Sony Action Cam FDR-X1000VR

La familia de cámaras de acción de Sony ha recibido la incorporación de dos nuevas cámaras, la Sony Action Cam FDR-X1000V y la Sony Action Cam AS-200VR. La Sony Action Cam FDR-X1000V se presenta con un diseño compacto que alberga una cámara capaz de grabar ví­deos con resolución 4K, es decir, ví­deos con una resolución de 3.840 x 2.160 pí­xeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo. Esta nueva cámara ya está disponible para su compra en España, y su precio oficial ronda los 450 euros (aunque se puede complementar con una versión superior que incluye un mando de control a distancia, en cuyo caso el precio alcanza los 550 euros).

La Sony Action Cam FDR-X1000V incorpora una cámara formada por una lente ZEISS Tessar de 17.1 milí­metros con un ángulo de visión de 170 grados y un sensor Exmor R (CMOS) de 1/2.3″. Esta cámara, de aproximadamente 8.8 megapí­xeles (para el formato 16:9), es capaz de inmortalizar imágenes en alta definición y ví­deos con resolución 4K, todo ello incluyendo la tecnologí­a de estabilización de SteadyShot stabilization3. Pero además de los ví­deos con resolución 4K, la FDR-X1000V también puede grabar ví­deos con resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles a 120 fotogramas por segundo y ví­deos con resolución de 1.280 x 720 pí­xeles a 240 fotogramas por segundo.

El sonido también es un aspecto en el que Sony ha puesto especial mención a la hora de desarrollar la Sony Action Cam FDR-X1000V, ya que esta cámara incorpora un micrófono con una tecnologí­a de reducción del ruido del viento que deberí­a garantizar unas grabaciones de ví­deo acompañadas de un sonido de calidad.

Sony Action Cam FDR-X1000V

Todas estas caracterí­sticas se complementan con una opción de retransmisión de ví­deo en directo a través de la plataforma U-STREAM mediante la conectividad de WiFi, grabación en cámara lenta, salida compatible con HDMI, ranura para una tarjeta de memoria microSD, una salida de audio, conectividades de GPS, NFC y WiFi y resistencia a las salpicaduras del agua (aunque para ser completamente sumergible es necesario que se adquiera una carcasa adicional modelo SPK-X1).

En lo que se refiere a su diseño, la Sony Action Cam FDR-X1000V cuenta con 88.9 milí­metros de largo, 51.7 milí­metros de alto, 24.4 milí­metros de grosor y un peso de 114 gramos. En el lateral derecho de la cámara se encuentra ubicada una pequeña pantalla de dos botones fí­sicos, mientras que en la parte superior de la cámara se encuentra ubicado el botón de grabación y otro botón de control adicional.

La Sony Action Cam FDR-X1000V ya está disponible en España a través de la tienda oficial de Sony ( www.sony.es ) por un precio de 450 euros. Esta cámara se puede complementar con productos adicionales como el mando a distancia Live View con WiFi, por 150 euros, el soporte lateral para casco, por 25 euros o el monopié de acción, por 50 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.