Windows 8.1 Update

Como es habitual en la compañí­a estadounidense, el segundo martes del mes se ha convertido en el dí­a escogido para llevar a cabo sus actualizaciones de seguridad. No obstante, el mes de agosto también ha supuesto el despliegue de varias mejoras menores para Windows 8.1 Update y un cambio de estrategia por parte de Microsoft. Y es que en vez de tener que esperar varios meses para recibir una actualización mayor, los usuarios comenzarán a recibir pequeñas variaciones que mejoren el funcionamiento del sistema cada mes. Te contamos todos los detalles sobre las actualizaciones de Microsoft del mes de agosto, que deberí­an haber llegado en las últimas horas para los usuarios de los productos principales de la compañí­a.

Empezando por los cambios que llegan a Windows 8.1 Update con la última actualización, una de las caracterí­sticas más interesantes es la capacidad de convertir el ordenador en un receptor Miracast a través de herramientas de terceros. Esta tecnologí­a nos permite visualizar los contenidos de un smartphone o un tablet directamente en el ordenador a través de la red WiFi, tanto los archivos multimedia como los menús y las aplicaciones. Eso sí­, para hacer uso de esta función necesitamos tener un móvil o tablet con la versión de Android 4.2 o superior.

También se ha mejorado el funcionamiento del touchpad de precisión del portátil cuando el usuario conecta un ratón al ordenador o a la hora de realizar acciones como recrear el botón derecho del ratón o presionar dos veces para arrastrar un elemento. Por último, se ha mejorado la interfaz para acceder a sitios con SharePoint online. Sin duda, se trata de mejoras menores que apenas tendrán impacto en el uso normal del equipo, pero que marcan un cambio de estrategia de Microsoft respecto a la forma en la que funciona su sistema de actualizaciones. Cada mes (o casi cada mes) podremos disfrutar de pequeñas mejoras que potencien el uso de Windows, de un modo muy similar al que funciona Chrome OS (la gran amenaza hoy en dí­a para esta plataforma).

Actualizaciones de Windows

Además de estos cambios, Microsoft también ha desplegado nueve boletines de seguridad diferentes. Dos de ellos de naturaleza crí­tica, y el resto de naturaleza importante. El primero de los boletines crí­ticos es una actualización de seguridad acumulativa que resuelve un agujero que se habí­a hecho público (lo que multiplica el peligro) y otras 25 vulnerabilidades que se habí­an comunicado a la compañí­a de manera privada. El fallo más peligroso permitirí­a al cibercriminal ejecutar código de manera remota en el caso de que la ví­ctima visitara una página especialmente diseñada para este fin.

El segundo de los boletines crí­ticos cierra un agujero que no se habí­a hecho público y que afecta a la plataforma multimedia Windows Media Center, presente en Windows 7 y Windows 8. Esta vulnerabilidad se podrí­a aprovechar en el momento en el que el usuario abriera un documento de Office que tuviera algún contenido relacionado con esta plataforma. El cibercriminal podrí­a entonces elevar sus privilegios al mismo nivel de la ví­ctima, por lo que los usuarios con menos permisos de administrador estarí­an más cubiertos. Estas actualizaciones deberí­an llegar a todos los ordenadores de manera automática durante estas horas. En caso contrario, se puede acceder a ellas a través de la plataforma Windows Update del panel de control.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.