Para almacenar nuestros archivos y aplicaciones, el Toshiba Satellite Click Mini integra una memoria de 32 GB (a esta capacidad hay que restarle cerca de la mitad del sistema). Y todo ello reforzado con un procesador Intel Atom Z3735F de cuatro núcleos con una potencia de 1,33 GHz por núcleo, junto a una memoria RAM de 2 GB.

Para terminar, contamos con un apartado multimedia bien cubierto a través de un doble conjunto de cámaras (de 5 megapí­xeles en la trasera y de 2 megapí­xeles en la delantera) y unos altavoces Dolby Digital Plus. De momento no tenemos datos concretos sobre el precio o la fecha de salida de este modelo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,