Samsung Galaxy Mega 2

La tendencia de las pantallas grandes fue iniciada por Samsung con su serie Note allá por septiembre de 2011. Desde entonces la compañí­a ha lanzado nuevos modelos de esta familia, pero también han estrenado otras nuevas que hacen de las pantallas amplias su estandarte. La compañí­a coreana no conoce lí­mites cuando se trata de apostar por paneles de grandes dimensiones, una moda que han seguido muchos otros fabricantes y se ha establecido casi como un estándar en el panorama móvil, sobre todo en la gama alta. Una de las series que presentaron el año pasado fueron los Samsung Galaxy Mega, equipos de gama media con pantallas grandes, uno de 5,8 y otro de 6,3 pulgadas. Desde hace un tiempo hay rumores acerca de la posibilidad de que lancen un Samsung Galaxy Mega 2. En esta ocasión el dispositivo ha posado para la cámara tras pasar por un organismo regulador de telecomunicaciones en China. Te contamos los detalles de este modelo.

Samsung Galaxy Mega 2

El Samsung Galaxy Mega 2 -o SMG7508Q, como se le conoce por su código de producto- ha pasado la certificación de redes en China y por el camino se ha dejado ver en varias imágenes, además de dejar al descubierto sus principales caracterí­sticas técnicas. El terminal contará con una pantalla de 5,98 pulgadas en diagonal, un tamaño a medio camino entre los dos modelos existentes de la gama Galaxy Mega. No está claro si en esta ocasión también lanzarán una nueva pareja de phablets o se quedarán en este punto intermedio con un único producto. En cualquier caso este panel tendrá resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles), dejando claro que seguimos estando ante un equipo de gama media. Con esta configuración, el panel concentrará 246 puntos por pulgada, una cifra aceptable pero que está alejada de los números que vemos en los modelos más avanzados de este mismo fabricante.

También se han filtrado las medidas del Samsung Galaxy Mega 2, que serán 163,6 x 84,9 x 8,6 milí­metros, bastante amplio como era de esperar. En las imágenes vemos un diseño muy en la lí­nea de lo que nos tienen acostumbrados en Samsung; una forma de esquinas redondeadas con un marco plateado alrededor. Además se aprecia que la carcasa trasera tiene textura imitando piel, un detalle que encontramos en otros modelos como por ejemplo el Samsung Galaxy Note 3 y algunos tablets también de la serie Note.

Samsung Galaxy Mega 2

Por otro lado, el interior del Samsung Galaxy Mega 2 albergarí­a un procesador de cuatro núcleos Snapdragon 410, que funcionarí­a a 1,2 Ghz y estarí­a apoyado por 2 Gb de memoria RAM, que no está nada mal. Tendrá una capacidad de 8 Gb, ampliables con MicroSD, probablemente de 128 Gb adicionales. En cuanto al apartado fotográfico, Samsung subirí­a el listón con un sensor principal de 13 megapí­xeles y uno secundario de 5 megapí­xeles. Como no podí­a ser de otro modo, el Samsung Galaxy Mega 2 contará con Android 4.4 KitKat de serie. De momento la compañí­a no ha confirmado la existencia de este modelo, habrá que esperar a su presentación oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.