La familia de cámaras de acción de Sony ha recibido la incorporación de dos nuevas cámaras, la Sony Action Cam FDR-X1000V y la Sony Action Cam AS-200VR. La Sony Action Cam FDR-X1000V se presenta con un diseño compacto que alberga una cámara capaz de grabar vídeos con resolución 4K, es decir, vídeos con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo. Esta nueva cámara ya está disponible para su compra en España, y su precio oficial ronda los 450 euros (aunque se puede complementar con una versión superior que incluye un mando de control a distancia, en cuyo caso el precio alcanza los 550 euros).
La Sony Action Cam FDR-X1000V incorpora una cámara formada por una lente ZEISS Tessar de 17.1 milímetros con un ángulo de visión de 170 grados y un sensor Exmor R (CMOS) de 1/2.3″. Esta cámara, de aproximadamente 8.8 megapíxeles (para el formato 16:9), es capaz de inmortalizar imágenes en alta definición y vídeos con resolución 4K, todo ello incluyendo la tecnología de estabilización de SteadyShot stabilization3. Pero además de los vídeos con resolución 4K, la FDR-X1000V también puede grabar vídeos con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles a 120 fotogramas por segundo y vídeos con resolución de 1.280 x 720 píxeles a 240 fotogramas por segundo.
El sonido también es un aspecto en el que Sony ha puesto especial mención a la hora de desarrollar la Sony Action Cam FDR-X1000V, ya que esta cámara incorpora un micrófono con una tecnología de reducción del ruido del viento que debería garantizar unas grabaciones de vídeo acompañadas de un sonido de calidad.
Todas estas características se complementan con una opción de retransmisión de vídeo en directo a través de la plataforma U-STREAM mediante la conectividad de WiFi, grabación en cámara lenta, salida compatible con HDMI, ranura para una tarjeta de memoria microSD, una salida de audio, conectividades de GPS, NFC y WiFi y resistencia a las salpicaduras del agua (aunque para ser completamente sumergible es necesario que se adquiera una carcasa adicional modelo SPK-X1).
En lo que se refiere a su diseño, la Sony Action Cam FDR-X1000V cuenta con 88.9 milímetros de largo, 51.7 milímetros de alto, 24.4 milímetros de grosor y un peso de 114 gramos. En el lateral derecho de la cámara se encuentra ubicada una pequeña pantalla de dos botones físicos, mientras que en la parte superior de la cámara se encuentra ubicado el botón de grabación y otro botón de control adicional.
La Sony Action Cam FDR-X1000V ya está disponible en España a través de la tienda oficial de Sony ( www.sony.es ) por un precio de 450 euros. Esta cámara se puede complementar con productos adicionales como el mando a distancia Live View con WiFi, por 150 euros, el soporte lateral para casco, por 25 euros o el monopié de acción, por 50 euros.