Aprovechando el marco que le brinda la feria de tecnología de consumo CES que se está celebrando en la ciudad de Las Vegas, la compañía japonesa Sony ha anunciado sus nuevas cámaras de acción. Dispositivos todoterreno para grabar vídeos en casi cualquier situación y circunstancia. Una de ellas es la Action Cam HDR-AS200VR, con la que poder grabar vídeos a una resolución máxima Full HD a 1080 p dentro y fuera del agua gracias a su carcasa impermeable. Todo ello con una actualizada tecnología de imagen para lograr vídeos profesionales de gran calidad y detalle.
Se trata de la apuesta de Sony para competir contra las conocidas cámaras GoPro, en este caso para la familia capaz de grabar en FullHD. Y es que esta cámara ofrece grabación POV (punto de vista) para todo tipo de deportes como el snowboard, el esquí, el surf, paracaidismo y cualquier otra práctica extrema, sin importar las condiciones en las que se practique. Todo ello con el fin de dejar buena constancia de la experiencia desde fuera o con el punto de vista subjetivo del usuario.
Todo ello montando un objetivo con sensor CMOS Exmor R tipo 1/2,3 retroiluminado capaz de captar imágenes de aproximadamente 8,8 megapíxeles, y cubierto por lentes de la conocida marca Zeiss con una apertura de foco f/2,8. Cuestiones que permiten recoger una gran cantidad de luz e información para llenar de detalle la imagen captada. Tanto es así que cuenta con un ángulo de visión de 170 grados, aunque se reduce a 120 grados si se activa su tecnología de estabilización de imagen, que consigue eliminar gran parte de los balanceos y temblores.
En cuanto a su calidad de grabación, esta Action Cam HDR-AS200VR ofrece vídeos HD 1920 x 1080 píxeles a 60p/50p/30p/25p/24p con un bitrate de 50Mbps. Pero no deja de lado el sonido, ofreciendo alta definición en modo estéreo.
Otro punto interesante de esta cámara de Sony es su apartado de conectividad. Y es que cuenta con una antena WiFi y un sensor NFC. Muy útiles para activar su grabador remoto. Un pequeño mando que no sólo permite comenzar a grabar con sólo presionar un botón, sino que cuenta con una minipantalla para ver todo lo que capta la cámara. Además, esta cámara de acción también posee GPS, permitiendo completar la información de los vídeos grabados con datos de la ubicación donde han sido tomados.
Por último, esta cámara cuenta con una pila de litio de 1240 mAh que le permite grabar hasta 115 minutos en alta calidad a 30 fps. Todo esta tecnología llega compactada en un dispositivo que no llega a pesar 100 gramos y que, en su paquete más completo, incluye una carcasa para sumergir esta cámara y el comentado control remoto para comenzar a grabar a distancia. Contenido que se pondrá a la venta a partir del próximo mes de marzo por un precio de unos 400 dólares.
También cuenta con software integrado capaz de editar y crear películas con los vídeos grabados de forma automática. Además, Sony ha confirmado el desarrollo de una aplicación para smartphones con la que controlar la cámara de forma remota próximamente.
hola buenas yo estaba buscando una camara buena para grabar a mis pequeñines y tener los recuerdos guardados. hoy en dia tengo una sony que es de cd y cuando la paso al ordenador no tiene mucha calidad (se paran las imagenes a veces va rapido y no se ve bien y a veces no graba toda la secuencia) mi intencion es de pasar los videos al ordenador y tenerlos como recuerdo pero no soy muy experta en ordenadores y toda la tecnologia asi que me interesaria una camara buena que no tenga mucha complicacion de pasar los videos al ordenador por eso en su dia cogi con cd.no se si la que anunciais aqui seria de mi interes . gracias por todo