Sony-Action-Cam-01

Sony ha presentado su lí­nea de cámaras para los más aventureros. La compañí­a japonesa quiere acercar con estos dispositivos a nuestros momentos más extremos. Sin embargo, no sólo está pensado para aquellos a los que les guste la adrenalina, si no también para esos instantes de acción que tenemos en nuestro dí­a a dí­a. Por ejemplo, el dispositivo está preparado para hacer fotografí­as bajo el agua (en la playa o en la piscina) o con movimiento (en fiestas o conciertos).

Por el momento, hay dos modelos de este artí­culo. El más reciente es la Action Cam Mini, que se presentó hace unos dí­as en la feria tecnológica de Berlí­n, la IFA. Este equipo es uno de los más compactos del mercado, ya que sólo pesa 63 gramos y tiene un tamaño de 24,2 x 36 x 74 milí­metros. Esto supone, aproximadamente, que es 2/3 más pequeña que la HDR-AS100V, el último modelo que habí­a lanzado la multinacional hasta ahora. A pesar de sus pequeñas dimensiones, este dispositivo contiene tecnologí­as de última generación en su interior, como la captura de imágenes Full HD o un sonido en estéreo ní­tido.

Viene con una óptica de ángulo amplio de 170 grados y un mejorado control remoto. Éste no sólo nos permite ver las instantáneas en su pantalla, sino también controlar y ajustar la configuración. Por si fuera poco, podrás realizar movimientos más básicos como reproducir o borrar grabaciones. Su sensor es un Exmor R CMOS retroiluminado de 11,9 megapí­xeles efectivos y con un tamaño de 1/2,3 pulgadas, y su procesador de imagen un chip Bionz X. Asimismo, el software Action Cam Movie Creator te permitirá editar tus ví­deos de forma fácil y sencilla gracias a que su interfaz es de lo más intuitiva. Este equipo estará disponible a partir de octubre por un precio de 250 euros.

Sony-Action-Cam

Por otra parte, su antecesora, es una cámara que graba ví­deo Full HD y cuenta con un diseño ultrafino que evita tener que utilizar una carcasa sumergible cuando se trata de exteriores. Asimismo, cuenta con la función SteadyShot, que mantiene las secuencias más estables y permite grabar a una velocidad de 120 hasta 240 fps. Esto nos permitirá disfrutar de todos los movimientos con una nitidez, por lo que nuestros ví­deos serán de una gran calidad. Esta cámara también incluye un control remoto en forma de pulsera que es capaz de ver en directo lo que tu dispositivo está grabando.

El equipo cuenta con el software PlayMemories Home para Windows y Mac, los sistemas operativos para ordenadores de Microsoft y Apple, donde podrás editar tus ví­deos de manera sencilla. Además, tendrás la posibilidad de marcar la ruta seguida mediante un mapa. Por si fuera poco, también incluye tecnologí­a NFC, con la que podrás compartir tus archivos al momento. La Action Cam HDR-AS100V ya está disponible y cuesta 400 euros.

A estos dos terminales se les puede añadir un divertido accesorio para tu mascota. Con él, verás las imágenes desde el punto de vista de tu perro, por lo que puede ser una perspectiva muy interesante para todas tus grabaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.